Colabora
¿Te gusta The Quintessential Quintuplets?, entonces te recomiendo este otro anime de romance
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

¿Te gusta The Quintessential Quintuplets?, entonces te recomiendo este otro anime de romance

El planteamiento de esta serie me recordó bastante al de otro gran anime del género

Publicado:
Actualizado:
5
  • Fecha de estreno: Invierno de 2019 (T1) | Invierno de 2021 (T2)
  • Género: Harem, Romance, Comedia, Escolar
  • Productora: Tezuka Productions (T1) | Bibury Animation Studios (T2)
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Satoshi Kuwabara (T1) | Kaori (T2)
  • Guionista: Keiichirô Ôchi (manga de Negi Haruba)

De todos los animes de romance que he visto en los últimos años, es muy probable que el que más me haya gustado sea The Quintessential Quintuplets. La historia de las quintillizas está muy bien construida, gestiona de maravilla a un buen número de personajes, los hace interesantes y sabe ofrecerte escenas muy bien planteadas. Curiosamente esta fórmula me recordó muchísimo a la misma que se usa en otra serie del mismo género.

Años antes de descubrir la obra de Negi Haruba, me topé con un anime que también salió de un manga bastante conocido y que más tarde fue adaptado por el estudio Shaft. ¿Os suena? Si todavía no habéis caído, permitidme que os desvele el misterio.

Los paralelismos entre The Quintessential Quintuplets y Nisekoi

Misterio resuelto. Nisekoi es un anime que vi hace mucho tiempo (y cuya historia tengo pendiente ver cómo termina, por cierto) y que me gustó bastante por la forma en la que presentaba su trama. Más tarde vi muchos paralelismos en The Quintessential Quintuplets, y a continuación destacaré algunos de ellos para que os animéis a echarle un vistazo a Nisekoi.

  • Ambas historias parten de la misma base; durante su infancia, el protagonista tiene un encuentro con una niña que lo marca para siempre. En The Quintessential Quintuplets tenemos a un Futarou que es motivado a estudiar y esforzarse para convertirse en un gran hombre, mientras que en Nisekoi tenemos a un Raku que promete casarse con la chica en el futuro✅
  • Intereses románticos variados: Por un lado tenemos a 5 hermanas gemelas, pero por el otro también hay un buen número de pretendientas para el protagonista. Hasta donde yo sé, en Nisekoi había tres chicas que estaban enamoradas de Raku, pero quizás más adelante apareció alguna más...✅
  • Ambas juegan muy bien con la incógnita: En Nisekoi, Raku tan sólo sabe que él tiene un collar con una cerradura y que la niña de la promesa tiene la llave que lo abre, pero el autor de la historia es muy hábil a la hora de hacernos dudar sobre la identidad de la joven; esto también pasa con The Quintessential Quintuplets, donde llega un punto en el que todas pueden ser la niña que conoció a Futarou en el pasado✅✅✅

Ojalá este artículo os anime a ver Nisekoi, de verdad que me parece un gran anime de romance que merece la pena. Y si por algún casual preferís leer el manga original, quiero que sepáis que podéis leerlo a través de Manga Plus... ¡Y en español!

Sinopsis de Nisekoi

Raku Ichijo es un estudiante regular de preparatoria. También es el único heredero de la cabeza de una Familia Yakuza, llamada Shuei-gumi. Hace 10 años, Raku hizo una promesa... Una promesa secreta con una chica que conoció. Se prometieron mutuamente que se "casarían cuando se reunieran". Desde entonces, Raku nunca ha dejado de usar el collar que la chica le dio.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Quintessential Quintuplets: así es la adorable figura de Miku que desearás tener la estantería

Va a tardar en salir a la venta y es carilla, pero merece la pena

Publicado: 30 JUN 2022 0

Las quintillizas de The Quintessential Quintuplets celebran su cumpleaños con este arte oficial

Una última celebración antes del estreno de su película de anime

Publicado: 05 MAY 2022 2

The Quintessential Quintuplets contará con un nuevo epílogo recogido en un nuevo volumen

Aparentemente, la idea es de ubicar a los lectores en una etapa posterior a la de la historia principal

Publicado: 26 ABR 2022 0

Anunciada la secuela de The Quintessential Quintuplets tras la temporada 2

El anime continuará tras dos temporadas, pero el formato parece no haber sido confirmado

Publicado: 26 MAR 2021 0

La temporada 2 de The Quintessential Quintuplets se retrasa a 2021

El coronavirus ha provocado que la temporada 2 de The Quintessential Quintuplets deba abandonar sus expectativas de un estreno en octubre

Publicado: 07 MAY 2020 0
Cargando el siguiente artículo...