GTA 6 ha sido el tópico más hablado durante este pasado fin de semana, y no precisamente porque desde Rockstar Games hayan hecho una presentación por todo lo alto. En lo que seguramente sea la mayor filtración de contenido de toda la historia de la compañía, Internet se vio inundado de material de una 'build' muy temprana del juego que, sin embargo, sirvió para tener en cuenta ciertas cosas... como que hay mucha gente con ganas de jugarlo. Yo no os puedo dar el juego, pero sí unos animes como sustitutivo.
Así pues, a continuación os dejo con una práctica lista de tres animes que no, no son hermanos gemelos de GTA, pero que sin embargo comparten elementos muy característicos:
Mi absoluta y máxima referencia si alguien está buscando un anime que le recuerde a GTA. En "Black Lagoon" uno se encuentra a un grupo de mercenarios en el que por encima de todo destaca Revy, quien está como una absoluta cabra. Es así que las explosiones, los disparos y la acción frenética es una constante, y no es de extrañar cuando todo gira en torno a organizaciones 'oscuras', grupos militares y demás. Vamos, que "Black Lagoon" destila esencia GTA como ningún otro anime lo hace.
'De los productores de Black Lagoon' me parece una buena forma ya de ver por dónde va la cosa. Sí, "Jormungand" es otra gran alternativa al lidiar mayormente con un grupo que se encarga de la venta ilegal de armas, lo que acaba derivando en más de una situación peliaguda. De la misma forma, aquí también encontramos duelos desenfrenados de disparos, explosiones y toda clase de ilegalidades que pondrían una sonrisa en el rostro de un buen NPC de GTA. "Black Lagoon" sigue siendo mi referencia principal, pero este anime desde luego que puede ser una buena alternativa.
Vale, sinceramente, tengo mucho reparo al incluir a "Cowboy Bebop" en esta lista... pero aparentemente 'la gente de Internet' no. Son muchos a los que he visto recomendando la historia de Spike y compañía como una obra cercana a GTA. Y bueno, puedo entenderlo por el tema de los disparos, la presencia de drogas y demás elementos con los que uno sí que puede trazar ciertos paralelismos. Sin embargo, a nivel narrativo tengo la sensación de que viven en dos mundos completamente distintos. Aun así, si solamente vas por el tipo de acción... pues sí, recomendable es un rato.
Y hasta aquí mis recomendaciones para disfrutar de un buen anime 'a lo GTA' mientras uno espera a que vea la luz GTA 6. Como ya he comentado, os recomiendo al 100% "Black Lagoon", mientras que los otros dos creo que pueden ser buenos complementos de la experiencia. Disfruten amigos.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia de El verano en que Hikaru murió continuará después de una primera temporada muy exitosa
El anime de Blue Lock se prepara para un triunfal regreso con la vista puesta en el Mundial de 2026
El anime de Kimetsu no Yaiba ha demostrado que su presencia en España es todavía mayor de lo que podía creerse
Se ha confirmado que en el mes de octubre tendremos una semana sin nuevo episodio de One Piece
El Incidente de God Valley se pone emocionante al presentar enfrentamientos épicos
Si quieres disfrutar de una tienda de Dragon Ball como nunca antes habías visto, apunta lo siguiente
Crunchyroll Manga aterrizará primero en USA y Canadá, pero muchos ya se preguntan por el potencial que tiene cvomo servicio
El anime de Frieren ha iniciado la cuenta atrás hasta su regreso, ¿será una temporada tan exitosa como la primera?
Esta nueva versión del anime, cuyos primeros capítulos fueron muy bien recibidos por los fans, seguirá adelante este otoño
El proceso de desbloqueo del Super Saiyan 4 sigue siendo uno de los puntos de mayor discusión sobre el anime
Star Wars: Visions nos ha dejado una pequeña muestra de las historias que podremos disfrutar a finales de octubre
El Incidente de God Valley contó con crossovers alucinantes pero, ¿Dónde está Xebec?