"The God of High School" fue uno de los primeros manhwas en verse adaptado en esta fiebre moderna que afecta a dicho tipo de creaciones (podéis verlo en Crunchyroll). "Tower of God" le siguió de cerca y eventualmente se ha llegado al punto en el que shows como "Solo Leveling" so absolutas referencias del anime. Pero, ¿qué pasa precisamente con "The God of High School"? ¿Hay alguna posibilidad que el anime vuelva a la acción precisamente como con la segunda temporada de "Tower of God"?
Lo cierto es que el anime de "The God of High School" no fue precisamente una adaptación al uso, y aquellos que leyeron la obra original son especialmente conocedores de ello. Aun así, lógicamente el anime siguió una clara ruta:

Entonces, ¿hay que tirar la toalla con el regreso del anime de "The God of High School"? Pues no necesariamente, al final la industria del anime es conocida por darle segundas oportunidades a sus IPs.
Lo primero es reafirmar que por contenido no será, pues incluso partiendo desde una temporada 2 de anime hay más de 400 capítulos por recoger. Pero, ¿cuánto sentido tiene una temporada 2 de anime?
Voy a ser franco: no me parece que una temporada 2 de "The God of High School" vaya a existir y tampoco creo que debiera. El principal problema de la producción original fue, como he comentado, que se cambiaron aspectos de la historia de forma excesivamente libre y la cosa no acabó de cuajar. Pretender volver a un show así como si nada solo haría seguir la ruta de "Tokyo Ghoul", que de la misma forma se convirtió en un anime que empezó a modificar toda clase de aspectos de la historia original hasta acabar siendo un completo desastre.
Pesonalmente considero que la ruta del 'reboot' es la adecuada para "The God of High School". Ahora que los manhwas se han convertido en obras verdaderamente relevantes para la industria del anime, el relato creado por Yong-Je Park es uno que verdaderamente puede explotar si se hace debidamente. Además, no sería la primera vez que ocurre, y es que uno se puede remitir a cómo shows tales que "Hunter x Hunter" y "Fullmetal Alchemist" contaron con segundas versiones que mejoraron por mucho a sus primeros intentos.
Siempre me quedaron las ganas de ver más de "The God of High School", en particular cuando descubrí que era otra historia que se veía fuertemente inspirada por 'Un Viaje al Oeste' (o por lo menos por la figura de Sun Wukong). Para aquellos que crecimos con "Dragon Ball" este es un lore siempre especial, así que todo lo que sea traer de vuelta a un anime que explora una nueva visión de todo ello es algo de lo que siempre estaré en favor.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos de los grandes animes de moda, los cuales han arrasado con sus más recientes lagrometrajes, quieren romper la maldición
Esta peculiar propuesta continuará sorprendiéndonos una semana más, gracias al estreno de un nuevo capítulo del que os doy todos los detalles
Las filtraciones de la nueva entrega del manga llegan antes de lo esperado y anticipan una mini sorpresa
Ya es oficial: decimos adiós a un gran personaje y volvemos al flashback de Harald y Loki
La justicia ha dado la razón a Shueisha, Kodansha, Shogakukan y KADOKAWA en su denuncia colectiva
Mamushi pasa al ataque y siembra el caos en la Villa de la Hoja, ¿podrán pararle los pies?
Oda nos devuelve al flashback de Harald después de darle una buena despedida a Rocks D. Xebec
El anime de Frieren se prepara para su estreno en enero, y lo hace con un adelanto que sabe a gloria
Buggy sería el protagonista de uno de los giros de guion más inesperados de One Piece
Se ha confirmado que la autora de Kimetsu no Yaiba mostrará pronto una nueva ilustración nunca antes vistas
Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta
Los momentos de paz llegan a su fin: se acerca una gran crisis para humanos y Simurianos