Sword Art Online: 5 personajes de sus videojuegos que me gustaría ver en el anime
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Javier Reglero

Sword Art Online: 5 personajes de sus videojuegos que me gustaría ver en el anime

Lo que más me ha gustado de estos juegos han sido las historias que nos cuentan, y en ellas hay personajes que me han parecido espectaculares

Publicado:
6
  • Fecha de estreno: Verano de 2012 (T1) | Verano 2014 (T2)
  • Género: Fantasía Acción, Aventuras, Romance
  • Productora: A-1 Pictures
  • Distribuidora: Amazon Prime Video, Netflix, Crunchyroll
  • Director: Tomohiko Itou
  • Guionista: Reki Kawahara, Yukito Kizawa, Munemasa Nakamoto, Yukie Sugawara, Muneo Nakamoto, Yoshikazu Mukai, Ko Nekota, Shûji Iriyama, Naoki Shôji, Tomohiko Ito, Ryôsuke Suzuki, Atsushi Takayama

Hace ya tiempo que vi Sword Art Online, y la verdad es que se ha convertido en uno de mis animes favoritos. El mundo de esta franquicia me atrapó completamente, motivo por el cual decidí dar el salto a sus videojuegos. En la actualidad, he jugado dos títulos: “Sword Art Online: Hollow Realization” y “Sword Art Online: Fatal Bullet”.

La verdad es que, aunque los he disfrutado bastante, no me han terminado de parecer juegazos. Uno de los principales problemas que tuve es que me pierdo un poco en los menús, con todo lo que se puede hacer en ellos. Algo parecido a lo que le sucede a mi compañero Claudio con Genshin Impact.

sword art online

Pero no me enrollo más en este aspecto, porque hoy no he venido a hablaros de los videojuegos en sí, sino de sus personajes. Y es que uno de los aspectos que más he disfrutado de estas obras han sido las nuevas historias que presentan.

Dentro de ellas, hay personajes que brillan con luz propia, y que estaría genial que aparecieran en el anime de Sword Art Online. Por ello, he preparado este artículo recogiendo mis 5 favoritos. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Aquí mismo los tenéis!

Argo

El primer personaje de esta lista es Argo, la informadora más famosa de los juegos VRMMO. Tuvo la mala suerte de quedar atrapada en el incidente de SAO. Curiosamente, este personaje sí que aparece en el anime, aunque de forma muy breve. Pudimos verla en el tercer episodio de la primera temporada (a partir del minuto 13:30, por si alguien quiere recordar el momento).

Siempre que Kirito y sus amigos buscan detalles sobre una misión o resolver algún tipo de misterio, acuden a ella. Si Argo apareciera en el anime de forma habitual, podría ser la excusa perfecta para que el grupo se embarcara en peculiares y emocionantes misiones.

Además, sería divertido ver la relación entre Argo y Kirito (o Kii-boy, como le llama ella). Y es que la informadora siempre está picando al Espadachín Negro, y poniéndole en situaciones de lo más incómodas. Aunque nuestro héroe lo sufra, yo como espectador me lo paso muy bien.

Argo Sword Art Online

Philia

Otra de las jugadoras que quedó atrapada en Sword Art Online es Philia (llamada Kotone Takemiya en el mundo real). Si la incluyo en esta lista, es porque tiene un rol que me parece que quedaría genial en el anime.

Philia es una cazatesoros que suele pedir ayuda a Asuna y sus amigos para ir a buscar los objetos que se esconden detrás de las misiones más difíciles. De la misma forma que Argo, creo que Philia podría darnos episodios de lo más emocionantes, yendo con Kirito y los demás a buscar tesoros.

Además, hay otros aspectos de Philia que me han resultado interesantes. Uno de ellos es su capacidad para hacer que cualquier receta de cocina, por sencilla que sea, tenga un sabor “peculiar”, dicho amablemente. Otro, y más importante, es la gran amistad que une a Philia y Leafa, que creo que podría lucir mucho en el anime de Sword Art Online.

Philia Sword Art Online

Seven

Otro de los personajes que me gustaría ver en el anime de Sword Art Online es Seven (llamada Rainbow Arshavin en el mundo real). Si está en esta lista porque me parece un personaje de lo más completo, que podría lucir de muchas formas.

Por un lado, Seven es una científica brillante pese a su corta edad, y sus conocimientos sirvieron incluso para ayudar a desarrollar el juego Sword Art: Origin. Si apareciera en el anime, podría usar estos conocimientos para ayudar a Asuna y al resto del grupo, formando con Yui una dupla de genias.

Por otro lado, en el mundo de la VR, Seven es una cantante de gran popularidad entre jugadores y jugadoras. Esta faceta permitiría al anime tener su propia idol, de forma similar a lo que sucedió con el personaje de Yuna, a la que pudimos ver en la película “Sword Art Online: Ordinal Scale”.

