Si te gusta Kaguya-sama: Love is War, no te puedes perder este clásico anime de romance en Netflix
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Si te gusta Kaguya-sama: Love is War, no te puedes perder este clásico anime de romance en Netflix

En su momento toda una referencia, puede ser una gran alternativa para las nuevas audiencias del anime

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 12/01/2019 (T1) | 11/04/2020 (T2) | 08/04/2022 (T3)
  • Género: Comedia, Romance, Escolar
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Mamoru Hatakeyama
  • Guionista: Yasuhiro Nakanishi (manga de Akasaka Aka)

"Kaguya-sama: Love is War" es incuestionablemente uno de los mejores animes de romance y comedia jamás creados. La obra original de Aka Akasaka cuenta con una adaptación que brilla por todos los costados y que deja a los fans con un vacío existencial cada vez que pone punto y final a una de sus temporadas. Pero todo se lleva mejor si hay más cosas para ver, y eso es lo que vengo a traeros hoy: una alternativa que, pese a ser un clásico, puede que haya alguno entre la nueva audiencia que no lo tenga visto.

Toradora, el clásico de Netflix que te acompañará en la sequía de Kaguya-sama: Love is War

¿Qué es "Toradora" y por qué lo recomiendo como sustituto para pasar un poco el mono de más "Kaguya-sama: Love is War"? Pues ahí van unos cuantos puntos que creo que hay que tener en cuenta sobre todo esto:

  • ¿En qué se parecen Toradora y Kaguya-sama: Love is War? Para comenzar ambos tienen la base de la comedia romántica de instituto, pero es que además los dos personajes principales cuentan con ese mismo pique constante el uno con el otro. Eso sí, en Toradora la evolución de la historia es completamente diferente, lo que puede servir para hacerlo un poco más fresco realmente. ✔️
  • El que quiera ver Toradora, como digo, lo puede hacer en Netflix. Aquí tiene la ficha que le llevará directamente al anime. ❗
  • ¿Cómo va de tamaño el anime? Pues no tiene tantos episodios y temporadas como Kaguya-sama: Love is War, además de que se trata de una historia concluida desde hace tiempo. No obstante, el relato se narra en un total de 25 episodios, por lo que como mínimo debería tener entretenido a alguno durante varios días. ❗
  • ¿Hay posibilidad de que Toradora tenga más anime en un futuro? Pues en caso de que te enganches ya te digo que no esperes nada más de la franquicia. El anime adaptó las 10 novelas ligeras originales y, si bien la adaptación a manga está en el aire, esto no afecta para nada a la versión televisiva. ❌

En pleno 2022, todos aquellos que se interesaran por el anime tiempo atrás estoy bastante convencido de que habrán visto ya en algún momento "Toradora". No obstante, hay que tener en cuenta que han pasado ya 14 años desde el estreno original, y que en aquel entonces en muchos lugares de Occidente el anime no era ni mucho menos lo 'mainstream' que es ahora. También adelanto que personalmente me quedo mil veces más con "Kaguya-sama: Love is War" que "Toradora", pero eso no quita que piense que el que no ha visto esta comedia romántica, deba echarle un vistazo si de verdad le interesa el género.

Sinopsis de Toradora!

La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros.

Tras haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana, Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela" -Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Kaguya-sama: Love is War

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss Never Ends- ya tiene tráiler oficial, y posiblemente estreno para Occidente

El largometraje que avanzará un poquito más en la historia de Kaguya y Shirogane debuta ya en menos de un mes en Japón

Publicado: 21 NOV 2022 0

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss Never Ends- tendrá un 'estreno' bastante inusual

La esperada película que seguirá narrando los hechos del anime debutará parcialmente... ¡en menos de dos semanas!

Publicado: 09 NOV 2022 0

El autor de Kaguya-sama: Love is War anuncia su retiro 'parcial'; ¿qué quiere decir?

Aka Akasaka ha confirmado que de ahora en adelante dejará de dibujar profesionalmente

Publicado: 03 NOV 2022 0

Kaguya-sama: Love is War llega a su fin... pero podría seguir con un spin-off

Aka Akasaka ha dejado la puerta abierta al explicar que todavía le faltan puntos argumentales por tratar

Publicado: 29 OCT 2022 0

Kaguya-sama: Love is War acabará muy pronto; llega el final de un manga icónico

Tal y como se informó previamente, todo esta preparado para que octubre sea el adiós definitivo

Publicado: 04 OCT 2022 0

Kaguya-sama: Love is War -The First Kiss Never Ends-: cuándo se estrena la película, oficial

La previamente anunciada película canon pasará antes por los cines de Japón, como bien se adelantó

Publicado: 28 SEP 2022 0