Mejor o peor, correcto o incorrecto, purista o libre, la decisión de Orange fue muy atrevida. Aunque los fans de "Beastars" esperaban ver una adaptación convencional con grandes momentos de animación protagonizados por los escarceos impulsivos de Legosi, el estudio sorprendía con un estilo de animación casi omnidependiente del CGI. Este primer tráiler del nuevo anime de la obra de Itagaki marcaba un punto de inflexión, y terminaba de convencer a muchos que ya comenzaban a mirar el calendario de reojo. ¿Cuándo se estrenaría?
Hasta ahora se sabía que la adaptación llegaría a televisión con el inicio de la temporada de otoño, pero no se conocía con exactitud qué día se produciría el estreno. Una duda que este mismo jueves ha despejado TOHO. La sorpresa llegaba con una aparentemente inofensiva imagen promocional protagonizada por los protagonistas de la historia. Al pie de la misma se encontraba el dato que tantos fans andaban buscando: "Beastars" se estrenará en Japón el próximo 11 de octubre.
Con esta noticia ahora solo queda esperar a que Netflix mueva ficha y termine de confirmar el estreno internacional o no de la serie. En el pasado la compañía ha seguido tanto un modelo como con otro. En el caso de "Violet Evergarden", primero se produjo un desembarco en Japón para posteriormente saltar a la plataforma internacional, y en el caso de "Devilman Crybaby" se apostó por el modelo tradicional del servicio. ¿De qué lado caerá la sociedad distópica?
A fecha de abril de 2018, el manga ya había vendido en todo el mundo la increíble cifra de 1,3 millones de copias. La obra ha ganado entre otras cosas el premio anual Manga Taishōen marzo de 2018. Solo un mes después se hacía con el Premio Nuevo Creador en los Premios Culturales Tezuka Osamu. Y en mayo ganaba el premio al Mejor Manga Shōnen en la 42ª edición de los Premios Kodansha.
Paru Itagaki no solo se ha hecho famosa por aparecer en todas sus presentaciones con una llamativa cabeza de gallina, sino también por su habilidad para hilar una historia de apariencia amable, con una trama profunda y contemporánea. Esa receta le valió a “Beastars” para convertirse en un fenómeno en su debut en septiembre de 2016. Desde entonces no ha dejado de triunfar sobre las páginas de la Weekly Shōnen Champion.
“En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.”
CONTENIDO RELACIONADO
El final de My Hero Academia se ve reproducido en una pieza que será la estrella de cualquier colección
Witch Hat Atelier tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores estrenos de este 2026
Las últimas novedades sobre la franquicia no han sido las deseadas: ¿por qué no vuelve el manga?
El creador de obras como Cowboy Bebop o Carole & Tuesday habló hace un tiempo sobre la diversidad en el medio
Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra
Ni Oliver, ni Benji, ni Mark Lenders ni ningún otro: la serie ha decidido respetar los nombres en japonés de los personajes por un motivo muy claro
Este supone el inicio de la parte 2 de esta popular publicación, por lo que no estamos hablando de unas páginas muy importantes
Ya han visto la luz las primeras imágenes de la nueva entrega del manga, que se publicará al final de esta misma semana
Ha tardado unos años, pero la versión más reciente de este clásico ya puede verse en España y con doblaje en castellano
Denji y Yoru vuelven al punto de partida una vez más, y ya nadie sabe qué podría pasar a continuación
Japón recorta distancia en el marcador y se prepara para darle la vuelta al partido sin Isagi
Selecta Visión ha puesto a nuestra disposición un nuevo formato para hacernos con la serie en formato físico de una forma más sencilla