Colabora
Toei Animation elimina hasta 150 vídeos de un youtuber de anime y causa la ira de muchos
Fichas
Noticias

Toei Animation elimina hasta 150 vídeos de un youtuber de anime y causa la ira de muchos

El caso se ha vuelto viral y miles han mostrado ya el apoyo a Totally Not Mark, que ha sufrido una pérdida de trabajo devastadora

Publicado:
Actualizado:
1

Es gracioso cuando todo va genial... hasta que las grandes compañías demuestran que no son otra cosa que organismos preparados para exprimir a todo lo que se cruza en su camino, y escupirle en la cara cuando ya no sea algo necesario. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Totally Not Mark, un youtuber de anime y manga que personalmente desconocía, y que acaba de ver destruidos años de trabajo con el chasquido de dedos de Toei Animation.

Toei Animation ha metido la pata de lo lindo con su última acción legal

Para el que quier ver una explicación íntegra de cuanto ha ocurrido le dejo a continuación el vídeo con el que Totally Not Mark se ha expresado de cara al público, con un mensaje que ha resonado ya con decenas de miles de fans alrededor del globo:

Si por otro lado el inglés supone una barrera importante, os dejaré en las siguientes líneas lo que ha venido a ocurrir en este caso:

  • Totally Not Mark cuenta con un canal de review de manga y anime (y otras actividades para con el sector) de gran éxito. Actualmente tiene más de 640 mil suscriptores y cada uno de sus vídeos supera fácilmente las 200 mil reproducciones.
  • Sin embargo, hace tan solo unos días el youtuber vio cómo hasta 150 de sus vídeos eran completamente eliminados por reclamación de derechos de autor de Toei Animation.
  • La gran duda es: ¿estaba Toei Animation en lo correcto con la reclamación? Y con que uno le eche un rápido vistazo, se dará cuenta rápidamente de que no; la compañía se ha equivocado por completo, y figuras gigantescas de Youtube como The Anime Man o incluso Pewdiepie se han hecho eco ya de lo injusta que es esta situación.
  • Básicamente, Totally Not Mark ha podido ver que Toei Animation simplemente se dedicó a eliminar de forma aleatoria vídeos que en su titular podía leerse 'Dragon Ball', sin llegar a comprobar el contenido de primera mano antes de actuar.
  • Este último punto no es una suposición, es una realidad: algunos vídeos eliminados eran simplemente de ilustraciones propias, y además Totally Not Mark muestra cómo los mensajes de eliminación de vídeos se sucedían en segundos y minutos, cuando los vídeos eliminados acaparaban un total de unas 50 horas de contenido.
  • Lo que resulta ya verdaderamente molesto es que este mismo año Toei contactó con el propio Totally Not Mark para pedirle que les ayudara a promocionar una serie de conciertos que iban a producirse en USA. ¿En ese entonces no sabían qué contenido creaba, cierto?
  • Asimismo, dado lo pésimo que es el sistema de reclamación de Youtube, Totally Not Mark asegura que requeriría de aproximadamente 37 años de su vida para conseguir reclamar todo el contenido que Toei Animation le ha quitado injustamente.

Sinceramente, solo me sale darle el pésame a Totally Not Mark porque es que, además, el youtuber indica en múltiples ocasiones que esto no le afecta solo a él, sino a todo el equipo que trabaja junto a él y para el que debe proporcionar unos ingresos. Además, el youtuber tiene plena razón en que otros contenidos son completamente explícitos para con material de Toei Animation y, sin embargo, permanecen en la plataforma como si nada. Si una cosa está clara, es que Toei no tiene la menor idea de cómo utilizar sus derechos de autor, y este golpe de remo sin sentido es una prueba más de ello.

Etiquetado en :

Toei Animation

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

La temporada 2 de Tiger & Bunny ya tiene fecha de estreno para su parte 2

Uno de los mejores animes de superhéroes volverá a la carga junto a la temporada de otoño

Publicado: 02 JUL 2022 0

Record of Ragnarok luce el primer teaser tráiler de su temporada 2 con Hércules y Jack el Destripador

Record of Ragnarok II, que es el título oficial de la segunda temporada, se estrena el año que viene

Publicado: 02 JUL 2022 0

Jojo's Bizarre Adventure: Stone Ocean reafirma la fecha de los episodios 13 a 24 con un nuevo tráiler

Jolyne volverá finalmente a la carga después de meses, y meses y meses de espera respecto al estreno de la parte 1

Publicado: 02 JUL 2022 0

La película de Slam Dunk ya tiene fecha de estreno y, al parecer, título oficial

El regreso de una de las franquicias más míticas de toda la historia del anime se producirá antes de que acabe el año

Publicado: 02 JUL 2022 0

Sword Art Online -Progressive- Kuraki Yūyami no Scherzo revela al fin su tráiler oficial

La próxima película de la línea Progressive se estrena en Japón en poco más de tres meses, y se muestra de nuevo

Publicado: 01 JUL 2022 0

Bastard!!: Dark Schneider es real en este espectacular cosplay del personaje

El anime recientemente estrenado de Netflix ya cuenta con presencia en la comunidad del cosplay

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...