Colabora
Que Goku sea tan 'pardillo' en Dragon Ball Super ya empieza a cansar un poco
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Que Goku sea tan 'pardillo' en Dragon Ball Super ya empieza a cansar un poco

El protagonista se ve ridiculizado o sorprendido por el enemigo una y otra vez

Publicado:
Actualizado:
3
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Goku no ha sido nunca el mejor de los estrategas ni el más inteligente de los guerreros. De hecho le hemos visto hacer cosas tan estúpidas como morder a Buu para causarle daño... aunque eso en realidad era 'peak' Goku. No obstante, es muy diferente tener una naturaleza noble como parece haber sido siempre la de Goku a acabar siendo un completo pardillo, que es lo que ocurre una y otra vez en "Dragon Ball Super" y, personalmente, ya me cansa.

Excesivamente ingenuo e inocente; así es el Goku de Dragon Ball Super

Sí, al final siempre es Goku también el que salva el día con una nueva transformación que tiene más poder que la transformación previa que a su vez es más poderosa que la anterior y así sucesivamente con un catálogo de 'looks' que ni El Corte Inglés de promoción. Pero el 'qué' en ocasiones no es tan importante como el propio 'cómo', y es en ese 'cómo' en lo que "Dragon Ball Super" me ha empezado a ser un tanto pesado para con el propio Goku.

imagen 2021 06 21 122402
Exceso de confianza e ingenuidad, una constante en el Goku de Dragon Ball Super

No es cuestión ni de que Goku gane todos los combates, algo que no tiene gracia, ni tampoco que se vea pateado por todo nuevo villano al que se cruza, algo que tampoco es especialmente divertido dado su cartel de protagonista. Pero que en la derrota se vea últimamente sorprendido siempre por el enemigo, o incluso engañado por lo ingenuo que puede llegar a ser... quizá deberíamos plantearnos si se ha intentado exagerar tanto el carácter 'sincero' de Goku que empieza a rozar la barrera de lo estúpido.

En el anime de "Dragon Ball Z", cuando ya comenzábamos la transición a 'Super', tuvimos un ejemplo que ya acarreó bastante comentario negativo durante la película del Freezer Dorado, en la que después de abatir al icónico villano en su forma más poderosa, Son Goku se ve derrotado por... una 'pistolita láser'. Dando un buen salto en el tiempo está el otro ejemplo que recuerdo de forma más viva, con Goku siendo engañado por un Moro que CLARAMENTE estaba diciendo solo cuanto quería escuchar, y lo que posteriormente tuvo consecuencias... aunque por suerte el guion dictaba que pese a todo debía acabar ganando.

El reciente ejemplo contra Granolah

El nuevo ejemplo de esto llegó ayer mismo, en el combate contra Granolah (podéis leer el capítulo a través de MangaPlus), quien ciertamente ha demostrado ser mucho más poderoso de lo que cualquier de los lectores hubiera podido imaginar previamente. No obstante, una vez más tuvo que salir ese Goku confiado en que con el Ultra Instinto al máximo podría batir a Granolah sin dificultades, y ni por un solo momento se planteó que Granolah pudiera tener algo guardado. No solo eso, sino que cuando Granolah empezó con las explicaciones crípticas, en lugar de subir la guardia lo que hizo fue bajarla por completo, lo que abrió hueco al enemigo para que le dejara KO de un solo golpe.

¿Podrá Vegeta batir a Granolah? Sinceramente, con la diferencia de poder que parece haber entre uno y otro parece imposible que pueda ocurrir algo así de manera 'orgánica'. Sin embargo, lo que parece seguro es que Vegeta no quedará fuera de combate de un solo golpe por el mero de hecho de no estar atento en pleno combate. Aun así, poca duda debería haber en que de una forma u otra Son Goku acabará 'salvando el pastel', a menos que entre en juego un cuarto personaje o grupo adicional que interrumpa el duelo que está teniendo lugar ahora mismo en "Dragon Ball Super".

imagen 2021 06 21 121830
Goku ni sabe lo que ocurre cuando Granolah le deja K.O.

Podría extrapolar lo forzadas que son las situaciones de Goku en esta saga recordando cómo desbloqueó por primera vez el 'Ultra Instinto': por pura suerte después de que Jiren le devolviera su propia Genki Dama. Y es que muchos de los pasos adelante de Goku históricamente se han dado después de un detonante en específico, como la muerte de un allegado... pero había un 'cómo' que estaba a la altura del personaje que se conoce como un guerrero de calibre universal.

No tengo ninguna duda en que una vez más, en un punto u otro del presente arco, Goku volverá a sobrepasar sus límites para llevarse la victoria. Pero eso no quita que se esté haciendo cada vez más incómodo que sus derrotas vengan precedidas del exceso de confianza o ser demasiado inocente, algo absurdo tras las decenas de mentes villanas y retorcidas a las que se ha tenido que enfrentar desde sus comienzos.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super Goku

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Horario y dónde ver el panel de presentación de la nueva película de Dragon Ball Super

Toei Animation compartirá más información sobre la cinta en la Comic-Con

Publicado: 22 JUL 2021 1

Los fans de Dragon Ball Super colorean la nueva transformación de Vegeta, y es increíble

Todavía no hay colores oficiales, pero si la transformación de Dios de la Destrucción de Vegeta se aproxima a esto... wow

Publicado: 20 JUL 2021 3

Dragon Ball Super: Ya disponible el manga 74 en castellano

Vegeta y Granolah inician un combate en Dragon Ball Super que va a dar mucho que hablar

Publicado: 20 JUL 2021 0

[ACTUALIZADO] Así es la nueva transformación de Vegeta en el manga 74 de Dragon Ball Super

Una imagen filtrada está generando mucho debate en redes ante lo que podríamos ver en unos días en Dragon Ball Super

Publicado: 17 JUL 2021 2

Dragon Ball Super: Resumen inicial y primeras imágenes del manga 74

Los borradores oficiales han visto la luz al completo y ya tenemos un vistazo al arranque del nuevo combate

Publicado: 14 JUL 2021 0

Filtrada la primera imagen del manga 74 de Dragon Ball Super

El enfrentamiento entre Vegeta y Granolah arrancará en el nuevo capítulo del manga oficial

Publicado: 12 JUL 2021 1
Cargando el siguiente artículo...