Hace ya unas semanas largas se pusieron bastante de moda los filtros de anime y de fantasía que convertían a las personas en personajes fantásticos. Aunque con esto se lo pasaron bien muchos, lo cierto es que un gran número de artistas se enfadó considerablemente por el hecho de que dichos filtros funcionan con una I.A. que 'recicla' y reinterpreta arte real sin dar crédito alguno. Por eso, me parece curioso ver ahora que WIT Studio, en colaboración con Netflix (aunque mayormente labor de la plataforma en streaming), ha creado un corto de anime de nombre "The Dog and The Boy" que, precisamente, usa a una I.A.
Antes de pasar a comentar nada más en detalle, os dejo seguidamente con el corto para que le echéis un vistazo (a mí me ha gustado bastante, la verdad):
Y ahora para que quede todo un poquito más claro, os comento lo que hay que saber de este proyecto (vía AIR):
Obviamente, me parece claro que una Inteligencia Artificial no podrá jamás dar forma a un anime conceptualmente hablando como tal, para algo se trata de una máquina sin conciencia, pero lo que no veo tan descabellado teniendo esto en cuenta es que se acaben por automatizar muchos procesos artísticos. Sin lugar a dudas esto será algo que tenga a muchos en contra, y me parece lógico, ya que no sé cómo se puede llegar a aplicar esto en no otro formato que el CGI. En cualquier caso, está claro que "The Dog and The Boy" dará bastante que hablar.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu