Más allá de Solo Leveling: estos son los 10 mejores manhwas de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Más allá de Solo Leveling: estos son los 10 mejores manhwas de la historia

En Corea del Sur también saben cómo crear grandes historias con viñetas

Publicado:
Actualizado:
2

Ahora que el anime de Solo Leveling se está consolidando como todo un éxito a nivel internacional, la gente está comenzando a interesarse mucho por el mundo webtoon. La popularidad de los manhwa (cómics de Corea del Sur) ha ido creciendo con el paso de los años, y poco a poco el número de obras que acaban dando el salto al anime es cada vez más alto.

En estos momentos el término manhwa va de la mano de Solo Leveling, y eso es algo que no le termina de hacer justicia a muchas otras historias surcoreanas de gran nivel. Por eso mismo en este artículo me encargaré de repasar, basándome en las opiniones de los usuarios de MyAnimeList, los diez mejores manhwas de la historia (sin contar SL).

Los 10 mejores manhwa de toda la historia

Antes de nada os aviso de que citaré una decena de títulos sin ningún tipo de orden. Ahora sí, ¡Vamos allá!

Bastard

webtoon
  • Dónde leer: Webtoons (Primeros 10 capítulos)
  • Número de capítulos: 94 (Finalizado)
  • Año: 2014-2016

Bastard es una obra de terror psicológico, misterio, romance, drama y gore que causó absoluto furor entre los lectores surcoreanos. La historia gira en torno a Seon Jin, un joven que sufre bullying en la escuela y que teme a su padre, un empresario de éxito que a pesar de su apariencia amable resulta ser un asesino en serie.

Como su cómplice, Jin se encarga de asistir a su padre en los crímenes para que la policía no lo atrape, pero todo cambia cuando su nuevo objetivo resulta ser Yoon Kyun, su bella compañera de clase. ¿Qué hará Jin?, ¿Se enfrentará a su padre?

Omniscient Reader

manhwa
  • Dónde leer: Webtoons (Primeros 171 capítulos)
  • Número de capítulos: Más de 198 (En publicación)
  • Año: 2020 - ??

Omniscient Reader es uno de los manhwa más populares de la actualidad, y sus fans llevan pidiendo desde hace mucho tiempo que por favor se adapte al formato anime. Esta obra comenzó siendo una novela web, pero tras su popularidad en la red terminó pasándose a otros formatos, llegando a contar hasta con edición física.

La trama trata de Dokja, un chico que después de terminar "Tres maneras de sobrevivir al apocalipsis", su novela web favorita, se percata de que su historia se hizo realidad y de que el mundo está cerca de llegar a su fin. Al haberse convertido en el protagonista de la obra que estuvo leyendo durante tiempo, el protagonista debe embarcarse en una aventura para alterar el curso de los acontecimientos y salvar el planeta.

The Breaker (saga)

the breaker
  • Dónde leer: Webtoons (solamente disponible la secuela 'Eternal Force')
  • Número de capítulos: más de 275 (En publicación)
  • Año: 2007 - ??

The Breaker es una saga de manhwa de acción, comedia escolar y artes marciales cuyo argumento se amplió hasta el punto de contar con dos secuelas: "New Waves" y "Eternal Force".

Yi "Shioon" Shi-Woon, el protagonista, es un estudiante que acostumbra a recibir palizas por parte de un bully de su clase. Su vida cambia en el momento en el que conoce a Han Chun Woo, el profesor sustituto de inglés; cuando Shioon graba con su teléfono a este maestro derrotando a unos maleantes con sus increíbles técnicas de artes marciales, le chantajea para que le enseñe a defenderse. Pero esto tendrá graves consecuncias...

Tower of God

tower of god
  • Dónde leer: Webtoons
  • Número de capítulos: más de 500 (En publicación)
  • Año: 2010 - ??

A pesar de que nadie puede arrebatarle el trono del mundo manhwa a Solo Leveling, Tower of God es una de las pocas obras que podría rivalizar con ella a nivel de importancia y popularidad. SIU lleva más de 14 años trabajando en la historia del ascenso a la Torre de Dios, en la historia de Rachel (una joven que quiere ascender en la torre para ver las estrellas) y Bam (un chico que solamente quiere estar con ella).

  • Tower of God ya cuenta con una adaptación al anime, y se puede ver desde Crunchyroll

Noblesse

noblesse
  • Dónde leer: Webtoons (primeros 50 capítulos)
  • Número de capítulos: más de 544 (Finalizado)
  • Año: 2007 - 2019

Noblesse es otro de los mahwa más longevos y aclamados de toda la historia. Jae-Ho Son y Gwang-su Lee remataron su trama de acción, aventuras y comedia después de doce años de arduo trabajo, y su éxito no pasó desapercibido para las productoras de anime.

Después de dormir durante más de 800 años, Rai comienza una nueva vida como estudiante de una institución fundada por su aprendiz Frankenstein. No obstante pronto se verá amenazado por unos misteriosos atacantes llamados "Unions".

  • Tal y como sugerí más arriba, Noblesse cunta con un anime creado por Production I.G que se puede ver desde Crunchyroll

The Horizon

manhwa
  • Dónde leer: Webtoons (primeros dos capítulos)
  • Número de capítulos: 21 (Finalizado)
  • Año: 2016

The Horizon es un drama psicológico que, con tan sólo 21 capítulos, hizo llorar a muchísimos surcoreanos con su trágica historia centrada en la guerra y en la cara más oscura de los humanos. Los protagonistas son dos niños que deben sobrevivir en un mundo que se ha tornado infernal para ellos.

Wind Breaker

manhwa
  • Dónde leer: Webtoons
  • Número de capítulos: más de 470 (En publicación)
  • Año: 2013 - ??

¿A qué no esperabais ver un manhwa de deportes en este listado? Pues la realidad es que Wind Breaker es una pedazo de obra que gira en torno al ciclismo. El protagonista, Jay, es un joven muy inteligente y aplicado cuyo mundo cambia por completo en cuanto se apunta al club de ciclismo de su instituto.

The Sound of Magic: Annarasumanara

manhwa
  • Dónde leer: Webtoons (solamente los 7 primeros capítulos)
  • Número de capítulos: 27 (Finalizado)
  • Año: 2010

The Sound of Magic: Annarasumanara es un manhwa cortito pero muy intenso. En él conocemos a Yun Ai, una estudiante cuyo sueño es convertirse en maga profesional, pero la realidad es que apenas puede comprarse unos calcetines nuevos. El destino parecía estar indicándole que se rindiese... hasta que en un carnaval se topa con un misterioso mago que le motiva a perseguir su ambición.

Dulce hogar (Sweet Home)

manhwa
  • Dónde leer: Webtoons (solamente los 14 primeros capítulos)
  • Número de capítulos: 141 (Finalizado)
  • Año: 2017 - 2020

Puede que de primeras no os convenza la sinopsis de "Dulce hogar", más os aseguro que es tremendamente popular en Corea del Sur. Allá va:

Después de hacer frente a una tragedia militar que le hizo abandonar su hogar, un estudiante de preparatoria debe afrontar una nueva y terrible realidad: unos monstruos grotescos quieren aniquilar a la humanidad. Y como no podía ser de otra manera, el protagonista, junto a otros héroes improvisados, deben detenerlos.

Además cabe señalar que esta obra es la secuela de Shotgun Boy, un manhwa de terror y acción ambientado en su mismo universo.

Lookism

anime
  • Dónde leer: Webtoons
  • Número de capítulos: más de 459 (En publicación)
  • Año: 2014 - ???

Lookism, también conocido como Apari3ncias, es un manhwa que se ha terminado volviendo popular a nivel mundial gracias a la adaptación animada distribuida por Netflix. En este caso tenemos una historia centrada en Daniel, un chico gordo, feo y víctima de bullying que de repente se despierta con un cuerpo totalmente diferente al suyo.

Ahora es guapo, atlético y guay, y piensa aprovecharse de ello para lograr todo lo que antes estaba fuera de su alcance. ¿Suena bien verdad?

Y hasta aquí llega mi selección de los diez mejores manhwa de la historia más allá de Solo Leveling. ¿Os ha convencido?, ¿Echáis en falta alguna otra obra? Si creéis que sí, os animo a indicármelo en los comentarios.


Más noticias sobre el mundo manhwa

Etiquetado en :

Manhwa Solo Leveling

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Malas noticias! Jamie Lee Curtis no estará en la serie de One Piece de Netflix, y este es el motivo

Después de muchos meses de especulación y casi darlo por sentado, en última instancia es algo que no ocurrirá

Publicado: 20 JUL 2024 0

Por qué Dragon Ball ha provocado una guerra interna después de la muerte de Akira Toriyama: todo está en el aire

Con un informe ya completo, parece ser que el caos en Dragon Ball lleva mucho más tiempo activo de lo que nos pensamos

Publicado: 19 JUL 2024 1

El anime de The Elusive Samurai es un éxito: el manga empieza a vender como nunca en Japón

Lo nuevo de CloverWorks está empezando a hacer su efecto, provocando que TODOS los volúmenes vuelvan a ser impresos

Publicado: 19 JUL 2024 0

Ni The Boys ni La Casa del Dragón: One Piece es el show mejor valorado de 2024

Un ránking muestra al anime de Toei como el show mejor valorado en lo que va de este año

Publicado: 19 JUL 2024 0

Days with My Stepsister: horario y dónde ver el episodio 4

Uno de los animes románticos por excelencia de este verano regresará con un nuevo capítulo de su historia en tan solo unos días

Publicado: 19 JUL 2024 0

Suicide Squad Isekai: horario y dónde ver el episodio 7

El anime del Escuadrón Suicida de DC Comics continuará con su historia en un nuevo capítulo que llegará dentro de unos pocos días

Publicado: 19 JUL 2024 0