Todos los mangas que creó Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Todos los mangas que creó Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball

Aunque Dr. Slump y Dragon Ball sean con diferencia sus obras más conocidas, Toriyama-sensei dio vida a mucho más

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

La vida y obra de Akira Toriyama son conceptos no muy discutidos por lo general, en primer lugar porque era una persona tremendamente privada con lo personal y, en segundo lugar, porque con toda lógica su trayectoria profesional se estructuró en torno a dos trabajos legendarios para la industria del manga: "Dr. Slump" y "Dragon Ball". Pero Toriyama-sensei dio vida a muchas más creaciones en su juventud, y hoy vengo a repasar todas y cada una de las obras que se conocen bajo su firma.

Awawa World

La primera historia de manga que Akira Toriyama creó de manera oficial. "Awawa World" jamás llegó a publicarse como un volumen físico de manga propio, mayormente porque después de su ser presentado como un contenido para el club de fans de Toriyama-sensei, el manuscrito original terminó siendo robado. Esta historia destilaba humor y presentaba una Japón feudal con superhéroes que le permitía recrearse en esa comedia que tanto llegó a marcar su trayectoria profesional.

Awawa World
  • Fecha de publicación: 1977.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Nazo no Reinjakku

El segundo manga creado por Akira Toriyama y, esencialmente, nos encontramos ante lo que se trata de una parodia de "Star Wars". La historia más peculiar detrás de la creación de "Nazo no Reinjakku" es que, como "Awawa World", jamás llegó a publicarse en formato físico propio dado que el manuscrito oficial fue robado a principios de la década de los 90 (de igual forma solo vio la luz en una newsletter oficial para el club de fans de Akira Toriyama).

Nazo no Reinjakku
  • Fecha de publicación: 1978.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Wonder Island

"Wonder Island" es, a todos los efectos, el primer trabajo que Akira Toriyama publicó en condiciones como un mangaka profesional. Lo cierto es que "Wonder Island" no fue un manga con demasiado éxito para Toriyama-sensei, a pesar de que incluía ese distintivo humor que no abandonaría sus obras durante décadas. Lo más relevante que hizo esta obra fue introducir personajes como P-Man o Gyaosu en el universo creativo de Toriyama-sensei, los cuales posteriormente volverían a aparecer en "Dr. Slump".

Wonder Island
  • Fecha de publicación: 25 de diciembre de 1978.
  • Número de capítulos: 2 capítulos.

Honjitsu no Hairai Shima

Otro manga publicado por Toriyama-sensei, y al igual que sus dos primeros trabajos lo cierto es que pasó bastante desapercibido. La historia sigue con las claras notas de humor que Akira Toriyama quería imprimir en sus trabajos, viéndose en este caso reflejadas en un relato que seguía a un joven adolescente sufriendo de un dolor de muelas (y al que le llegarían remedios peores que el mal).

Honjitsu no Hairai Shima
  • Fecha de publicación: 20 de abril de 1979.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Gal Deka Tomato

"Gal Deka Tomato" es otro breve manga de Akira Toriyama que, de nuevo, apostó por el humor más ridículo que uno pueda imaginar. En esta ocasión la protagonista es una joven agente de policía que no parece demasiado competente en su puesto, pero que se encontrará en la posición de detener a un buscado criminal. "Gal Deka Tomato" pasaría a ser el último trabajo 'desconocido' de Akira Toriyama antes de empezar a convertirse en un mangaka que marcaría época.

Gal Deka Tomato
  • Fecha de publicación: 15 de agosto de 1979.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Dr. Slump

Y llegamos a una de las dos obras que marcó la vida de Akira Toriyama como un mangaka profesional: "Dr. Slump". Este manga supuso la culminación de todo cuanto Toriyama-sensei había intentado en sus primeros años y publicaciones como autor, dando pie en especial a una protagonista de nombre 'Arale Norimaki' que era el vivo reflejo de sus intenciones: una androide indestructible que allanaba el camino hacia prácticamente cualquier escena de humor posible, por ridícula que esta fuera. "Dr. Slump" llegó a incluir personajes y referencias de los primeros mangas de Toriyama-sensei, y con el tiempo contaría incluso con contenido crossover junto al mayor éxito de su trayectoria: "Dragon Ball".

