Creo que todos hemos asistido en este punto a una sesión de anime en la que se daba alguna especie de incentivo por asistir a la sala. En mi caso, el más chulo que recuerdo fue un tomo de "One Piece Film Red", aunque obviamente lo que para unos es una gozada para otros puede no serlo tanto. ¿A qué viene esto? Pues a que desde Japón surgió un informe durante el pasado mes de diciembre que decía que algunos empleados se estaban empezando a cansar de esta práctica para los estrenos del sector.
Fue el equipo de AnimeHunch el que recogió una conversación iniciada por un empleado de las salas de cine de Japón que, manteniéndose en el anonimato (lógico, de lo contrario seguramente estaría de patitas en la calle), expresó algunos de los problemas que habían encontrado por la reciente práctica de la industria del anime de dar 'incentivos' a sus espectadores:
La verdad, no sé cómo de extendidas estarán las sensaciones que se transmiten en este informe, pero si uno presta atención a lo que se dice realmente puede entender de dónde surge la polémica. De nuevo, como espectador a mí todo el tema de los regalos es algo que me parece perfecto y que me motiva a ir a las salas, y obviamente una mayor audiencia también es buena en términos económicos para las salas. No obstante, de la misma forma puedo entender al trabajador que se está empezando a cansar de tener que hacer inventario de mangas, panfletos y demás cuando, en teoría, está ahí para acomodar y ayudar al espectador según sea conveniente.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera temporada del anime adaptaré el East Blue y cubrirá los primeros 50 capítulos del manga
Los creadores de Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man están cambiando el enfoque de ser un estudio de animación
El relato de Sung Jinwoo está a punto de alcanzar un hito que ningún otro anime ha logrado antes
El autor de One Piece ha sido históricamente una máquina de trabajar que debería haber tenido más margen para el descanso
Morgans se convierte en Kira en la nueva gran referencia del anime de Toei Animation, ¿Te diste cuenta?
Eiichiro Oda se prepara para compartir más información sobre Imu y el Gobierno Mundial, según un conocido insider
La historia continúa tras la entrada en escena de Olruggio, y ahora nuestros protagonistas tendrán que usar la magia para salvar a un niño que corre peligro
Aún quedan semanas para votar, pero los nuevos resultados preliminares son muy llamativos
Aunque en última instancia cayó en manos de Cypic, Kagurabachi despertó mucho interés
Vuelve el gran evento de la franquicia de Eiichiro Oda con el mismo hype de siempre
Como ya ocurriera con la historia de Vigilantes, My Hero Academia sigue explorando su mundo sin su protagonista
Las declaraciones de Yuji Iwasaki sugieren una puerta abierta a un posible regreso de la IP