Colabora
Rumiko Takahashi (Inuyasha, Ranma 1/2) recibirá un gran honor a su carrera en New York Comic-Con 2021
Fichas
Noticias

Rumiko Takahashi (Inuyasha, Ranma 1/2) recibirá un gran honor a su carrera en New York Comic-Con 2021

La icónica mangaka verá reconocida su carrera de manera internacional mediante uno de los honores más prestigiosos del formato papel

Publicado:
0

En algunos casos es fácil ver el impacto que ha tenido un autor simplemente al comprobar cómo sus obras han transcendido el espacio y el tiempo, por mucho a ciencia ficción que esto suene. En mi caso, recuerdo perfectamente cómo muchos disfrutamos de pequeños en España con cosas como "Inuyasha" o "Ranma 1/2", y es por eso que me alegro de que Rumiko Takahashi vaya a ver reconocida su carrero con algo como su propio espacio en el Salón de la Fama de los Premios Harvey.

Rumiko Takahashi, una carrera de éxito que se verá reconocida con una plaza en el Salón de la Fama de los Premios Harvey

Así ha recogido ANN cómo se producirá una entrega de premios que buscará homenajear a varios artistas que se han hecho una carrera en el sector del manga y el cómic:

  • Los Premios Harvey son un honor entregado por primera vez durante 1988 que pretende reconocer la excelencia artística en la creación de cómics y, por extensión, en este caso también del manga.
  • Será durante New York Comic-Con, en concreto el viernes 8 de octubre, que se realice la ceremonia por la cual se dará paso a Rumiko Takahashi al Salón de la Fama de los Premios Harvey. A priori, esto se verá retransmitido mediante una de las emisiones online del evento.
  • Junto a Rumiko Takahashi, se concederá el mismo honor a Bernie Wrightson, Jeffrey Catherine Jones, Barry Windsor-Smith y Michael Kaluta.
  • Además de las mencionadas Inuyasha y Ranma 1/2, Rumiko Takahashi tiene otros trabajos que también ayudaron a moldear la historia del manga como son Urusei Yatsura o Maison Ikkoku.

En última instancia, recuerdo por si a alguno le ha picado el gusanillo de "Inuyasha" con estas noticias sobre Rumiko Takahashi que, gracias a Selecta Visión, lo conocido como "Inuyasha Kanketsu-Hen" (que viene a ser el final real de la franquicia), se hará disponible de forma física. En el artículo compartido encontraréis cuanto comentó la editora de manera inicial.

Etiquetado en :

Inuyasha Rumiko Takahashi

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hunter x Hunter: Todo esto ha pasado desde su último capítulo de manga, y no ha sido poco

Hace más de 3 años desde que viera la luz el capítulo 390 de Hunter x Hunter; ¡Chainsaw Man ni había empezado!

Publicado: 24 MAY 2022 0

El anime en China se paga casi tres veces mejor que en Japón

Un programa de la televisión Japonesa revela que aquellos que animan en China se ven compensados de forma bastante más justa

Publicado: 24 MAY 2022 0

Anya (Spy x Family) protagoniza el nuevo gran meme de Internet al 'colarse' en otros mangas

La comunidad se divierte colocando a la pequeña de los Forger en multitud de viñetas

Publicado: 24 MAY 2022 0

¿Vuelve Hunter x Hunter? Un tuit de su autor parece confirmarlo

Ha aparecido una cuenta de Twitter, supuestamente del autor Yoshihiro Togashi, que ha hecho que todo el mundo pierda la cabeza

Publicado: 24 MAY 2022 1

El particular humor de The Masterful Cat Is Depressed Again Today se pasará al formato anime

El manga de Hitsuji Yamada llegará a la TV japonesa

Publicado: 24 MAY 2022 0

Kimetsu no Yaiba: Flipa con este nuevo cosplay de Rui y la madre araña

Dos cosplayers se unen en cosplay doble que representa a unas de las primeras grandes amenazas del anime

Publicado: 24 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...