Dr. Slump
  • Fecha de publicación: 4 de febrero de 1980.
  • Número de capítulos: 236 capítulos.

Escape

Casualmente, después de que "Toriyama-sensei" triunfara con "Dr. Slump", el mangaka creó una obra de nombre "Escape" en la que la protagonista parecía ser una especie de versión adulta de la propia Aralek Norimaki. Eso sí, la trama no podía ser más distinta, y es que en este caso la protagonista se encontraba huyendo constantemente en un relato que rescataba muchos elementos de la historias de ciencia ficción de los cómics estadounidenses (en particular los publicados en la década de los años 50).

Escape
  • Fecha de publicación: 10 de enero de 1981.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Pola & Roid

Una pequeña historia con toques de acción, humor y ciencia ficción que presenta la batalla contra un malvado emperador de nombre Gagambo. El manga cuenta con personajes que posteriormente harían un cameo en "Dr. Slump" y, a su vez, algunos personajes de "Dr. Slump" tomarían parte también de la trama de "Pola & Roid".

Pola & Roid
  • Fecha de publicación: 6 de abril de 1981.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

MAD MATIC

Por si alguno creía que un mangaka como Akira Toriyama no se fijaba mucho en lo que ocurría fuera de Japón, "Mad Matic" es la viva prueba de lo contrario. Básicamente, este manga se trata de una parodia de la famosa película "Mad Max", aunque en este caso incluyendo un perro volador, un dragón y más elementos que, en efecto, dan forma a una versión completamente ridícula de lo que podría ser "Mad Max" en un universo alternativo.

mad matic
  • Fecha de publicación: 8 de marzo de 1982.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Toriyama Akira no Hetappi Manga Kenkyuusho

Este 'manga' no se debe considerar como tal realmente, pues en realidad se trata de una publicación dividida en 3 marcadas partes en la que Akira Toriyama explica qué cosas hacer (y qué no hacer) como mangaka. Básicamente, es una pequeña guía/tutorial para el mundo profesional del mangaka.

Toriyama Akira no Hetappi Manga Kenkyuusho
  • Fecha de publicación: 23 de septiembre de 1982.
  • Número de capítulos: 3 capítulos.

Pink

"Pink" se trata de otro breve manga de mano de Akira Toriyama cuyo protagonista es, en esta ocasión, una joven de pelo rosa que 'trabaja' como bandida, robando sobre todo agua en un territorio en el que la escasez de la misma ha provocado que una compañía pueda venderla a precios salvajes. De nuevo, Toriyama-sensei creó aquí otro relato más en el que la comedia y la acción estuvieron a la orden del día.

pink
  • Fecha de publicación: 1 de octubre de 1982.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

CHOBIT

"CHOBIT" sigue la historia de un joven agente de policía que, un día, se encuentra con una pequeña chica alienígena cuyos extraños poderes le echarán una mano extra a la hora de resolver todos los problemas que puedan surgir en el pueblo de Ton-Ton. "CHOBIT" acabaría siendo uno de los últimos one-shot publicados por Akira Toriyama antes de lanzar "Dragon Ball" por primera vez.

chobit toriyama
  • Fecha de publicación: 21 de febrero de 1983.
  • Número de capítulos: 4 capítulos.

