Akira Toriyama falleció durante el pasado 1 de marzo de 2024, un año en el que tenía que ver cómo uno de sus one-shots más conocidos se convertía en un anime semanal e incluso expandía la historia que creó originalmente. En efecto, estoy hablando de "Sand Land", adaptación que ya se encuentra disponible en Disney+ por medio de sus primeros 7 episodios, el equivalente de lo que viene a ser el largometraje original (más un pequeño extra).
Hechas las presentaciones, seguidamente os voy a dejar con las conclusiones que he sacado después de una oportunidad al anime de "Sand Land".
Sinceramente, creo que con mucha firmeza que "Sand Land" tiene muchísimo más de bueno como producción que no de malo. De hecho, me sorprende que en su momento el one-shot no destacara tanto como lo hizo (pasó bastante desaparecibido). Y lo que digo es por todo lo siguiente:
En definitiva, creo que se entiende que "Sand Land" es una obra que te gustará sobre todo si eres un fan de la vieja escuela de "Dragon Ball". Con eso no quiero decir que no lo vayas a disfrutar si nunca te ha gustado el trabajo más conocido de Akira Toriyama. Creo que "Sand Land" tiene un encanto propio que raramente se encuentra hoy en día en la industria del anime, y el hecho de poder disfrutar de este trabajo con una animación tan moderna es un soplo de aire fresco a la par que una especie de homenaje a otras eras. Por si queda la duda: recomiendo mucho darle una oportunidad al anime de "Sand Land".
CONTENIDO RELACIONADO
El que es ahora uno de los one-shots más conocidos de Akira Toriyama debuta en la plataforma en streaming
El anime episódico de Sand Land se encargará de recoger los hechos de la película y además ampliarlos
El anime episódico aterrizará durante la temporada de primavera y se retransmitirá en todo el mundo por medio de Disney+
Sand Land 'se estrenó' en Japón hace unos cuantos meses y desde entonces no se ha parado de crear contenido de la IP
Ya resulta posible ver el principio del largometraje gracias a la muestra publicada a través de Youtube
El recibimiento del largometraje ha sido 'poco llamativo', y queda ver cómo evoluciona estas próximas semanas