Los mejores mangas inacabados de la historia
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Los mejores mangas inacabados de la historia

La industria del manga tiene verdaderas joyas que han quedado prácticamente congeladas en el tiempo

Publicado:
4

"Dragon Ball", "One Piece", "Naruto"... hay muchas obras de calibre histórico que llevan décadas dando contenido sin parar a millones de fans por todo el mundo. Para muchos, no hay mangas mejores que esos por todo lo que han conseguido construir en términos de éxito mundial y comunidad, pero mas allá de ellos hay otros trabajos que destacan sobre todo por ser de las más excelsas obras de arte jamás creadas como manga. Y eso sí, con el pequeño detalle de estar incompletas.

Es por eso que en el día de hoy me he propuesto dejaros con hasta 5 nombres propios que son HISTORIA del manga, y que tristemente han sufrido siempre de muchos problemas de publicación.

Vagabond

Para muchos el mejor trabajo de toda la trayectoria de Takehiko Inoue, y no es decir poco de alguien que logró completar un relato como es "Slam Dunk". "Vagabond" narra el camino de un joven espadachín que tiene por objetivo convertirse en el mejor usuario de espada de todo el mundo. Este relato se ve acompañado por unas tramas y desarrollos de personaje que siempre han impresionado en mayúsculas, por no hablar además de unas ilustraciones que dejan a uno boquiabierto.

vagabond
Vagabond es una obra maestra de la industria del manga

¿Qué ocurrió con "Vagabond"? Pues a los problemas físicos que padeció Takehiko Inoue eventualmente por la carga de trabajo, se le sumó sobre todo una serie de bloqueos mentales en lo referente a la trama del manga que forzaron a que "Vagabond" cayera en un hiatus indefinido del que todavía no ha salido.

Real

Ya que estamos seguimos con las obras de Inoue-sensei, y es que el manga "Real" es otro trabajo que destaca enormemente en el portfolio del autor. Esta historia se centra en algo que habitualmente no es un tema a tratar en el sector del manga: el baloncesto paralítico, pero sumado ello al increíble diseño artístico del mangaka así como a unas historias personales que son capaces de estremecer a más de uno. Gracias a eso, "Real" destacó rápidamente como un trabajo verdaderamente único dentro de la propia industria del manga.

real
Real es otra joya del manga creada por Takehiko Inoue también

¿Qué ocurrió con "Real"? Pues básicamente lo mismo que con "Vagabond". Al fin y al cabo, Takehiko Inoue llegó a trabajar paralelamente en ambas obras, algo que seguro tuvo un impacto tremendamente negativo en su estado general.

Hunter x Hunter

Y dejamos atrás al pobre Takehiko Inoue (que por suerte últimamente parece estar mejor) para llegar a "Hunter x Hunter", manga de Yoshihiro Togashi que también está por concluir. La historia de "Hunter x Hunter" es también una en la que destacan muchos momentos de acción pero sobre todo de historia, pues es reconocido por muchos como el trabajo de tipo shonen con mejor trama y desarrollo de personajes de la historia. Y sí, eso es algo que también se ve reflejado en su anime, del cual se llegaron a crear hasta dos versiones distintas (siendo la más aclamada la de 2011).

hxh
Muchos desean que Hunter x Hunter pueda volver a la acción como parecía que iba a ocurrir

En el caso de "Hunter x Hunter", básicamente Togashi-sensei dejó de trabajar en el manga debido a unos serios problemas de espalda que le impedían permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. Si bien el autor ha ido publicando capítulos de vez en cuando (como Inoue-sensei con "Real" en ese sentido), pareces que esas molestias son unas jamás han dejado de acompañarle.

Berserk

"Berserk" es una obra que, tristemente, en su más pura esencia quedará siempre incompleta. Eso se debe a que su autor, Kentarou Miura, falleció hace ya un tiempo, aunque su equipo de asistentes y el mangaka Kouji Mori (amigo de toda la vida de Miura) se pusieron por objetivo completar un trabajo que ha tenido un impacto en la fantasía oscura como pocos. "Berserk" es un trabajo desgarrador, sin cuartel alguno, y con una calidad artística que deja algunos paneles que solo te permiten pensar 'cómo alguien ha podido dibujar semajante cosa'.

berserk manga (1)
Berserk fue retomado por asistentes y amigos después de la muerte del autor

A diferencia de la mayoría de los trabajos de esta lista, lo cierto es que se tiene planeado completar "Berserk" por medio de los mencionados esfuerzos de Mori-sensei y Studio Gaga, obviamente siguiendo las directrices y deseos en vida de Miura-sensei. Aún faltan años para la conclusión, y desde luego que la paciencia sigue siendo clave en el proceso de publicación, pero "Berserk" sigue adelante.

NANA

Una de las historias humanas más laureadas de siempre en el sector del manga, en la que dos jóvenes mujeres de 20 años deben enfrentarse a un mundo que no busca ponerle las cosas fáciles. La autora Ai Yazawa explora temas complejos de abordar, y muchos han llegado a especular que parte de las historias más difíciles de "NANA" pueden en realidad encontrar su origen en la propia Yazawa-sensei. A todo esto, obviamente, se le suma que "NANA" cuenta con un estilo artístico increíblemente bello y único que lo desmarca fácilmente del resto de obras del sector.

nana manga
NANA es una de las historias humanas más aclamadas del sector del manga

¿Por qué "NANA" se encuentra en lo que parece ser un hiatus permanente y definitivo? Básicamente por los problemas de salud su autora. En este punto no se tiene ni la más menor idea de si Yazawa-sensei volverá a trabajar en "NANA" en algún momento de su vida.


Obviamente estos no son los únicos mangas de renombre que parecen haber sido congelados en el tiempo, y fácilmente podría acuñar nombres como los de "Bastard!!" o "Highschool of the Dead". Sin embargo, encontraréis que los 5 que he citado son seguramente los de mayor influencia e impacto en la historia del sector, de nuevo, por lo menos entre esas obras cuya publicación acabó siendo impedida por un motivo u otro.

Más sobre la industria del manga que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: el capítulo 1112 del manga ya está filtrado al completo y con imágenes

Eiichiro Oda regresa de su largo parón y ofrece un capítulo 'de preparación'

Publicado: 19 ABR 2024 0

Vuelve el manga de Detective Conan: ya hay fecha para su regreso después de meses de parón

La obra de Gosho Aoyama aún tardará unos meses en volver a la carga, pero la incertidumbre finalmente llega a su fin

Publicado: 19 ABR 2024 0

Wind Breaker: horario y dónde ver el episodio 4

Este anime ha conseguido llamar la atención en sus primeras semanas de emisión y ha conseguido ganarse un gran número de seguidores y seguidoras

Publicado: 19 ABR 2024 0

Yuru Camp: horario y dónde ver el episodio 4 de la temporada 3

Dentro de tan solo unos días podremos disfrutar de un nuevo capítulo de este anime tan querido: ¿hay ganas ya?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Tragones y Mazmorras (Dungeon Meshi): horario y dónde ver el episodio 17

Nuestros protagonistas se han encontrado en la mazmorra a los grupos de Shuro y Kabru, por lo que vamos a tener una comida de lo más animada

Publicado: 19 ABR 2024 0

¡Cancelada! La película Yuri!!! on Ice: Ice Adolescence no verá la luz, anuncia MAPPA

Yuri!!! on Ice vio anunciado hace 7 años una película de anime que en última instancia no será producida

Publicado: 19 ABR 2024 0