Dragon Boy

Posiblemente el one-shot más famoso de todos cuanto creó Akira Toriyama en su época clásica, debido esto a que "Dragon Boy" acabaría siendo el prototipo oficial para la posterior confección de "Dragon Ball". En "Dragon Boy" vemos muchos elementos que serían posteriormente rescatados para la historia de Goku y compañía, más notablemente una especie de Bolas de Dragón que en este caso lo que hacían era invocar pequeños dragones, en lugar de conceder deseos como las acabaríamos conociendo en la propia "Dragon Ball". "Dragon Boy" también utilizó como inspiración el relato de "Un Viaje al Oeste" así como la figura de comedia y acción que fue Jackie Chan en aquella época, de nuevo dos elementos clave para el nacimiento de "Dragon Ball".

dragon boy
  • Fecha de publicación: 19 de junio de 1983.
  • Número de capítulos: 2 capítulos.

Toriyama Akira Marusaku Gekijou

La recopilación definitiva de los primeros trabajos de Akira Toriyama. En esta colección de manga se encuentran incluidos los one-shots creados por Toriyama-sensei durante sus primeros años de carrera profesional, incluyendo hasta "Awawa World". La colección en cuestión acabaría lanzándose en 3 volúmenes distintos a años de distancia el uno del otro para poder abarcar así el mayor número de trabajos posible a nombre de Toriyama-sensei.

Toriyama Akira Marusaku Gekijou
  • Fecha de publicación: 8 de julio de 1983.
  • Número de capítulos: 38 capítulos.

Tongpoo no Daibouken

Este one-shot fue, como "Dragon Boy", clave a la hora de dar forma a lo que posteriormente sería "Dragon Ball". Si a "Dragon Boy" se le puede atribuir todo ese lore fantástico que marcaría los elementos sobrenaturales de la historia de Goku, en "Tongpoo no Daibouken" seguramente sea posible destacar la tecnología y ciencia que veríamos en "Dragon Ball" sobre todo de la mano de Bulma y su Corporación Cápsula. Otra lectura que vale su peso en oro para saber cómo llegó a formarse Akira Toriyama en su camino hasta la creación de la legendaria "Dragon Ball".

Tongpoo no Daibouken
  • Fecha de publicación: 29 de noviembre de 1983.
  • Número de capítulos: 1 capítulos.

Dragon Ball

Y llegamos finalmente a la gallina de los huevos de oro de Akira Toriyama: "Dragon Ball". Este trascendental manga acabaría marcando un antes y un después en toda la historia del sector, con su influencia llegando a toda clase de mangakas históricos tales que Eiichiro Oda, autor de "One Pice", o Masashi Kishimoto, el creador de "Naruto". Es imposible encontrar un manga de mayor éxito en el portfolio de Akira Toriyama, y es que seguramente sea imposible hacer lo propio aunque revisáramos toda la historia de la industria del manga. "Dragon Ball", pues, hizo que Akira Toriyama dejara de ser un mangaka de éxito para convertirse en una absoluta leyenda del mundo del entretenimiento.

dragon ball toriyama
  • Fecha de publicación: 20 de noviembre de 1984.
  • Número de capítulos: 520 capítulos.

Mr. Ho

Un pequeño one-shot que se cree que se encuentra fuertemente inspirado en los hechos y personajes de la saga de la Red Ribbon Army en el manga de "Dragon Ball". Las referencias a personajes como Yamcha y Bulma parecen ser constantes así como también la acción que se desempeña a lo largo de su páginas.

mr ho
  • Fecha de publicación: 4 de noviembre de 1986.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Lady Red

Posiblemente el trabajo más 'polémico' creado por Akira Toriyama, en el que una luchadora de la justicia abandona su vocación al descubrir que la prostitución le permite ganar más dinero (algo que descubre al ser violada por un criminal). Definitivamente una obra que, por mucho que sea del propio Akira Toriyama, mejor no recomendar.

