Shueisha se trata de una de las compañías más grandes en la industria del manga, en particular por contar con la licencia de éxitos que van desde "Dragon Ball" a "One Piece", pasando por otros nombres que definen y han definido el entretenimiento japonés. No obstante, durante la pasada semana vimos cómo esta, supuestamente, estaba realizando strikes por una violación de copyright a diestro y siniestro en Twitter, algo sobre lo que la misma empresa se ha expresado hace escasas horas.
De tal forma, después de que quedara bastante claro que los strikes en cuestión habían sido hechos en realidad por un individuo suplantando la identidad de la compañía, esto es todo cuanto ha tenido a decir la misma al respecto:
"Ha llegado a nosotros que Shueisha ha sido falsamente representada por un individuo que se ha dedicado a mandar avisos por copyright y peticiones para eliminar contenido en Twitter y otras redes sociales. Shueisha está actualmente hablando con las diversas plataformas implicadas para investigar las medidas que pueden tomarse por tal de tratar este asunto."
Como podemos comprobar, a pesar de que la reacción por parte de Shueisha se ha demorado bastante -relativamente hablando-, por lo menos parece ser que en este punto la compañía japonesa está manos a la obra ya para evitar que algo así vuelva a ocurrir. Aunque todavía no parece haberse dado con una solución, como mínimo debería esperarse que hacerse pasar por Shueisha o por cualquier otra compañía no acabe siendo una tarea tan sencilla como se ha demostrado.
En última instancia, hablando de propiedades intelectuales al servicio de Shueisha, recordaremos que durante ayer mismo pudimos contar con el primer vistazo a lo que nos espera en el manga 68 de "Dragon Ball Super", el cual se hará disponible durante la semana que viene. Podéis echarle un vistazo a través de este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Sanji acapara la atención de los fans en medio de uno de los combates más históricos de la serie
Blade & Bastard es una novela que arrancó en 2022 y en la que desde entonces han trabajado regularmente
Zoro y Sanji apuntan a brillar en la nueva entrega de la obra de Eiichiro Oda
Más de 30 años después, la franquicia vuelve a dar señales de vida y nos ofrecerá un nuevo largometraje cuyos detalles aún se desconocen
No hay que ser un gran entendido para ver la enorme influencia en el nuevo personaje de Edgerunners
Dokkan Battle ha reanimado a Gohan Bestia en 2D y el resultado es absolutamente espectacular
Si la primera temporada te pareció espectacular, desde Trigger no quieren bajar el listón lo más mínimo
Luffy se une a la batalla final por el futuro de Elbaph, ¿Conseguirá plantarle cara al todopoderoso Imu?
El que apunta a ser el mejor anime de romance de este verano se estrena dentro de unos días, y os cuento todos los detalles al respecto
Durante su estancia en el mundial varios futbolistas han hablado de sus animes favoritos, y la tendencia es clara
La historia de Rudeus está de vuelta en nuestras pantallas, y os cuento todo lo que hay que saber sobre el estreno del próximo capítulo
Uno de los animes más míticos de la historia regresa con los que serán los capítulos finales de Thousand-Year Blood War