La segunda temporada del anime de 'Blue Lock' nos dejó con un momento muy esperado por todos los fans del manga. Después de que Isagi metiese ese gol in extremis en el partido contra la Selección Sub-20 de Japón, la serie se despidió con una escena en la que aparecía un misterioso personaje sonriendo de forma inquietante. Esta persona no es otra que Michael Kaiser, uno de los futbolistas más queridos dentro de la comunidad.
Además de sus grandísimas habilidades como delantero, Kaiser es un personaje que se diferencia del resto al presentar un detalle que define su propia personalidad. Este personaje luce un gran tatuaje de una roza azul en su cuello y su brazo izquierdo, y aunque pueda parecer que se lo puso por estética, resulta que tiene un significado muy profundo.
Lo primero de todo es dejar claro que Kaiser tuvo una infancia terrible, en la que tuvo que criarse con un padre alcohólico que solía darle palizas brutales de vez en cuando. El entorno en el que creció no pudo ser más traumático para él, y de hecho, al principio era un niño con mentalidad débil que siempre renunciaba a todas las cosas que creía imposibles de conseguir.
Sin embargo su vida cambió en el momento en el que decidió comprar un balón de fútbol. El esférico lo acompañó a lo largo de su infierno personal hasta que terminó convirtiéndose en su posesión más preciada. Y cuando su padre amenazó con romperlo, Kaiser terminó rebelándose contra él y unos policías, noqueándolos con sus poderosas piernas. Y justo cuando parecía que iba a ingresar en prisión, un hombre le dio la oportunidad de ser futbolista profesional.
Desde ese momento, Kaiser comenzó a ser una persona totalmente distinta. Por una vez en su vida logró lo que parecía imposible, librarse del yugo de su padre y disfrutar de un día a día en el que no tenía que robar para sobrevivir. Y ahí es donde entra el simbolismo de la rosa azul.
Las rosas azules tienen un significado especial. Este tipo de rosas jamás podrían alcanzar esa tonalidad sin el uso de tintes artificiales, es imposible que puedan crecer de manera natural por sí solas. Y Kaiser siente que él es como una rosa azul, una persona que pudo lograr lo que parecía imposible por sí misma.
Siguiendo esta filosofía, el futbolista del Bastard München se tatuó esto en el cuello y el brazo para recordarse a sí mismo todos los días que pudo hacerlo, que él es especial. Cambió su vida por sus propios medios, superando las expectativas de todo el mundo, incluso las suyas propias. Su ego se alimentó de esta mentalidad tan férrea, y gracias a él, pudo convertirse en lo que es hoy: uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo.
Gracias al trasfondo de Michael Kaiser creado por Munyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, una gran cantidad de fans empatizó con este personaje hasta el punto de convertirse en su favorito. ¿Conseguirá superar algún día la popularidad de la que goza Isagi?
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre el Bastard München y el PXG está a punto de llegar a su final
El público tiene muy claro cuál es su futbolista preferido en la obra creada por Kaneshiro y Nomura
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La publicación de este episodio se retrasó debido a problemas de salud del dibujante
El equipo de Blue Lock se repone tras varios capítulos a la defensiva, usando todas las armas a su disposición