No tenía el mayor presupuesto, pero sí contaba con uno de los materiales más prestigiosos de los últimos años. "Children of the Sea" abría la temporada de estrenos veraniegos en Japón, y se hacía con un sorprendente recibimiento. Algo que abría las quinielas de los fans españoles para que Selecta Visión se hiciera con ella. Y sí, la distribuidora, tras varios guiños y sugerencias, daba un paso al frente.
El pasado 3 de julio la compañía anunciaba la llegada de la obra de Daisuke Igarashi a nuestro país, y este mismo viernes por fin daba una fecha de estreno definitiva.¿Cuándo? La historia de Ruka pisará las salas de cine el próximo 5 de diciembre. La lista de salas por el momento se desconoce, pero se esperan más novedades al respecto tras el Salón del Manga de Barcelona.

Con esta noticia se reafirman las sospechas que el mercado nacional había ido suscitando respecto a un crecimiento ya innegable. El encomiable trabajo de Selecta Visión ha logrado convertir a la siempre despreciada animación nipona en un producto de interés cultural a la altura de las superproducciones de Hollywood. Y en esta ocasión tendrán entre manos una joya artística para reafirmarse en sus creencias.
“Children of the Sea” se estrenó el pasado 7 de junio en Japón después de una promoción que acaparaba miradas entre propios y extraños. El trabajo de Studio 4ºC no solo empacaba un estilo de dibujo espiritualmente hijo de la magia de Igarashi, sino que además se complementaba con una animación fluida y elegante. El resultado era un pomposo festival de apariencia única.
Cierto es que su apertura en quinta posición tras su paso por las salas niponas no terminó de cumplir con las expectativas del estudio, pero su desembarco internacional ayudará ahora a corregir ese traspiés, y sí, España estará entre los contribuyentes a hacer justicia.
CONTENIDO RELACIONADO
El SIDE-B organizado por Buratsuta está a punto de comenzar, ¡Es el momento de Nagi!
Las ofertas que podemos ver estos días en tantos productos también han llegado a Guardianes de la Noche, y os las detallo a continuación
Tras el éxito de la película del arco de Reze es posible que os hayan entrado aún más ganas de las que ya teníais de ampliar vuestra colección
Netflix ha reunido piezas muy interesantes para crear un anime que aterriza a principios de 2026
Más allá del Mundial, Nagi está a gastando su última bala para poder seguir jugando al fútbol
Si estabas buscando un anime que capturara la esencia del K-Pop, Girl Crush puede ser lo que andabas buscando
Yoru desata todo su poder y le da el golpe de gracia a Chainsaw Man, ¿Ha terminado la batalla?
Los descuentos que tenemos siempre por estas fechas son una gran oportunidad para aumentar nuestra colección por poco dinero
Los suculentos descuentos que dejan estas fechas nos permiten añadir a nuestra colección a algunos de los personajes y escenas más relevantes del anime y su live-action
AJ Lee, que llegó a ser uno de los grandes rostros de la WWE, está trabajando junto al estudio japonés
Las filtraciones ya circulan por internet y confirman que este capítulo encantará a los fans de Shanks
Ahora que el anime está a punto de terminar, estamos en un momento inmejorable para aprovechar los descuentos y aumentar nuestra colección