Spy x Family: El gran problema que ha surgido con la temporada 2 del anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Spy x Family: El gran problema que ha surgido con la temporada 2 del anime

La segunda temporada del anime no ha logrado lo que consiguió la primera, y hay un claro motivo para ello

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 09/04/2022
  • Género: Acción, Comedia
  • Productora: Wit Studio | CloverWorks
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Kazuhiro Furuhashi
  • Guionista: Por determinar (manga de Tatsuya Endou)

"Spy x Family" debutó en su momento como un producto que lo petó internacionalmente por todo lo alto. Fue por eso que casi de forma inmediata se realizó un anuncio doble que garantizaba su continuidad: una segunda temporada de anime para seguir adaptando el trabajo de Tatsuya Endo, y una primera película de historia completamente original mediante la que llevar a los Forger a la gran pantalla. Sin embargo, creo que es obvio en este punto que la temporada 2 no ha hecho 'Click' como la primera.

Por qué la segunda temporada del anime de Spy x Family no ha funcionado igual que la primera

Ahora que se está entrando en la recta final de la segunda temporada del anime de "Spy x Family" es posible realizar un vistazo más 'amplio' a la evolución general de la temporada. Y hay conclusiones bien claras a extraer.

La problemática del uso de los Omakes

  • Personalmente veo dos factores clave que han afectado negativamente al ritmo y contenido de la segunda temporada del anime de Spy x Family: el excesivo uso de Omakes como parte del anime principal y el 'limitado' contenido del manga de Tatsuya Endo.
Spy x Family Damian y amigos
Este contenido está bien, pero no como core del anime principal de Spy x Family
  • Por si hay dudas, los Omakes son una especie de pequeñas historias extra que se dan de forma complementaria junto a algunos mangas. ¿Cuál ha sido el problema de Spy x Family en su uso de estos? Que se han utilizado como parte principal de los episodios del anime (sobre todo durante el principio de la temporada), lo que acababa dejando una clara discontinuidad de historia con la que era difícil tener una línea narrativa a seguir bien definida.

En resumidas cuentas, el anime de "Spy x Family" ha hecho central un contenido que por la lógica del mismo debe ser secundario, y es que así se utiliza en la mayor parte de animes (por ejemplo, como un extra al final de los episodios). Definitivamente NO ha sido una buena idea.

El limitado contenido del manga de Spy x Family

  • ¿Y por qué se ha hecho algo así en la segunda temporada? Pues porque con la primera se adaptaron 38 de los 90 capítulos actualmente disponibles del manga de Spy x Family, así que existe un claro miedo a que el anime se eche tan encima del trabajo en papel que se deba congelar la producción episódica durante una buena temporada.
Spy x Family Shaty y Gram
El arco del barco ha valido mucho la pena, pero casi que ha sido lo único en términos de narrativa
  • El problema que resulta de todo esto es que de los 9 episodios emitidos a día de hoy de la segunda temporada de Spy x Family, la mitad de los mismos son historias que no aportan absolutamente nada al conjunto del relato. Y teniendo en cuenta que esta temporada contará con solo 12 episodios por los 25 de la primera, está claro que el resultado final es uno que deja bastante frío.

El problema al que se enfrenta "Spy x Family" en este sentido es uno al que se enfrentan todas las franquicias, y la única solución real para hacer que el producto siga brillando pasa por esperar. Por suerte, si la película 'Code: WHITE' acaba funcionando puede ser una gran alternativa para seguir sacando contenido original del anime a la par que se le da al manga el tiempo que necesita.

Como conclusión, lo único que puedo decir es que la dirección que ha tomado la segunda temporada de "Spy x Family" no es la adeucada a seguir. Si ya de por sí esta se trata de una obra de la que cuesta un poco más seguir la línea narrativa principal (al final ocurren muchas cosas al margen de la potencial guerra que Loid debe detener), el hecho de hacer que los episodios de anime deriven todavía más no le hace ningún favor al producto general. Con algo de suerte, una futura temporada 3 se las apañará mejor en este sentido.

Más contenido sobre Spy x Family que te puede interesar

Etiquetado en :

Spy x Family

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Spy x Family y su divertido homenaje a Detective Conan en el capítulo 94 del manga

Tatsuya Endo realizó una curiosa parodia de la obra de Gosho Aoyama

Publicado: 23 ENE 2024 0

Spy x Family: horario y dónde ver el episodio 12 de la temporada 2

Viviremos una última historia con la familia Forger antes de despedirnos por ahora, pues el próximo será el capítulo final de la temporada

Publicado: 18 DIC 2023 0

Spy x Family revela... ¿la fecha de anuncio de su temporada 3?

Además, la IP también ha anunciado que los japoneses que acudan a ver CODE: White recibirán un manga exclusivo

Publicado: 17 DIC 2023 0

Spy x Family: horario y dónde ver el episodio 11 de la temporada 2

Los Forger regresan a la rutina haber terminado su crucero de lujo y haber cerrado el arco principal de esta nueva temporada

Publicado: 11 DIC 2023 0

Spy x Family: horario y dónde ver el episodio 10 de la temporada 2

En el próximo capítulo de este anime veremos el final del crucero de lujo en el que han estado embarcados los Forger durante las últimas semanas

Publicado: 04 DIC 2023 0

Spy x Family: horario y dónde ver el episodio 9 de la temporada 2

El crucero de los Forger continúa: mientras que Anya y Loid están contemplando los fuegos artificiales, Yor se está jugando la vida

Publicado: 27 NOV 2023 0