Lady Red
  • Fecha de publicación: 10 de abril de 1987.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Kennosuke-sama

"Kennosuke-sama" narra la historia de un jovencito samurái en un relato en el que Akira Toriyama apuesta de nuevo por la acción, la comedia y algo de romance. Asimismo, en este pequeño one-shot puede verse ya cómo Toriyama-sensei apostaba cada vez más por los 'reflejos' de "Dragon Ball" en sus otros trabajos.

kennosuke-sama toriyama
  • Fecha de publicación: 18 de agosto de 1987.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Sonchou

"Sonchou" es un manga que definitivamente destila todo ese amor de Akira Toriyama por la tecnología. ¿Cómo? Básicamente introduciendo un coche (que será la herramienta principal del protagonista) que posee la capacidad tanto de volar como de disparar cohetes. Vamos, que si eres de los que disfruta con las interpretaciones de Toriyama-sensei sobre lo mecánico, seguro que "Sonchou" te acaba interesando.

sonchou toriyama
  • Fecha de publicación: 18 de diciembre de 1987.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Mamejirou-kun

"Mamejirou-kun" narra la historia de un chico que intenta convertirse en delincuente... pero acaba haciendo el bien sin quererlo. ¿Cómo? Pues al intentar robar a una persona como 'venganza' por una mala broma que le había hecho su padre, resulta que el joven Mamejirou acaba interceptando a un criminal.

mamejiro toriyama
  • Fecha de publicación: 12 de agosto de 1988.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Karamaru-kun Nihon Bare

Una peculiar historia de ninjas que gira en torno a Karamaru-kun, un ninja de 4 años que se dedica a vender setas para cubrir las necesidades de su enfermo abuelo. Un día, Karamaru-kun cruza caminos con un ladrón de coches que empezará a debatirse sobre la ética de sus actos al conocer al pequeño ninja.

karamaru kun toriyama
  • Fecha de publicación: 28 de febrero de 1989.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Chokin Senshi Cashman

Jiora es el protagonista de esta historia, un miembro de la raza de Freezer que en realidad actúa como un agente de la justicia. Un día, sufre un accidente en el espacio que le lleva a tener que aterrizar de emergencia en la Tierra. Pero Jiora no tiene los fondos suficientes para poder emprender de nuevo el vuelo, lo que llevará a ponerse a trabajar en la Tierra para financiar todo cuanto necesite su método de transporte.

Chokin Senshi Cashman
  • Fecha de publicación: 12 de diciembre de 1990.
  • Número de capítulos: 3 capítulos.

Dub & Peter 1

Y volvemos otra vez a esa pasión de Akira Toriyama: las construcciones mecánicas. Porque en efecto, si en "Sonchou" uno se encontraba ya con coche que era capaz de volar y disparar cohetes, en "Dub & Peter 1" uno se encuentra a un dúo de amigos que trabaja para construir un coche increíblemente rápido con el objetivo de ligar. Pero el coche es mucho más que un simple vehículo, y es que posee tecnología tan avanzada que le permite incluso hablar.

Dub & Peter toriyama
  • Fecha de publicación: 22 de noviembre de 1992.
  • Número de capítulos: 4 capítulos.

Go! Go! Ackman

"Go! Go! Ackman" muestra otro elemento del mundo de "Dragon Ball" que aparentemente interesaba bastante también a Toriyama-sensei: los demonios. Lo cierto es que esta raza de criaturas ha sido una constante en el universo de Toriyama-sensei, seguramente más explorada por videojuegos como Dragon Ball Xenoverse o Heroes, aunque también central en la narrativa de un anime como "Dragon Ball Daima". Lo más llamativo de "Go! Go! Ackman" es que presenta un protagonista que parece estar claramente inspirado en el diseño de personaje de Trunks del Futuro, incluyendo el uso de una espada.

go go ackman
  • Fecha de publicación: 1 de julio de 1993.
  • Número de capítulos: 11 capítulos.

Uchuujin Peke

Este pequeño manga de comedia sirvió para que Toriyama-sensei volviera a ponerse a tono después del descansito que se tomó tras el final original de "Dragon Ball", y básicamente se encargaba de introducir a un alienígena de nombre Peke que tenía como objetivo dominar la Tierra. Eso sí, la trama acaba centrándose más en las distintas interacciones que completa con los terrícolas.

uchuujin peke
  • Fecha de publicación: 26 de agosto de 1996.
  • Número de capítulos: 2 capítulos.

