No tenía el mayor presupuesto, pero sí contaba con uno de los materiales más prestigiosos de los últimos años. "Children of the Sea" abría la temporada de estrenos veraniegos en Japón, y se hacía con un sorprendente recibimiento. Algo que abría las quinielas de los fans españoles para que Selecta Visión se hiciera con ella. Y sí, la distribuidora, tras varios guiños y sugerencias, daba un paso al frente.
El pasado 3 de julio la compañía anunciaba la llegada de la obra de Daisuke Igarashi a nuestro país, y este mismo viernes por fin daba una fecha de estreno definitiva.¿Cuándo? La historia de Ruka pisará las salas de cine el próximo 5 de diciembre. La lista de salas por el momento se desconoce, pero se esperan más novedades al respecto tras el Salón del Manga de Barcelona.

Con esta noticia se reafirman las sospechas que el mercado nacional había ido suscitando respecto a un crecimiento ya innegable. El encomiable trabajo de Selecta Visión ha logrado convertir a la siempre despreciada animación nipona en un producto de interés cultural a la altura de las superproducciones de Hollywood. Y en esta ocasión tendrán entre manos una joya artística para reafirmarse en sus creencias.
“Children of the Sea” se estrenó el pasado 7 de junio en Japón después de una promoción que acaparaba miradas entre propios y extraños. El trabajo de Studio 4ºC no solo empacaba un estilo de dibujo espiritualmente hijo de la magia de Igarashi, sino que además se complementaba con una animación fluida y elegante. El resultado era un pomposo festival de apariencia única.
Cierto es que su apertura en quinta posición tras su paso por las salas niponas no terminó de cumplir con las expectativas del estudio, pero su desembarco internacional ayudará ahora a corregir ese traspiés, y sí, España estará entre los contribuyentes a hacer justicia.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders adelantan un secreto a voces y muchos detalles de lore de lo más interesante
El nuevo anime de Evangelion no tendrá presencia de Hideaki Anno y eso genera muchas dudas
Esta obra verá interrumpido su ritmo habitual de publicación debido a un pequeño parón, lo que afectará también a las filtraciones
Aunque también se ha confirmado la presencia de Nico Robin, el episodio girará en torno a la navegante de Luffy
La obra de Tatsu Yukinobu publicará una nueva entrega de su historia dentro de unos días, y os cuento todo lo que hay que saber al respecto
El mangaka habló en su momento acerca de la decisión de poner en pausa la publicación de Vagabond, y así se mantiene
El final original de Evangelion fue uno de los sucesos más controversiales en toda la historia del sector
La nueva temporada de Classroom of the Elite llega durante esta primavera y no dejará a nadie indiferente
El anime de ufotable ha confirmado presencia en uno de los eventos más grandes del año
En uno de los anuncios más inesperados del año, el afamado director ha sido el encargado de crear el nuevo anime de la IP
La historia de Takeru Hokazono va a iniciar su parte 2, y estas filtraciones supondrán el primer vistazo a sus páginas
Este es uno de los mangas más nuevos que están destacando más en la Shonen Jump, y en tan solo unos días publicará un nuevo capítulo