La cultura del anime es una que ha avanzado en su influencia enormemente durante estos últimos años, algo que ha podido notarse fácilmente en España. Actualmente es más habitual ver que fenómenos como "Ataque a los Titanes", "My Hero Academia" y demás se encuentran entre las series más populares de los ciudadanos. No obstante, uno de los pioneros de todo ello, "Dragon Ball", se ha visto ahora prohibida en la televisión pública valenciana por, en resumidas cuentas, ser una mala influencia para los más pequeños.
Fue durante principios del presente mes de marzo que el diario Las Provincias recogía la pregunta realizada a À Punt, canal de la televisión valenciana, por la cual se planteaba la posibilidad de recuperar la emisión de la clásica "Dragon Ball". Esto era algo que contaba con el apoyo del colectivo 'Bola de Drac en Valencià', creado en 2005 por fans residentes en la Comunitat Valenciana, Tarragona, Albacete, Murcia y más. Aunque, de nuevo, la respuesta ha sido completamente negativa.
Ha sido Alfred Costa, el director del canal À Punt, el que ha sido muy claro en la razón del rechazo a la reemisión de "Dragon Ball". Citando a Culturplaza, el señor Costa destacó que "por los códigos de género, de valores, de contenidos infantiles y por su precio tenemos difícil de programar." Como podemos ver, Costa enumera una serie de motivos que concluye con el precio de la licencia, pero al que precede con lo que se apunta a "Dragon Ball" como una mala influencia a distintos niveles para los más pequeños.
Desconocemos si esta es una decisión que puede apelarse de alguna forma, pero de lo contrario implica que los fans valencianos de "Dragon Ball" pueden empezar a olvidarse de ver la serie en el canal À Punt. No solo, sino que el mismo Costa ha aludido a la disponibilidad de la serie en DVD, en lo que parece ser una vez más un mensaje bastante claro: los que quieran ver la serie de nuevo deberían pensar en comprarla en su edición física.
CONTENIDO RELACIONADO
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles
Ishiba Shigeru se vio transformado en Majin Buu en apenas unos instantes sin poder reaccionar