Normalmente, los redactores de anime de Areajugones solemos hacer artículos en los que hablamos sobre cosas que nos han gustado, que hemos odiado, que hemos echado en falta o incluso que nos han llamado la atención de una obra. Pero hoy quiero ofrecer algo distinto y todavía más personal. Quiero hablar de mi curiosa experiencia viendo Terra Formars, un anime que cuenta con dos temporadas y con un manga que todavía sigue publicándose.
Cuando veo anime puedo llegar a sentir muchas emociones, desde felicidad y tristeza hasta rabia y aburrimiento. Sin embargo es muy poco común que una serie me produzca ansiedad, y eso es algo que Terra Formars logró con creces. Antes de ponerme a explicar por qué me encontraba tan incómodo viendo la primera temporada (de la segunda ya hablaré en otra ocasión porque tiene tela) quiero poner un poco de contexto y explicar brevemente qué historia se nos cuenta.
Terra formars se ambienta en un futuro no muy lejano, en el que los terrícolas pueden realizar viajes espaciales y comienzan el proceso de terraformación en el planeta Marte (acondicionarlo para que sea posible vivir allí). Para ello envían robots programados para soltar cucarachas y un tipo de musgo especial para que comience a haber vida en el planeta, pero con el tiempo sucedió algo que nadie esperaba.
Una extraña enfermedad incurable comienza a asolar a miles de personas en la Tierra, y es entonces cuando se descubre que el virus proviene de Marte. Entonces los principales Gobiernos del mundo envían a un numeroso pelotón de personas muy capaces a investigar y tomar muestras para preparar una cura, pero en pleno viaje hacia Marte son atacados por una versión mutada de las cucarachas anteriormente nombradas; en el planeta rojo se vieron obligadas a evolucionar y ahora presentan un aspecto parecido al de los humanos, tienen muchísimo poder y no dudan en eliminar a todas las personas que se encuentren.
Podéis ver la serie a través de Netflix.
Estos son algunos de los puntos principales que me causaron ansiedad cuando veía la serie, y lo que quiero dejar claro con ellos es que Terra Formars hace que el espectador no tenga esperanza, que sea pesimista, que se incomode, que no se sienta tranquilo ni en las batallas ni en los momentos de descanso. En mi caso me "devoré" la primera temporada en cuestión de 2 días, no me sentía muy bien viéndola, pero al ser la primera vez que sentía algo así (sumado a su historia intrigante), me enganchó por completo.
¿Os ha pasado los mismo con Terra Formars?, ¿Después de leer este artículo os ha picado la curiosidad o huiréis de esta serie?, ¿Habéis sentido ansiedad con algún anime, película o similares?. Me gustaría leer vuestra opinión y conocer vuestros casos.
CONTENIDO RELACIONADO
Yu Sasuga y Kenichi Tachibana coinciden en que Iron Familia es un manga al que vale la pena echarle un vistazo
Yu Sasuga, autor de esta historia de acción y terror, tiene una salud delicada