¿La filtración de GTA VI es real? 3 razones por las que creo que sí que lo es
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿La filtración de GTA VI es real? 3 razones por las que creo que sí que lo es

Esta mañana Internet ha explotado con la filtración de gameplay de GTA VI; ¿Es real lo que hemos visto?

Pub:
0
Portada de Grand Theft Auto VI (GTA VI)
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 19/11/2026
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Hoy me he levantado pensando que sería una mañana tranquila de domingo como otra cualquiera, pero al entrar en Twitter algo iba mal. #GTA6 era tendencia y los tuits se contaban por decenas de miles. Ayer fue el noveno aniversario del lanzamiento de GTA V, he pensado. Seguro que la gente está hypeada por la próxima entrega al recordarlo.

Para los que os acabéis de despertar os traigo un jarro de agua fría que seguro que os quita las legañas: hace apenas unas horas han salido a la luz cientos de fotografías e incluso gameplay de una supuesta pre-alpha de GTA VI, el que es posiblemente el juego más esperado actualmente. Pero, ¿es real lo que hemos visto o una gran ilusión creada por alguien muy talentoso? Pues yo creo que es 100% real, y aquí os vengo a hablar de por qué lo creo. Allévamos.

Lo que hemos visto del juego tiene una calidad brutal

  • Hacer un juego triple A cuesta muchísimo dinero, probablemente mucho más de lo que os podáis imaginar.
  • Es por esto que normalmente las filtraciones de juegos enormes como es el caso de GTA 6 se ven muy reguleras y rápidamente puedes ver que se trata de un trabajo amateur.
  • En este caso lo que hemos visto en las filtraciones se ve increíblemente bien, y eso que se trata de una pre-alpha, es decir, un estado del juego muy muy temprano.
  • Todavía queda muchísimo trabajo por delante, pero el hecho de que ya se vea mejor que muchísimos títulos en su momento de lanzamiento me hace pensar que, efectivamente, lo que hemos visto es real.

Hay muchísimo contenido filtrado

  • Hilando con el punto anterior, tratar de emular una filtración de un juego tan grande es muy complicado.
  • Por este motivo, cuando alguien hace una filtración falsa normalmente restringe lo mostrado a pequeñas partes del juego.
  • Cuanto más pequeño y específico sea lo mostrado más detalle se le puede dar.
  • Habitualmente vemos una captura de pantalla, el mapa del mundo, el modelado de algún personaje concreto...
  • Y es que hay muchísimos apartados involucrados: modelado, texturizado, iluminación... en las filtraciones incluso podemos ver un trabajo de doblaje muy profesional.
  • Eso se corresponde con que lo visto en las filtraciones sea GTA 6, pues sería lógico que, aunque todavía quede mucho tiempo para disfrutar del juego, Rockstar ya tenga todo ese trabajo avanzado.
  • Si la filtración fuera falsa en mi opinión habríamos visto muchísimo menos del juego.

Por fin una mujer toma el rol protagonista en GTA

  • Esto realmente no confirma que la filtración sea real per se, pero sí que apunta a que podría serlo.
  • Desde hace tiempo llevamos escuchando todo tipo de rumores acerca del desarrollo de la próxima entrega de Grand Theft Auto.
  • Algunos como que regresaríamos a Vice City (cosa que confirmaría la filtración) estaban prácticamente confirmados, aunque no de forma oficial por Rockstar.
  • Otros, sin embargo, sí que habían sido confirmados.
  • El ejemplo más claro es que en esta ocasión una mujer tomaría el papel protagonista por primera vez en la historia de la franquicia.
  • En el gameplay filtrado se puede ver claramente que así es.

Etiquetado en :

GTA VI

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Si esperas ver gameplay de GTA VI pronto, tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 tienen malas noticias para ti

La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.

Realmente espero que GTA VI incluya esta función: haría que Jason y Lucia fueran personajes mucho más memorables

La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos

GTA VI puede tener un problema para estar donde todos esperan en los The Game Awards de 2026

La posible decisión de Rockstar de prescindir de los códigos de análisis podría dejar a parte del jurado sin tiempo suficiente para jugarlo antes de las nominaciones

Crunch, brecha salarial y bonus polémicos: el desarrollo de GTA VI vuelve a poner a Rockstar en el centro de la tormenta

Aunque se trata de uno de los lanzamientos más esperados de toda la historia, la polémica sigue constantemente a GTA VI

"No habrá interrupciones": una pareja firma un contrato para dedicar la semana del lanzamiento de GTA VI únicamente a jugar

El documento establece varias normas para garantizar que ambos puedan disfrutar del esperado juego de Rockstar Games sin distracciones

“Son aburridos”: el director de Expedition 33 no tiene ganas de GTA VI, pero su crítica a los juegos de Rockstar es muy discutible

Tom Guillermin, director de Expedition 33, ha explicado por qué no le entusiasma la llegada de GTA VI.

GTA VI se planta en PS Store y ya es el juego más vendido de la tienda meses antes de su lanzamiento oficial

Se veía venir que lo nuevo de Rockstar Games iba a causar estragos en la tienda de PlayStation, y ya están saliendo a la luz las primeras pruebas

No sé si Nintendo Switch 2 podría con GTA VI, pero al menos Rockstar estaría trabajando con Nintendo para intentarlo

Algunos insiders están reportando que la posibilidad sigue existiendo, aunque llegaría ya en el año 2027

Aunque solo sean 10 dólares, la subida de precio de GTA VI habría significado estos enormes beneficios para Rockstar

Según las estimaciones de 45 millones de ventas en el primer año, supondría casi 500.000 millones de dólares adicionales en ingresos para la empresa

"GTA VI nunca había sido tan asequible": un estudio pone en contexto el polémico precio de 80 dólares

Un análisis basado en la evolución del salario medio en Estados Unidos concluye que GTA 6 representa un menor esfuerzo económico que la mayoría de entregas

Rockstar Games deja una llamativa pulla a quienes han comprado la Ultimate Edition de GTA VI: "Compra más cosas inútiles"

El texto aparece dentro del contenido exclusivo de la edición más cara del juego y ya ha generado todo tipo de reacciones entre los fans

Buenas noticias para GTA VI: el juego funcionaría a 60 FPS tanto en PS5 como en Xbox Series X

Un medio polaco que filtró correctamente información de The Witcher 3 asegura que lo nuevo de Rockstar tendrá dos modos gráficos