Todas las novedades y detalles que ocultan las filtraciones de GTA VI: Ciudad, protagonistas, jugabilidad y teorías
Últimas fichas
Últimas noticias

Todas las novedades y detalles que ocultan las filtraciones de GTA VI: Ciudad, protagonistas, jugabilidad y teorías

Los gameplays de GTA VI han dado mucha información si tenías los ojos abierto, aquí te dejo una recopilación de todos los datos que nos han dado

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2025
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

¡No me lo podía creer! He abierto los ojos desde la cama, he entrado a Twitter, como hago habitualmente al despertarme, y mi TL estaba lleno de imágenes y vídeos de GTA VI. El gran nuevo proyecto de Rockstar se ha filtrado y os puedo asegurar, tras más de 10 años trabajando en esto, que si ahora mismo mi vida dependiera de acertar si esta filtración es real o es falsa, os diría que es totalmente real.

Suposiciones a un lado, he estado un rato analizando todo lo que se ha filtrado, y se pueden sacar buenas conclusiones al respecto. Voy a desentrañar todo lo que sabemos gracias a estas filtraciones:

1- GTA VI tendrá dos protagonistas, un hombre y una mujer

Este rumor viene sonando desde hace mucho tiempo atrás. Desde hace meses suenan voces que decían que el nuevo GTA tendría dos protagonistas, una mujer de origen latino (llamada Lucía) y un hombre blanco. Viendo los gamellas e imágenes filtradas, todo parece indicar que sí, que estos serán los dos personajes jugables en la historia. Se desconoce ahora mismo si podremos cambiar cuando queramos entre ellos o si por el contrario será el juego el que decida en qué momento controlamos a uno y a otro. Al menos sí sabemos que harán misiones juntos, pues en los vídeos filtrados ya hemos podido verlos atracar juntos un restaurante.

2- Teoría personal: Los protagonistas podrían ser pareja

Esto para nada sería algo confirmado. Pero un gameplay filtrado nos hace ver al protagonista dentro de lo que podría ser su casa y me ha llamado la atención que hay un mueble para poner zapatos de tacón. No digo que él no pueda ponérselos, pero no parece que vaya a ser el caso. Esto nos podría indicar que realmente viven juntos y son parejas, lo que la saga podría darlos a la primera pareja protagonista de la saga, algo que tendría sentido, pues estarían unidos en perpetrar el mal por Vice City. Dicen que la adrenalina une a las personas, pues que mayor adrenalina que atracar juntos un banco. ¿No suena tan descabellado verdad?

3- GTA VI se desarrollará en la ciudad de Vice City

Quizás no sea la única ciudad que visitemos, pero si estas filtraciones son ciertas, que como digo, me jugaría un brazo a que sí, Vice City será la ciudad principal del juego; algo que también llevaba tiempo sonando en los rumores sobre el juego. GTA VI es Vice City y eso es algo que personalmente me apasiona, ya que aquél GTA fue uno de los mejores en lo que a mi gusto respecta.

¿Cómo se sabe que esta ciudad que nos muestran es Vice City? En dos momentos el juego así lo indica, una captura donde estamos en el metro muestra un cartel de la ciudad y luego uno de los edificios también indica que estamos en dicho lugar, fijaos bien en el vagón del metro a continuación:

gta vi imagen 1

4- Disparar desde el interior de un coche o desde la ventanilla

La jugabilidad de GTA VI tiene que dar un paso adelante muy grande para mejorar y añadir nuevos elementos respecto a la del juego anterior. Una nueva mecánica que nos han dejado ver estas filtraciones, es la novedad que nos permite disparar desde el interior de un coche sin salir por la ventanilla, es decir, poder disparar mientras estamos sentado en cualquier parte del coche. También volverá la opción de sacar medio cuerpo por la ventana para disparar. Elementos importantes porque no solo serán importantes para la historia de GTA VI si no también para un posible GTA VI Online o como quiera que Rockstar haga la integración con su multijugador.

Aquí podéis ver lo que os digo de estas nuevas mecánicas:

5- Físicas de conducción muy mejoradas

De todo lo que se ha filtrado, que ha sido mucho, solo hemos podido ver un gameplay de conducción de vehículo, pero a su vez nos ha dado mucha información. Las físicas de los choques son ahora mucho más realistas y no tan arcades como por ejemplo en GTA V. Esto personalmente es una cosa que NO me gusta, pues las físicas de conducción fueron muy realistas en GTA IV, y fue el juego que menos disfruté conduciendo por la ciudad, nada como hacer el cabra en GTA Vice City o San Andreas. Aquí podéis comprobarlo con este vídeo:

6- En GTA VI podremos nadar y no moriremos al caer al agua

Los GTA intercalan la muerte por caída al agua. En algunos nuestro personaje sabe nadar y en otros no, provocando nuestra muerte al caer al mar/río. En este caso se confirma que en GTA VI podremos nadar sin ningún tipo de problema, podéis verlo en el vídeo a continuación:

7- Podría ser posible arrastrarnos por el suelo

En GTA VI habrá nuevas físicas. Ya vimos más arriba la posibilidad de disparar desde dentro de los vehículos. Pues bien, parece también que será posible movernos gateando o agachados por el juego, un concepto totalmente nuevo en la saga. En este vídeo podéis ver al protagonista desplazándose de esta forma:

8- El Metro llega por primera vez a la franquicia

Podrían haber pasado muchos años desde GTA Vice City (recordad que se ambienta en los 80) y ahora la ciudad tiene metro para desplazarnos por el territorio. En uno de los gameplays puede verse y aquí os dejo el vídeo para que podáis comprobarlo:

9- Teoría: Práctica de deportes con minijuegos más complejos

Esta teoría se sujeta más con pinzas, pero si subís hasta el punto 4 donde hablo de que se puede disparar desde el interior de un vehículo, veremos que el protagonista se encuentra en un club de tenis. Y sí, en muchos por no decir en todos los GTA hay un campo de golf y un club de tenis, pero quizás Rockstar haya llegado un paso más lejos y nos pueda introducir un pequeño juego de golf y de tenis dentro del propio GTA VI. Lo descubriremos.....

