La guerra entre Rusia y Ucrania es una de las mayores catástrofes modernas de la humanidad y un buen recordatorio de que, con toda nuestra inteligencia avanzada, los humanos seguimos siendo seguramente la especie más estúpida que reside en la Tierra. Dicho esto, ¿qué podría haber evitado semejante conflicto bélico? Pues acorde a Yoshiyuki Tomino, el legendario creador de "Gundam", ni más ni menos que el anime "Mobile Suit Victory Gundam", también conocido como 'V-Gundam'.
Fue durante este pasado verano que Tomino-san concedió una entrevista (la cual ha transpirado ahora) en la que discutió muchos aspectos de la guerra entre Rusia y Ucrania que, 'curiosamente' encontraban muchos paralelismos en los conflictos de "Mobile Suit Victory Gundam". Específicamente, Tomino-san explicó lo siguiente (vía AnimeHunch):
Yoshiyuki Tomino lleva años que no se muerde la lengua a la hora de realizar cualquier posible comentario, sin importar a quién o a qué afecta. Si lo que ha dicho sobre "Mobile Suit Victory Gundam" te ha parecido interesante, quizá te interesará saber que fue un anime emitido entre 1993 y 1994 y que acabó contando con un total de 51 episodios.
Para detallar un poquito más, me despediré con la sinopsis del anime en cuestión (eso sí, desafortunadamente ya adelanto que en España es imposible ver este anime de forma legal).
Es el Siglo Universal 0153. El Imperio de Zanscare ha sometido a las colonias localizadas en Side 2, y realiza un uso indiscriminado de una herramienta como la guillotina. El Imperio Zanscare planea seguir conquistando el resto de colonias así como la propia Tierra, que no parece tener forma de responder ante las acometidas. La única resistencia real es la League Militaire, cuyos jóvenes pilotos y Mobile Suits parecen ser la última esperanza que queda.
CONTENIDO RELACIONADO
El veterano Katsuyoshi Nakatsuru deja en el aire la idea de que Dragon Ball Daima y Dragon Ball Super no tengan correlación
En esta nueva entrega descubrimos más sobre el gran partido entre el Barcha y el City, ¿Quién habrá ganado?
¿Tendremos un anuncio oficial este mismo mes? Todo apunta en esta dirección
Los fans del manga se mueren de ganas de que el anime adapte esta gran pelea, ¡Este clip es la prueba de ello!
El shonen de fútbol creado por Kaneshiro y Nomura sigue vendiendo como churros en todo el mundo, ¿Quieres saber cuántas copias van ya?
La clásica novela de Lewis Carroll volverá a la acción con un largometraje a cargo del director de Black Butler