Tokimecha

¿Recuerdas los viajes en el tiempo de Trunks? Pues ese mismo es el elemento principal de la trama de "Tokimecha". Básicamente, su protagonista es una adolescente que acaba viajando a tiempos prehistóricos en los que conoce a un chico verdaderamente fuerte, y juntos deberán trabajar para sobrevivir a las salvajes amenazas que dominaban la Tierra por aquel entonces.

tokimecha
  • Fecha de publicación: 10 de enero de 1997.
  • Número de capítulos: 3 capítulos.

Majin Mura no Bubul

Akira Toriyama sigue explorando todo ese concepto de los Majins (monstruos/demonios) en "Majin Mura no Bubul", una historia que sigue a Bubul. Este joven monstruo reside en una dimensión mágica repleta de criaturas de toda clase, pero un día se encuentra a Patchi, un ladrón que ha cruzado dimensiones desde la Tierra para llegar a este inexplorado mundo.

majin mura no bubul
  • Fecha de publicación: 12 de mayo de 1997.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Cowa!

Uno de los one-shots 'modernos' de Akira Toriyama más famosos. "Cowa!" presenta un pueblo repleto de monstruos y criaturas que está siendo asolado por la amenaza del 'Monstruo de la Gripe'. Sus protagonistas, un medio vampiro y un fantasma, tendrán la misión de conseguir la medicina que pueda salvar a todo el pueblo antes de que acabe completamente aniquilado por la gripe.

cowa!
  • Fecha de publicación: 10 de noviembre de 1997.
  • Número de capítulos: 14 capítulos.

Kajika

Otro one-shot bastante popular de mano de Akira Toriyama, el cual presenta a un joven que pertenece a un pueblo en el que todo el mundo tiene poderes especiales. Sin embargo, un día el protagonista de "Kajika" pierde el control y acaba matando a un zorro, lo que provocará que sus poderes sean parcialmente sellados hasta que consiga salvar a 1000 almas distintas.

kajika
  • Fecha de publicación: 7 de julio de 1998.
  • Número de capítulos: 12 capítulos.

Haigyo no Mahimahi

Una historia que parece enfocada a saciar cierta curiosidad de Akira Toriyama en torno al mundo marino. Aunque los hechos se centran en un tritón y las distintas conversaciones de este con varias clases de peces, en última instancia se revelan distintas curiosidades sobre múltiples tipos de anguilas que se pueden encontrar por el mundo.

Haigyo no Mahimahi
  • Fecha de publicación: 19 de diciembre de 1998.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Neko Majin

"Neko Majin" podía ser fácilmente el one-shot más famoso de Akira Toriyama hasta que "Sand Land" empezó a recibir el trato multimedia de estos últimos años. Básicamente, "Neko Majin" se trata a todos los efectos de una parodia de "Dragon Ball Z" (¿puede que hiciera este manga porque la nomenclatura de "Dragon Ball Z" fue cosa de las intenciones de Toei por 'dividir' Dragon Ball?).

neko majin
  • Fecha de publicación: 26 de abril de 1999.
  • Número de capítulos: 8 capítulos.

Hyowtam

Toriyama-sensei sigue con su exploración de razas 'extrañas' mediante "Hyowtam", un manga en el que el protagonista se trata de un extraño ser que reside en las nubes. Un día, este ser se ve forzado a descender a la Tierra para poder encontrar así un preciado huevo de su posesión.

Hyowtam
  • Fecha de publicación: 18 de enero del 2000.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Sand Land

Definitivamente el one-shot más famoso de Akira Toriyama a día de hoy. El hecho de que se decidiera crear una película, videojuego e incluso anime episódico mediante el que se expandirá la historia original con un relato de mano del propio Toriyama-sensei, hace que "Sand Land" se haya disparado en la escala de popularidad relativa a trabajos del mangaka. Asimismo, la trama de "Sand Land" puede recordar en cierta medida a la de "Pink", con la escasez de agua en la Tierra siendo uno de los motores principales de la trama, aunque en esta ocasión el protagonista se trata de Beelzebub, el hijo del rey de los demonios.

sand land
  • Fecha de publicación: 9 de mayo del 2000.
  • Número de capítulos: 14 capítulos.

