"Re:Zero" es un anime isekai que en la mayor parte de su trama le quita todo el encanto al subgénero. Porque aunque aparecer en un mundo de fantasía es algo que muchos hemos imaginado en algún punto de nuestras vidas, lo más probable es que no duraríamos ni un solo día considerando todos los peligros que ello implica. Por eso gusta un personaje como Subaru, porque a pesar de claramente ser una persona de a pie más, y de sufrir incesantemente por ello, acaba encontrando maneras de reafirmarse.
La mayoría de dificultades que Subaru afronta en "Re:Zero" conllevan muertes de manera inicial. Aunque Subaru sabe que va a volver a la vida siempre, obviamente no es bonito tener que morir para alcanzar una mejor perspectiva de la situación que tiene ante sí. Es por ello que cuando eventualmente logra la victoria como ante los conejos blancos, el momento es tremendamente satisfactorio. En este caso lo hace con una buena estrategia además de la asistencia tanto de Beatrice como de Emilia, lo que hace de este momento una culminación de muchos avances positivos para el bueno de Subaru.
Una parte muy interesante de los poderes de Subaru que él mismo no tenía en consideración hasta bien entrada la temporada 2 de "Re:Zero", es que cada vez que muere ese mundo no deja de existir. Es decir, todos los 'yo' de Subaru que han fallecido hasta el momento se encuentran en realidades propias que siguen avanzando incluso con el protagonista muerto, solo que lógicamente con desenlaces realmente oscuros para todas las partes implicadas. Entender esto, el valor de su vida y su poder es un avance enorme para Subaru, lo que acaba llevando a que este se comprometa a salvar a Satella en su debido momento.
Por su carácter y aspecto, Beatrice parece ser de primeras uno de los personajes menos serios de todo "Re:Zero". No obstante, eventualmente descubrimos que su historia es una bañada en la soledad más profunda. Atrapada en una habitación, limitada por su excesiva esperanza de vida... Beatrice se pasa muchos años intentando encontrar a una persona que consiga estar a su lado, y esa persona es ni más ni menos que Subaru. Porque como bien le dice Subaru, no podrá estar para siempre con ella, pero lo verdaderamente importante de estar con alguien que se quiere es aprovechar todos y cada uno de los momentos que se tienen.
Es mucho lo que Subaru ha de aprender sobre sí mismo a lo largo de "Re:Zero". O mejor dicho, es mucho lo que Subaru ha de aprender acerca de quererse a uno mismo y de tener fe propia. El fracaso es la base de la vida de Subaru, y ese mismo fracaso es el que le lleva a poder seguir dando grandes pasos adelante. Su lucha final contra Garfiel es la representación de esto mismo no solo porque implique poner en práctica una nueva técnica que le da algo de pólvora ofensiva, sino porque Subaru ve en el propio Garfiel a la misma persona con la misma clase de dudas que él. Nada mejor para conectar con alguien que a base de puñetazos y palabras verdaderamente sentidas.
Subaru no solo da grandes pasos como persona en su andadura en "Re:Zero", sino que dados todos los peligros que consigue superar empieza a hacerse un nombre merecedor de toda clase de reconocimientos. Es así que finalmente recibe el título de caballero ni más ni menos que de la mano de la propia Emilia, a quien jura proteger mediante su nuevo estatus. La ceremonia es también especial por la presencia de todos aquellos que han sido testimonios de las grandes gestas de Subaru hasta la fecha, quien pese a todas las dificultades ha sabido no doblegarse ante la adversidad.
Los sentimientos de Subaru por Emilia han sido claros desde prácticamente el primer instante en el que apareció esta última en pantalla. Desde ese entonces, Subaru ha hecho todo cuanto ha estado en su poder para mantenerse a su lado y también asegurarse de que estaba a salvo. Pero esa clase de sentimientos no son sencillos de trasladar. Es por eso que el hecho de que Subaru finalmente sea capaz de expresar todo lo que siente cuando Emilia más lo necesita, hace que el momento del primer beso entre ambos sea realmente especial. Porque como mínimo, ese beso hace que Emilia reciba un impulso que le hacía mucha falta para superar todos los desafíos que afronta en la temporada 2 de "Re:Zero".
Esta escena va directamente de la mano con la anterior, y es que es el resultado de que Emilia crea que los bebés empiezan a gestarse con un solo beso. Esto muestra lo muy desplazada que se encuentra Emilia de toda esta temática, y a su vez le da una dimensión mucho mayor al hecho de que dejara que Subaru la besara. Porque en efecto para Subaru era algo especial y simbólico, pero en la cabeza de Emilia las implicaciones eran mucho mayores. Eso refleja el hecho de que a pesar de no saber abordar los temas románticos, Subaru se había ganado la confianza de Emilia hasta el punto de que esta estaba preparada para tenerlo como la persona más importante de su vida.
Tener el poder de Subaru no es sencillo. El hecho de morir es algo que aterra a cualquier persona normal y corriente, y Subaru no es excepción a ello. Que tenga la seguridad de volver a la vida no hace de la muerte un escenario más agradable. Desde que arranca "Re:Zero", Subaru ha de enfrentar a toda clase de seres con capacidades sobrenaturales preparados a cuanto sea necesario para acabar con su vida y la de todos los que le rodean. Es por eso que el momento en el que puede descansar en el regazo de Emilia, con esta haciéndole todas las preguntas que lo dejan en una posición vulnerable, nos muestra realmente cómo de mal lo ha pasado Subaru en todo este tiempo.
Obviamente Subaru tiene muchos otros momentos a destacar, y si me he centrado sobre todo en la segunda temporada es porque esta representa la culminación de todo lo que ha aprendido Subaru desde que aterrizara en el mundo de "Re:Zero". La primera temporada tiene definitivamente escenas y momentos muy potentes, como el arco antagonizado por Petelgeuse Romanée-Conti, pero creo que es en la temporada 2 del anime cuando realmente se aprecia el verdadero progreso de Subaru.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Tras una temporada bastante desesperante, hemos podido ver un bonito discurso para recuperar la esperanza
Subaru encuentra una inesperada aliada y Emilia está en una situación muy complicada
Regulus continúa con su terrible plan mientras Subaru y compañía están contra las cuerdas
El contraataque de Subaru y compañía no ha ido todo lo bien que esperaban