Colabora
Super Crooks, el primo irreverente de Boku no Hero Academia que no te puedes perder
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Super Crooks, el primo irreverente de Boku no Hero Academia que no te puedes perder

Si tuviera que dar una impresión rápida: no esperaba nada de Super Crooks y salí con bastante

Publicado:
Actualizado:
1
  • Fecha de estreno: 25/11/2021
  • Género: Acción, Drama, Suspense
  • Productora: BONES
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Motonobu Hori
  • Guionista: Dai Satou (cómic de Mark Millar y Leinil Yu)

¿Alguien se imagina a Deku con una caja de cervezas después de un largo día en la academia de héroes? ¿No verdad? Y es que no tendría el más mínimo sentido respecto a la historia y el propio personaje. Es para este tipo de cosas que uno tiene al alcance de la mano "Super Crooks", lo nuevo precisamente de Bones (el estudio tras "Boku no Hero Academia") que en esta ocasión ha adaptado al formato anime la línea de cómics por parte de Mark Millar.

Super Crooks, la nueva apuesta de superpoderes que va más al grano que nunca

Antes de indagar en por qué creo que "Super Crooks" es una muy buena opción para pasar un par o tres de días entretenidos (tenéis el anime entero en Netflix), destacaré que previo al estreno no tenía ni la más remota idea del material original, ni tampoco que para el anime se habían 'inventado' (con la supervisión del propio Millar, si no ando errado) toda clase de contenido necesario ya que este era más bien escaso.

Con estas cosas en mente, paso a comentar ahora por qué lo recomiendo si os mola el tema de los superhéroes y, en este caso, supervillanos:

  • Super Crooks coincide en animes como Boku no Hero Academia en que comparten estudio y un mundo de superpoderes... y ya.
  • Super Crooks no tiene una historia profunda ni pretende hacerlo; es un relato de una serie de supervillanos con Johnny Bolt en el centro, y lo que importa simplemente se remite a los hechos que vemos (que giran en tornos a varios 'golpes').
  • Super Crooks es visceral a más no poder; este se trata de un anime que no tiene miedo a mostrar partes de cuerpo desmembradas (de hecho, dos de sus personajes más divertidos se basan en un poder de regeneración que se explota hasta la saciedad).
  • La trama e incluso humor de Super Crooks no es algo extremadamente único y original que pueda decirse, pero está bien ejecutado; es una obra irreverente que cumple a las mil maravillas con su objetivo de engancharte a la pantalla.
  • Hay muchos personajes secundarios como Praetorian o Gladiator que ganan puntos rápidamente; tienen un carácter que los distingue fácilmente y una presencia propia por su superpoderes.
  • Bones hace una labor magnífica con la animación del show, y como digo no se cortan un pelo con la brutalidad de las escenas si es necesario.
  • En última instancia, se trata de un show de superpoderes sencillo, orientado claramente a un público adulto, que por sus 13 capítulos y la ya completa disponibilidad de ellos, se hace una obra muy recomendable, por ejemplo, para este mismo fin de semana.

He de decir que previo a escribir este comentario acerca de "Super Crooks" vi mucha crítica en relación a lo sencillo o mundando que es este anime, pero es que... honestamente pienso que es lo que pretende; ser directo, quitarse de complejidades y facilitarte una historia en un mundo de superhéroes que se desarrolla en el bando contrario al que se glorifica generalmente. La única pregunta que hay que hacerse con "Super Crooks" es: '¿quieres pasar un rato entretenido?' Y si la respuesta es que sí, estoy seguro de que no te decepcionará.

Etiquetado en :

Super Crooks

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

Super Crooks tiene un nuevo tráiler de su anime que no te puedes perder

El anime basado en el cómic de Mark Millar y Leinil Francis Yu debutará en Netflix durante el mes que viene

Publicado: 22 OCT 2021 0

El anime de Super Crooks presenta fecha de estreno, primer tráiler, reparto y más

Esta serie se emitirá en exclusiva en Netflix

Publicado: 25 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...