Colabora
Terra Formars, ese anime que consiguió producirme ansiedad
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

Terra Formars, ese anime que consiguió producirme ansiedad

Pocas veces me he sentido así viendo una serie

Publicado:
Actualizado:
0

Normalmente, los redactores de anime de Areajugones solemos hacer artículos en los que hablamos sobre cosas que nos han gustado, que hemos odiado, que hemos echado en falta o incluso que nos han llamado la atención de una obra. Pero hoy quiero ofrecer algo distinto y todavía más personal. Quiero hablar de mi curiosa experiencia viendo Terra Formars, un anime que cuenta con dos temporadas y con un manga que todavía sigue publicándose.

Cuando veo anime puedo llegar a sentir muchas emociones, desde felicidad y tristeza hasta rabia y aburrimiento. Sin embargo es muy poco común que una serie me produzca ansiedad, y eso es algo que Terra Formars logró con creces. Antes de ponerme a explicar por qué me encontraba tan incómodo viendo la primera temporada (de la segunda ya hablaré en otra ocasión porque tiene tela) quiero poner un poco de contexto y explicar brevemente qué historia se nos cuenta.

Sinopsis de Terra Formars

Terra formars se ambienta en un futuro no muy lejano, en el que los terrícolas pueden realizar viajes espaciales y comienzan el proceso de terraformación en el planeta Marte (acondicionarlo para que sea posible vivir allí). Para ello envían robots programados para soltar cucarachas y un tipo de musgo especial para que comience a haber vida en el planeta, pero con el tiempo sucedió algo que nadie esperaba.

Una extraña enfermedad incurable comienza a asolar a miles de personas en la Tierra, y es entonces cuando se descubre que el virus proviene de Marte. Entonces los principales Gobiernos del mundo envían a un numeroso pelotón de personas muy capaces a investigar y tomar muestras para preparar una cura, pero en pleno viaje hacia Marte son atacados por una versión mutada de las cucarachas anteriormente nombradas; en el planeta rojo se vieron obligadas a evolucionar y ahora presentan un aspecto parecido al de los humanos, tienen muchísimo poder y no dudan en eliminar a todas las personas que se encuentren.

Podéis ver la serie a través de Netflix.

¿Por qué Terra Formars me produjo ansiedad?

terra formars 1
En Terra Formars puede morir cualquiera y en cualquier momento
  • En primer lugar el diseño de las cucarachas evolucionadas es simplemente terrorífico. Estamos hablando de un insecto bastante "feo" que ahora tiene brazos y piernas, está realmente musculado y tiene su propio idioma.
  • La frialdad de estas criaturas a la hora de eliminar a los humanos. Hacen lo mismo que hacemos casi todos nosotros al aplastar a los bichos que vemos por casa, la misma actitud.
  • En Terra Formars muere mucha gente, muchísima, demasiada. Hay muchos animes en los que pasa esto y el gran grupo de personajes inicial termina reduciéndose poco a poco, pero aquí se lleva al extremo. El contador de muertes es gigantesco, las ejecuciones de las cucarachas son brutales y muy gore, y casi no da tiempo a encariñarse con ningún personaje.
  • El autor de la obra original, Yu Sasuga, consigue que me sienta intranquilo y preocupado todo el rato. En cualquier momento puede aparecer una cucaracha y asesinar brutalmente a uno de los protagonistas, aquí nadie es intocable, y eso me produce mucho nerviosismo.
  • Me gusta que los personajes pierdan y eso les obligue a mejorar tanto física como mentalmente. En Terraformars me encontré con que los héroes pierden, y pierden, y pierden, y vuelven a perder; la victoria se consigue en muy pocas ocasiones, y aún por encima hablamos de una guerra de 100 humanos contra millones de cucarachas (algunas de ellas con habilidades potenciadas). Cada vez que hay un mini descanso entre batallas me siento realmente aliviado por los personajes.

Estos son algunos de los puntos principales que me causaron ansiedad cuando veía la serie, y lo que quiero dejar claro con ellos es que Terra Formars hace que el espectador no tenga esperanza, que sea pesimista, que se incomode, que no se sienta tranquilo ni en las batallas ni en los momentos de descanso. En mi caso me "devoré" la primera temporada en cuestión de 2 días, no me sentía muy bien viéndola, pero al ser la primera vez que sentía algo así (sumado a su historia intrigante), me enganchó por completo.

¿Os ha pasado los mismo con Terra Formars?, ¿Después de leer este artículo os ha picado la curiosidad o huiréis de esta serie?, ¿Habéis sentido ansiedad con algún anime, película o similares?. Me gustaría leer vuestra opinión y conocer vuestros casos.

Etiquetado en :

Terra Formars

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

How a Realist Hero Rebuilt the Kingdom desvela fecha y tráiler de su parte 2

La segunda parte de la primera temporada de este peculiar anime verá la luz en los primeros compases del próximo año 2022

Publicado: 25 SEP 2021 0

El anime de Super Crooks presenta fecha de estreno, primer tráiler, reparto y más

Esta serie se emitirá en exclusiva en Netflix

Publicado: 25 SEP 2021 0

Detective Conan: anunciada una edición especial del manga con los mejores casos de Shinichi Kudo

Los responsables de la obra quieren celebrar la llegada del tomo número 100

Publicado: 25 SEP 2021 0

Drifting Home será la próxima película de Studio Colorido; primer tráiler, fecha y plataforma de estreno

Studio Colorido anuncia su tercera gran película, Drifting Home, y emociona a los fans con una pinta espectacular

Publicado: 25 SEP 2021 0

Kimetsu no Yaiba volverá a contar con temas de LiSA y también suma a Aimer como nueva cantante

Cada artista se encargará de un proyecto distinto de la obra de Koyoharu Gotouge

Publicado: 25 SEP 2021 0

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito fecha su estreno como anime episódico, y tendrá nuevo contenido

Una de las principales sorpresas de Kimetsu no Yaiba para este 2021 es la versión de anime episódico para El Tren Infinito

Publicado: 25 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...