Rurouni Kenshin: ¿En qué orden ver el anime con sus OVAs y película?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Rurouni Kenshin: ¿En qué orden ver el anime con sus OVAs y película?

Rurouni Kenshin es una de las licencias más populares (y polémicas) en toda la historia del anime y el manga, y tiene contenido para pasar muchas horas

Publicado:
0

Todos sabemos lo marcada que está por la polémica la franquicia de "Rurouni Kenshin" después del delito que cometió el autor en su momento, pero tampoco puedo negar que cuando vi el anime simplemente me encantó. Personalmente, me parece injusto tratar mal a la licencia cuando esta no tiene nada que ver con los actos de su autor, aunque desafortunadamente este pueda seguir beneficiándose de la misma. Pese a todo, hoy os traigo un orden para ver el anime a aquellos que más os interese.

¿Qué orden es el adecuado para ver el anime de Rurouni Kenshin?

Y es que en efecto, no todo con el anime de "Rurouni Kenshin" se basa solamente en lo que viene a ser el anime episódico principal; hay unos cuantos episodios adicionales y una película que pueden ayudar a ampliar el anime como tal.

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Tsuioku-hen

A veces se da la sorpresa con estas cosas, y así ocurre con "Rurouni Kenshin": no, el anime episódico no es lo primero que uno ha de ver para disfrutar al máximo de esta licencia. El primer peldaño de esta larga escalera llega con una serie de OVAs que narran cómo Kenshin Himura recibe su nombre, y cómo acaba por convertirse en Battousai el Carnicero, uno de los espadachines más temibles de la era Meiji. Una precuela de los pies a la cabeza, vamos.

kenshin precuela

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan

Y ya nos metemos de cabeza en el anime episódico de Kenshin. Sinceramente, vi este anime hace bastante años y lo recuerdo con mucho afecto porque la acción me alucinaba, porque me flipaba Kenshin y su estilo de katana con el que no asesinar a la gente después de lo que se había manchado las manos, y porque me gustaron bastante todos los personajes secundarios de la obra. De nuevo, como anime, me parece un trabajo tremendamente redondo.

  • Número de episodios: 94.
  • Por dónde ver: No está en España.

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Ishinshishi e no Chinkonka

La película de Kenshin que narra cómo todavía más fantasmas del pasado del protagonista viven en el presente para vengarse de algunos de los asesinatos que cometió durante la época de guerra. Por el momento de su publicación, es un largometraje que recomiendo ver más o menos al haber alcanzado la mitad del anime episódico, puede que un poco más. Al final la película se lanzó 9 meses antes de que llegara la conclusión del anime.

  • Duración: 1 hora y 31 minutos.
  • Por dónde ver: No está en España.
kenshin cover

Rurouni Kenshin: Special Techniques

Esta OVA hace exactamente lo que muestra su título: muestra las técnicas especiales de Kenshin. Básicamente se trata de un episodio dedicado a mostrar cómo funcionan las técnicas del estilo Hiten Mitsurugi, así que puede ser interesante para aquellos a los que más flipe la destreza de Kenshin con su katana.

  • Duración: 25 minutos.
  • Por dónder ver: No está en España.
kenshin tecnicas

Rurouni Kenshin Special (Rurouni Kenshin Episode 95: End of Wanderings)

Sintiéndolo mucho no he podido encontrar apenas información de este contenido de Kenshin. Por lo que entiendo, se trata de un especial que se lanzó solamente en formato VHS y que podría actuar como un episodio 95 del anime. Es decir, la idea con esta OVA es que pueda entenderse como una especie de conclusión al viaje de Kenshin.

  • Duración: 25 minutos.
  • Por dónde ver: No está en España
kenshin end of

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Seisou-hen

Esta OVA de Kenshin sí que cuenta incluso con el título de 'Final', a diferencia del especial anterior. Básicamente, se puede ver a X personaje recordando todo los momentos que pasaron durante el anime episódico, y sí, cuenta con flashbacks de algunas de las mejores escenas de combate. Es un epílogo/resumen, por decirlo de alguna forma.

kenshin seisouhen

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan (2023)

El nuevo anime de Kenshin que se estrenará durante el próximo 2023 bajo la animación de LIDENFILMS. ¿Es una secuela? Pues no, es básicamente un reboot/remake del anime original, por lo que si alguno no ha visto el primer anime o le da pereza ahora ponerse a ver algo con más de 20 años a sus espaldas, que sepa que el año que viene arranca este nuevo comienzo de la franquicia.

  • Número de episodios: Desconocido.
  • Por dónde ver: No está en España.

Y hasta aquí lo que hay que tener en cuenta acerca de "Rurouni Kenshin" a nivel anime. Como ya he dicho, me parece una franquicia que vale muchísimo la pena como producto de entretenimiento. Obviamente uno es libre de negarla por completo por su propia ética personal, pero en caso de que haya quien lo interprete diferente, ya le digo que no le decepcionará lo más mínimo lo que se encontrará.

Etiquetado en :

Rurouni Kenshin

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Trigun Stampede ya tiene fecha de estreno y tráiler principal; así es el regreso del legendario Vash

Uno de los animes más esperados del próximo mes de enero confirma finalmente cuándo comienza su emisión

Publicado: 03 DIC 2022 0

Dragon Ball Super: Llega el enésimo fake del regreso del anime; que no te la cuelen con esta imagen

Entre que llega y no un anuncio que en teoría debería producirse tarde o temprano, toca seguir viendo 'cosas de Internet'

Publicado: 03 DIC 2022 2

Kimi no Iro es la nueva película de la directora de A Silent Voice, ya se sabe cuándo se estrena y tiene primer teaser

Naoko Yamada volverá de nuevo a la carga de la mano de Science Saru con un proyecto del que, por ahora, se conoce bien poco

Publicado: 03 DIC 2022 0

El live-action de One Piece no se desviará apenas del manga/anime, y si lo hace, deberá contar con el 'Okay' del autor

La implicación de Eiichiro Oda con la adaptación de su obra está siendo posiblemente la mayor del autor hasta la fecha en cualquier proyecto

Publicado: 03 DIC 2022 2

Chainsaw Man: el autor de Jigokuraku celebra el debut de Katana Man con una tétrica ilustración

Este poderoso villano se estrenó en el octavo episodio del anime de MAPPA

Publicado: 02 DIC 2022 0

El anime de Ranger Reject ya es oficial, y cuenta con el director de Inuyashiki y Tiger & Bunny

El nuevo proyecto del autor de The Quintessential Quintuplets va cogiendo forma

Publicado: 02 DIC 2022 0