47835a4ca2fd688e71c6ec046400221a

10- La IA parece haber mejorado muchísimo

En uno de los gameplays filtrados se puede ver a Lucía atracando la típica cafetería americana, podéis ver el vídeo abajo de estas líneas. Pues bien, me llama mucho la atención, que aunque llega la policía a intentar poner orden, esta no entra al local, se limitan a montar una barricada en la puerta. Pues bien es cierto que si esto ocurriese en la vida real, la policía intentará siempre luchar por la vida de los rehenes que hay dentro, evitando entrar a fuego cruzado y poner en peligro la vida de la gente.

En cualquier otro GTA la policía hubiera entrado a donde estamos a pegarnos tiros, en esta ocasión podemos ver que no al estar el restaurante lleno de gente. Os dejo el vídeo por aquí:

11- Pequeños detalles que han dejado los gameplay filtrados

Si prestas bien atención a todos los vídeos filtrados se pueden sacar algunas conclusiones importantes:

  • Habrá cambio climático, lluvia y ciclos día/noche.
  • Nuevamente se introducirán los clubes de striptease.
  • La filtración parece venir de un hacker, aunque hay rumores de que podrían ser los propios empleados de Rockstar descontentos con la empresa.
  • Como es obvio podremos personalizar nuestra ropa.

12- Nuevo vehículo volador que mola mucho

Entre todas las filtraciones también hay lo que sería un nuevo vehículo volador que nos puede dar infinitas posibilidades, pues nos permitirá volar por la ciudad sin estamparnos con los edificios como pasaría si cogiésemos un avión. Aquí os dejo el vídeo:

12- Esto es una pre-alpha chicos, no es la calidad final que presentará GTA VI

Veo en Twitter a mucha gente preocupada por lo que se ha visto de GTA VI. Obviamente esto es una versión en una etapa muy temprana de la fase de desarrollo. Es decir, está muy lejos del producto que se lanzará al mercado, pues primero tendrá que llegar a ser un alpha y luego alcanzar la beta hasta que esta pueda ser confirmada como un producto que supera los estándares de calidad que Rockstar busca.

Al revés de lo que os pensáis, os digo una cosa, el juego se ve increíblemente bien para ser una pre-alpha, normalmente se ven mucho peor los juegos cuando se encuentran en esta fase de desarrollo, por lo que GTA VI, como es obvio, pinta a un juego muy ambicioso.

13 - Fecha de lanzamiento y anuncio de GTA VI

¿Cuándo se anunciará GTA VI? Viendo esta filtración, es posible que los planes que pueda tener Rockstar con la presentación del videojuego cambien. Como bien os aseguro, lo que estamos viendo es totalmente real y con casi total seguridad también, los planes para mostrar el juego se adelanten. Rockstar no dejará que todo este material siga circulando por la red sin ningún tipo de explicación. No os puedo dar una fecha pues me lo estaría inventando, pero una corazonada me dice que quizás antes de que termine 2022 podamos tener un teaser revelación.

gta 6 picture 2

¿Cuándo se lanzará GTA VI? Ni puñetera idea. Esto punto lo añado aquí para intentar arrojaros algo de luz al respecto, pero la realidad es que esto no se sabe. Sí que es cierto que hay un rumor de Bloomberg, una fuente contrastada, que indica que los planes de Rockstar pasan por lanzar el juego antes de marzo de 2024. Yo personalmente no creo que quede poco más de un año para el lanzamiento del juego, pero como os decía hace un rato, no tengo ni idea.

Etiquetado en :

GTA VI Rockstar Vice City

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué pasa con la salida de GTA VI en PC? El CEO de Take-Two habla sobre ello

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha explicado la decisión de omitir el lanzamiento en PC de GTA VI

Publicado: 01 JUN 2024 0

Los creadores de GTA VI NO retrasarán la fecha de salida del juego: 'Tenemos mucha confianza'

Ha sido el presidente de Take-Two Strauss Zelnick, quien ha asegurado que confía en que el esperado título saldrá en otoño de 2026

Publicado: 20 MAY 2024 0

¿Por qué GTA VI tardará un año en salir en PC? Un ex-desarrollador de Rockstar lo explica

Todos tenemos ganas de jugar a GTA VI, pero los jugadores de PC tendrán que esperar más pero, ¿a qué se debe esto?

Publicado: 19 MAY 2024 0

GTA VI ya tiene ventana de lanzamiento oficial: llegará en otoño de 2025

Take-Two ha dejado caer el dato a través de uno de sus últimos informes financieros

Publicado: 16 MAY 2024 0

Rockstar compartirá pronto más detalles sobre GTA VI, sugiere una reciente e interesante filtración

Se han filtrado cuatro URLs que llevan a cuatro imágenes del juego, aunque todavía no se pueden ver

Publicado: 08 MAY 2024 0

Un nuevo rumor de GTA VI desvela 'la posible' cara de los actores que darán vida a Jason y Lucía

Un nuevo rumor identifica a los posibles actores principales de GTA VI, uno de los cuales es un nuevo nombre que no se menciona en ninguna filtración anterior

Publicado: 06 MAY 2024 0