Ayer se lanzó el esperado capítulo 52 del manga de Dragon Ball Super a través de MangaPlus. En el pasado episodio el villano Moro absorbió el planeta Namek al tiempo que Goku y Vegeta decidían separar sus caminos de forma voluntaria con el claro objetivo de aprender o descubrir algo que les permitiera vencer a este nuevo y poderoso enemigo. Por un lado Vegeta partió hacía Yardrat en busca de una técnica que le permita mejorar en combate, y Goku partió con Meerus para entrenar con un solo objetivo en mente, volver a alcanzar el Ultra Instinto.
Este capítulo 52 nos presenta la acción dividida en tres pilares muy diferenciables. Por un lado tenemos la llegada de Vegetta a Yardrat, donde descubre al 'Gran Maestro', la persona que enseñó a Goku en su día la técnica de la teletransportación. En ese instante conoce que los yardatrianos pueden también multiplicarse e incluso hacer más grandes a voluntad con el buen uso del control de espíritu o ki. Desconocemos si una de estas dos podría ser la técnica que el Saiyajin aprenda de su visita a este planeta.
Por otro lado tenemos otro campo de acción en la Tierra dónde los secuaces de Moro sufren una derrota en batalla ante Piccolo; tratándose este de una victoria pírrica, pues estos consiguen mandar una señal de alarma a Moro, quien decide enviar una nueva patrulla a nuestro planeta con el objetivo de constatar que efectivamente este sería un planeta interesante de consumir. La Tierra comienza a estar en el punto de vista del villano, y solo es cuestión de tiempo que este decida acudir a la misma para absorberla.
Finalmente y en último lugar se nos muestra a Goku, quien se encuentra entrenando junto a Meerus para volver conseguir alcanzar el Ultra Instinto. Meerus le explica al Saiyajin que necesita controlar más sus emociones para volver a alcanzar este estado, además parece ser que la transformación todavía guarda muchos secretos y el patrullero todavía no está por la labor de explicaros. La acción termina cuando ambos acceden al interior de una pirámide que esconde una habitación del espacio y el tiempo similar a la que ya habían entrenado los héroes en la Tierra durante Dragon Ball Z. En esta sala Meerus podrá desatar todo su poder y dirigirá a Goku para que intente controlar esta transformación. ¿Cuándo veremos de nuevo el Ultra Instinto? Es todavía algo desconocido, pero todo indica que no tardaremos muchos episodios en verlo alcanzar este estado una vez más.
El capítulo 53 del manga de Dragon Ball Super estará disponible el próximo 20 de octubre, pues el lanzamiento de cada episodio se produce de manera mensual. Recientemente Toyotaro habló sobre la explotación que le supone lanzar un capítulo del manga cada mes.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado