Colabora
Shingeki no Kyojin podría no decir adiós al anime con la temporada final
Fichas
Noticias

Shingeki no Kyojin podría no decir adiós al anime con la temporada final

La franquicia de Hajime Isayama podría guardarse algún que otro as bajo la manga una vez la historia esté concluida

Publicado:
5
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio | MAPPA
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

Todos sabemos que llegado el 9 de enero de 2022 empieza una cuenta atrás inevitable, tan triste como ilusionante: el despliegue de los capítulos finales de "Shingeki no Kyojin". Es así que de ese punto en adelante viviremos unas semanas de desarrollos y conclusiones que se encargarán de despedir el relato elaborado por Isayama-sensei a lo largo de muchos años. No obstante, esto podría no implicar el final definitivo de la franquicia en anime.

Shingeki no Kyojin podría tener futuro más allá de la temporada final

Seguidamente os dejo con el siguiente tuit que recoge una serie de comentarios de los editores de la producción (vía Comicbook):

shingeki tuit anime

Básicamente, lo que se dice en el tuit es que con el estreno de la temporada final, internamente también han de empezar a realizar reuniones para hablar acerca del futuro de la franquicia en años por venir. Esto, lógicamente, ha provocado que si vais a los comentarios podáis ver a centenares de personas perdiendo la cabeza en torno a lo que puede suponer en términos de nuevo contenido para la marca.

De todo cuanto he visto y pienso, creo que las siguientes posibilidades son las principales a tener en cuenta:

  • Película de anime; a lo largo de los años Shingeki no Kyojin ha tenido ya varias películas, aunque si no recuerdo mal todas estas se encargan solamente de recopilar el contenido de cada temporada. Sería interesante ver historias, aunque fueran no canon, del universo de Shingeki no Kyojin. A lo etapa dorada de Dragon Ball Z.
  • Shingeki no Kyojin 'Gakkuen': A algunos les sonará un poco este último término porque empezó a sonar mucho con Kimetsu no Yaiba hace no demasiado, pero lo cierto es que Shingeki no Kyojin lleva ya unos cuantos años con sus personajes en un contexto de primaria/secundaria. El manga, que a pesar de no ser cosa de Hajime Isayama es oficial, se trata de una especie de parodia que lleva a los personajes de la franquicia a la escuela. ¿Podría recibir esto un anime?
    • Shingeki! Kyojin band Chūgakkō
    • Shingeki! Kyojin Kōkō
    • Los dos nombres oficiales (el material primario es el primero, que cuenta con 12 volúmenes, mientras que el segundo fue una secuela de tan solo seis capítulos de manga).
  • Un anime spin-off completamente original: Shingeki no Kyojin se acabó, no hay más de lo que veremos ni de cuanto la gente se leyó. Sin embargo, se ha convertido en una marca increíblemente famosa y comercial, hasta el punto de que cuesta creer que vaya a abandonarse sin más. En tal sentido, no descartaría un proyecto completamente original incluso a modo secuela solo en anime que... bueno, ya sabemos que estas cosas pueden acabar saliendo muy mal.

Está claro que habrá que tener bastante paciencia hasta poder saber qué será lo que se prepara para el futuro de "Shingeki no Kyojin", si es que estas reuniones llegan a la conclusión de que toca hacer más respecto a la obra de Hajime Isayama. En cualquier caso, me despido recordando que el anime podrá verse en España a través de Crunchyroll; en el artículo compartido encontraréis más detalles sobre ello.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

"La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!"

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Shingeki no Kyojin

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Shingeki no Kyojin anuncia un evento especial por la Temporada Final

El anime, que volverá en 2023 con la parte 3 de su temporada final, 'regresará antes' con un nuevo evento

Publicado: 10 AGO 2022 1

Shingeki no Kyojin es el 'anime más satisfactorio de 2022', según una gran encuesta

En el listado se incluyen otros grandes estrenos que se quedan por detrás del trabajo de MAPPA

Publicado: 18 JUL 2022 0

Shingeki no Kyojin: Este es el nombre oficial de la transformación de Eren como Titán Fundador

Todos hemos visto ya esa gigantesca y desoladora amalgama de huesos, pero hasta ahora no había nombre incluso habiendo acabado el manga

Publicado: 18 JUL 2022 7

Shingeki no Kyojin: Esta 'nueva' imagen de la parte 3 de la Temporada final es fake, más o menos

Me sigue fascinando cómo en Twitter pasan de pedirte 'source' aunque seas Pedro Sánchez a hacer lo que venga en gana con la información

Publicado: 16 JUL 2022 0

Shingeki no Kyojin: ¿Y si los personajes del anime estuvieran en Los Simpson? Así lo imagina un artista

Un fan imagina en una ilustración cómo se verían Levi y el Titán Bestia en la obra de Matt Groening

Publicado: 01 JUN 2022 3

Shingeki no Kyojin: Ya puedes comprar en Blu-ray la temporada 3 y la parte 1 de la Temporada Final

Obviamente, las ediciones de ambas temporadas cuentan tanto con el audio original como el doblaje al castellano

Publicado: 31 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...