Tres meses después del estreno de Astro Royale ¿Merece la pena?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Tres meses después del estreno de Astro Royale ¿Merece la pena?

Con trece episodios publicados, podemos hablar sobre si el nuevo manga de Ken Wakui es algo que merezca la pena leer

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ken Wakui es un mangaka que lleva tiempo dejando incógnitas en el nivel de sus obras. Sus primeras publicaciones no fueron destacables pero era normal para un autor emergente. Todo explotó con Tokyo Revengers, un manga que comenzó muy bien pero Ken Wakui no pudo hacer entender a los fans qué quería hacer con la obra, lo que ocasionó varias decepciones en sus fans. Pero, con Astro Royale, tiene una nueva oportunidad de redimirse.

El nuevo manga del maestro Wakui lleva tres meses en emisión, lo que son ya 13 capítulos de la historia. Tranquilos que no haré ni un solo spoiler más allá de lo que se plantea en el capítulo uno. La obra ya comenzó con buen camino en el momento en el que nos habla abiertamente de los poderes y de cómo se va a encaminar la historia. Algo que en Tokyo Revengers no teníamos y provocaba que nos llevasemos muy buenas sorpresas pero también algunas decepciones.

Kongo Yotsurugi, miembro del clan de la familia Yotsurugi-gumi de Asakusa, perdió la vida. El "Yotsurugi-gumi" que se definía por justicia y valores, cambia su apariencia de acuerdo con los tiempos de paz. El único hijo biológico de Kongo, Hibaru Yotsurugi, ve el cambio del clan por lo que decide alejarse de su papel de sucesor por sus ideales. En ese momento, unos meteoritos caen sobre Japón y un misterioso poder llamado "Astro" despierta. Un desastre marca el fin de una era de paz, regresando a una era de violencia y destrucción.

Seguimos las aventuras de Hibaru en busca de reconstruir su clan y frenar a las ovejas descarriladas del mismo a la vez que va ayudando a recuperar todos los barrios de Tokyo que visita en su camino.

astro royale manga

Lo mejor de Astro Royale

  • Los conectores de Astro: Los poderes necesitan de un objeto para activarse. No es la primera vez que vemos esta idea en una historia pero da lugar a muchas formas de mover la trama.
  • Los Astro: Unos poderes que se adaptan a cada usuario, un poder único e inamovible. Algo así como las frutas en One Piece. Sin duda tiene mucho potencial.
  • Diseño de personajes: Unido a los poderes únicos tenemos un excelente diseño visual de los personajes. Con esas ropas y tatuajes que destacan en el estilo de Ken Wakui. Decenas de personajes que son muy carismáticos.

Lo peor de Astro Royale

  • La historia predecible: Ya sabemos casi quien es el malo final y el camino establecido. Hibaru debe ir reclutando y enfrentándose a todos sus hermanos. Si no hay ningún giro o añadido (algo que al mangaka le gusta hacer), la historia será muy predecible.
  • Demasiados nombres: Al haber más de diez hermanos más todos los acompañantes y secundarios se nos queda un elenco enorme. Esto hace que algunas veces sea difícil saber a quién se refieren o qué está pasando.
  • Falta de personalidad: El estilo de dibujo y personajes es único, aún así le falta esencia. La historia no destaca y los poderes aunque están bien no son nada único. Es una mezcla de clichés, referencias y esquemas que ya conocemos. A esta obra le falta alma.

¿Recomiendo leer Astro Royale?

Astro Royale ken wakui

Si, pero tampoco mucho. Es un manga entretenido, pero no va a ser tu nueva historia favorita. Yo lo denomino "manga de relleno", un manga que usas para leer cuando no tienes nada más. Tras las publicaciones de manga del domingo y algunas entre semana, se queda algún día muerto para leer Astro Royale. Otra forma de disfrutarlo sería leyéndolo cada tres meses, dejando varios capítulos para que la historia avance y sentir que de verdad está pasando algo.

Así que, ya sabes. Lee Astro Royale, dale una oportunidad y valora si continuar la serie. Quizás estemos ante el próximo fenómeno como fue Tokyo Revengers. Es un manga que se disfruta y no requiere mucho del lector para ser divertido.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Blue Lock 327: los spoilers del nuevo capítulo del manga llegan antes de tiempo y confirman un esperado regreso

Las filtraciones de la nueva entrega del manga llegan antes de lo esperado y anticipan una mini sorpresa

One Piece: el capítulo 1166 ya está totalmente filtrado online y en español, ¡Hasta siempre, Rocks!

Ya es oficial: decimos adiós a un gran personaje y volvemos al flashback de Harald y Loki

Cloudflare se lleva un multazo por apoyar webs de manga pirata: 3,3 millones de dólares

La justicia ha dado la razón a Shueisha, Kodansha, Shogakukan y KADOKAWA en su denuncia colectiva

Boruto Two Blue Vortex 29: fecha de salida del último capítulo de 2025 y dónde leerlo online en español

Mamushi pasa al ataque y siembra el caos en la Villa de la Hoja, ¿podrán pararle los pies?

One Piece 1167: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Oda nos devuelve al flashback de Harald después de darle una buena despedida a Rocks D. Xebec

La elfa de moda está de vuelta: Nuevo tráiler de la temporada 2 de Frieren, y luce increíble

El anime de Frieren se prepara para su estreno en enero, y lo hace con un adelanto que sabe a gloria

Oda revela los colores oficiales de Rocks D. Xebec... y reaviva la teoría más loca de One Piece

Buggy sería el protagonista de uno de los giros de guion más inesperados de One Piece

Koyoharu Gotouge vuelve tras años de silencio: la autora de Kimetsu no Yaiba mostrará una ilustración inédita

Se ha confirmado que la autora de Kimetsu no Yaiba mostrará pronto una nueva ilustración nunca antes vistas

Dragon Ball abre su primera gran votación global para elegir al personaje más querido… pero trae una pega que enfadará a muchos fans

Si alguna vez te habías preguntado cuál era el personaje más popular de Dragon Ball, ahora podrás conocer la respuesta

Jujutsu Kaisen Modulo 12: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

Los momentos de paz llegan a su fin: se acerca una gran crisis para humanos y Simurianos

Blue Lock 327: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online, ¡Hugo entra en escena!

Kaiser, Bunny, Sae, Loki y más futbolistas reaccionan a la victoria de Japón, ¿Arrancará ahora el partido contra Francia?

One Piece 1166: los primeros spoilers del esperadísimo capítulo del manga nos hacen odiar aún más a Garling

El padre de Shanks y Shamrock es uno de los grandes protagonistas de la nueva entrega de la obra