Todavía no he visto Sonny Boy, ni sé si me animaré a hacerlo algún día. Mi compañero Cristian no me habló demasiado bien de este serie, pero estoy viendo que a mucha gente sí que le ha gustado bastante, incluidos los profesionales del sector. Este anime de Madhouse ya fue nominado a algún que otro premio en Japón, pero no me esperaba que fuese a llegar tan lejos.
Uno de los mayores logros que puede conseguir una pieza de animación es que termine siendo nominada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Y esto es justamente lo que ha conseguido Sonny Boy, y además se ha convertido en el único representante japonés en la edición de este año.
Obviamente no se han dado motivos específicos que justifiquen la nominación, sin embargo sí que se ha especificado un detalle muy curioso e importante. Sonny Boy ha sido nominado únicamente por su primer episodio, no por la temporada al completo. Y los espectadores parecen estar más de acuerdo con esto, ya que del Capítulo 1 sí que he leído muy buenas críticas. ¿Ganará en Francia?
La historia se centra en 36 chicos y chicas. Durante el 16 de agosto, en lo que parece ser unas vacaciones de verano sin fin, el estudiante Nagara, la misteriosa estudiante de intercambio Nozomi y compañeros de clase como Mizuko y Asakaze, se ven repentinamente trasladados de sus tranquilas rutinas a una dimensión alternativa. En esta deberán aprender a sobrevivir gracias al uso de los superpoderes que han despertado en su interior.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva película de Ataque a los Titanes, 'The Last Attack', ha logrado liderar la taquilla japonesa sin problemas
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Después del estreno de Digimon Adventure 02 durante el pasado año, Digimon podría volver con una nueva serie
El anime de Dr. Stone se prepara para iniciar la emisión de su temporada final en tan solo unas semanas
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Tras una temporada bastante desesperante, hemos podido ver un bonito discurso para recuperar la esperanza