Toei Animation es una de las compañías de animación más grandes de toda la industria del anime, siendo el principal motivo de ello que sean los encargados de adaptar mangas del calibre de "Dragon Ball" y "One Piece", entre muchos otros. No obstante, a pesar de ser una empresa extremadamente popular por esa misma razón, estos últimos días ha sido motivo de polémica debido a un tema bastante peliagudo: presuntamente discriminar a la comunidad LGBTQ.
Esta discusión, como bien recogieron desde ANN en su momento (vía Comicbook), deriva originalmente del caso de un trabajador de Toei Animation que expresaba haber sido retirado de su cargo de forma injusta. Para defender su argumentación apareció un miembro de la unión de trabajadores, al cual por confidencialidad se ha identificado como 'B-san', que sin embargo no pudo llegar a tomar parte de las negociaciones con el estudio por estimarse que estaba utilizando un nombre falso.
Al parecer, este o esta 'B-san' utiliza un identificativo que refleja mejor lo que considera su género, pero desde Toei Animation aseguraron que al valerse de algo así "dañaba en gran medida la relación de confianza entre Toei Animation y la unión de trabajadores". Ante esta situación, B-san declaró lo siguiente:
"Hay mucha gente casada que trabaja y usa un alias, y el nombre que yo utilice en la negociación colectiva no tiene nada que ver con el nombre de mi registro familiar. La negociación colectiva es una obligación establecida por la unión de trabajadores no una cuestión de confianza y demás." B-san siguió exponiendo cómo los trabajos de Toei Animation y sus mensajes no concuerdan con lo que luego se vive en la compañía.
"La Precure de Toei Animation manda un mensaje lleno de esperanza en lo correspondiente a la expresión de género. Su influencia se nota no solo en Japón sino alrededor del mundo. Estoy muy decepcionado con que sea precisamente esta compañía la que haya hecho esta injusticia." Como era de esperar, desde Toei Animation se expresaron abiertamente para declarar que no se había producido ninguna clase de discriminación de género por su parte a la hora de tratar este caso.
Desde entonces la unión de trabajadores ha iniciado un Change.org con el que buscan tratar este tema de discriminación de Toei Animation con una mayor profundidad. Actualmente cuentan con más de 2100 firmas y buscan obtener un total de 2500 para que salgan adelante los posteriores procedimientos. Por el momento desconocemos cómo concluirá este escenario, pero podría ser que no fuera la última vez que escuchamos más del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Este anime colaborativo puede convertirse en una de las más grandes historias de mechas que ha visto el sector
Después de que el propio Son Goku nos dejara con todo el misterio del mundo en el episodio 19, ya hay resolución
El anime se despedirá con su capítulo final, que se estrenará dentro de tan solo unos días respetando el ritmo de emisión habitual
Kaiser e Isagi protagonizan los primeros detalles filtrados del próximo episodio
El episodio 19 de Dragon Ball Daima nos ha dejado con dos momentos absolutamente épicos que todo fan de la franquicia deseaba ver
Yutu Suzuki te sugiere que le des una oportunidad a un manga que arrancó durante el pasado 2024