Seven Sword Art Online

Premiere

Premiere es una PNJ a la que Kirito y sus amigos conocieron en Sword Art: Origin (SA:O), y es una de las principales protagonistas de “Sword Art Online: Hollow Realization”. La razón por la que creo que luciría mucho en el anime es porque es un personaje simple y complejo a la vez.

Me explico: Cuando Asuna y compañía la conocen, los parámetros de Premiere están en blanco, por lo que tiene muy pocos conocimientos sobre el mundo y no sabe relacionarse con los demás. Esto aporta complejidad, pues está constantemente diciendo en alto cómo se siente, o lo que le provoca la interacción con los distintos personajes. Esto es muy divertido y, en ocasiones, a mi me deja pensando dada su profundidad.

Esta falta de conocimientos también nos deja momentos desternillantes. Un buen ejemplo es cuando Premiere afirma con toda la inocencia del mundo que, si Asuna es la “novia” de Kirito y Leafa es su “hermana”, el único papel que queda libre para ella es el de “amante”.

Premiere Sword Art Online

Kureha

Vamos ahora con uno de los personajes más complejos que nos ha dejado Sword Art Online. Se trata de Kureha (llamada Takamine Momiji en el mundo real), una de las grandes protagonistas de “Sword Art Online: Fatal Bullet”. En este juego no controlamos a Kirito, sino a un avatar personalizable. Dicho personaje entra en Gun Gale Online (GGO) por invitación precisamente de Kureha.

Kureha es amiga de la infancia de nuestro protagonista, aunque hace muchos años que no se ven porque esta se mudó. El gran complejo de nuestra amiga es que se siente inferior a su hermana que, según ella, es mejor, más lista y más querida por sus padres. Por eso entra en juegos de VRMMO, porque en dicho mundo no está a la sombra de nadie. El problema es que esos miedos volverán a asomar en VR cuando nuestro personaje, que es novato en este tipo de juegos, empiece a destacar.

Me parece que sería un gran acierto que Kureha apareciera en el anime de Sword Art Online y nos presentara una trama similar a esta. Creo que es sumamente interesante conocer el lado “oscuro” de los personajes, con sus miedos y complejos. A fin de cuentas, esto es lo que nos hace humanos.

Kureha Sword Art Online

Y hasta aquí llega mi artículo con los 5 personajes de Sword Art Online que me gustaría que diera el salto de los videojuegos al anime principal de la franquicia. ¿Qué opináis de mi lista? ¿Incluiríais algún otro personaje en ella? Si os apetece, hablamos sobre ello en los comentarios.

Además, os dejo esta encuesta. En ella os pregunto cuál de los personajes que yo he escogido os gusta más. Si yo tuviera que votar por uno de ellos, seguramente escogería a Kureha.

Por último, os recuerdo que en unos días se estrenará en Japón la próxima película de la franquicia, “Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night”. Por el momento no hay noticias sobre su llegada a España, pero os invito a echar un vistazo a mi artículo sobre cuándo podría estrenarse en nuestro país.

Etiquetado en :

Sword Art Online

Redactado por:

Entrenador Pokémon graduado en Periodismo. Normalmente escribo en la sección de anime, aunque podéis verme también haciendo cosas de Pokémon

CONTENIDO RELACIONADO

Acusan al autor de Sword Art Online de haber plagiado la obra original

Es el propio autor, Reki Kawahara, quien ha explicado uno de los episodios más surrealistas que ha vivido como creador

Publicado: 23 OCT 2023 0

Sword Art Online se vuelve real; ¡esta VR te mata si pierdes!

Parecía imposible que la trama de Sword Art Online llegara a ser algo real, pero aquí estamos

Publicado: 08 NOV 2022 0

Sword Art Online confirma una película (¿de anime?) totalmente nueva

La icónica franquicia que empezó la oleada moderna de los isekai y conceptos RPG de fantasía sigue expandiéndose

Publicado: 07 NOV 2022 0

¿Cuándo llega Sword Art Online Alicization a España? Hay muy malas noticias

Parece que tanto la tercera temporada de este popular anime como la película Progressive tardarán en poder verse en nuestro país

Publicado: 02 AGO 2022 1

Sword Art Online: así es la gran imagen que celebra el 10º aniversario del anime

Dentro de unos meses habrá un gran evento en Japón en el que podría haber anuncio top

Publicado: 29 JUL 2022 0

Sword Art Online revelará el futuro de su anime en tan solo unos días

El 10º aniversario de la franquicia tendrá un evento en el que la palabra clave será 'NEXT'... por lo que está por venir, básicamente

Publicado: 18 MAY 2022 0