CROSS EPOCH

"Cross Epoch" es una de esas obras especiales de las que hay que agradecer su existencia. Básicamente, se trata de una pequeña historia en la que colaboraron Eiichiro Oda y el propio Toriyama-sensei para crear un manga crossover entre "Dragon Ball" y "One Piece". Un trabajo que a día de hoy es pura historia de la industria del manga teniendo en cuenta la relevancia de ambas franquicias.

cross epoch
  • Fecha de publicación: 25 de diciembre de 2006.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Dr. Mashirito: Abale-chan

Este one-shot es una especie de parodia propia por parte de Akira Toriyama, y es que básicamente es un manga que se encarga de crear unos personajes contrarios a los de "Dr. Slump". Destaca sobre todo 'Abale-chan', que parece ser una versión 'rebelde' de la inocente Arale Norimaki.

abale-chan toriyama
  • Fecha de publicación: 6 de marzo de 2007.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

KINTOKI: Kinmezoku no Toki

"KINTOKI: Kinmezoku no Toki" sigue la historia de Toki, un joven perteneciente a un clan cuyo poder siempre había sido temido por todos. El clan de Toki llegó incluso a ser venerado como una especie de dioses de la guerra, pero la breve esperanza de vida del mismo hace que actualmente se encuentren en peligro de desaparecer para siempre.

kintoki
  • Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Ginga Patrol Jako

Sí, el protagonista de este manga es ni más ni menos que Jaco, ese patrullero espacial que conocemos durante los hechos de "Dragon Ball Super". Por otro lado, esta historia se centra en el encuentro de Jaco con Omori, un científico con el que deberá aprender a llevarse bien si pretende completar su misión de salvar la Tierra.

Ginga Patrol Jako
  • Fecha de publicación: 13 de julio de 2013.
  • Número de capítulos: 12 capítulos.

Dragon Ball Minus: Hanatareta Unmei no Kodomo

Esta historieta de "Dragon Ball" se encarga de narrar los hechos que transcurren justo antes de que Goku sea enviado a la Tierra. Es así que resulta posible ver a Bardock, su padre, y a Gine, su madre, siendo esta la primera vez que la madre de Goku era introducida de manera oficial en el lore canónico de "Dragon Ball". Para ser un contenido que fue incluido de forma complementaria al manga especial de Jaco, lo cierto es que se trata de un trabajo bastante interesante.

Dragon Ball Minus: Hanatareta Unmei no Kodomo
  • Fecha de publicación: 4 de abril de 2014.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Chou Kochikame

"Chou Kochikame" se trata de un manga especial que fue creado con la icónica "Kochikame" en el centro del mismo. Hay que destacar que el manga en cuestión era en realidad una colección de historias crossover con otros populares manga. Como tal, de todo el contenido que puede encontrarse en "Chou Kochikame", Akira Toriyama solamente trabajó en 'Kochira Namekkusei Dragon Kouenmae Hashutsujo', que es la cuarta entrada en el volumen y la que remite al crossover con "Dragon Ball".

kochikame dragon ball toriyama
  • Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2016.
  • Número de capítulos: 1 capítulo.

Y este es todo el manga que encontraréis en la trayectoria de Akira Toriyama. Obviamente, el autor recibe créditos en otros trabajos como creador original, supervisor o incluso encargado simplemente de la historia, pero para esta recopilación quise centrarme de forma exclusiva en todos los mangas que había ideado tanto en términos de historia como también de contenido artístico. Como podéis comprobar, Akira Toriyama fue un artista que no paró de crear contenido durante prácticamente toda su trayectoria.

Más sobre Akira Toriyama que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1