Fue hace más de un año que se informó originalmente de que ufotable, el estudio que entre muchos trabajos de éxito se había encargado de adaptar a anime a "Kimetsu no Yaiba", había sido pillado con las manos en la masa en un caso de evasión de impuestos. Ahora, se ha confirmado una resolución por la cual el estudio de animación ha pagado ya la multa económica pertinente como sanción.
De tal forma, en total la compañía ha puesto punto y final a sus deudas con Hacienda mediante un pago de 1.24 millones de dólares (vía Crunchyroll). Recordaré que fue el máximo representante de la marca, Hikaru Hondo, quien aprovechó los fondos obtenidos de múltiples cafés para con marcas representadas por el estudio para guardar los beneficios obtenidos con ello en una caja fuerte sin declarar. No solo eso, sino que en hasta tres años distintos se realizaron declaraciones completamente erróneas.
Lógicamente, Hikaru Hondo dejó de formar parte de ufotable a consecuencia de toda esta polémica, para la que el estudio posteriormente aseguró que "continuarán cumpliendo con las leyes y regulaciones y se esforzarán por mantener una gestión adecuada para mejorar el entorno de producción y hacer producciones sostenibles y de mejor calidad".
Lo cierto es que haberse quitado este peso de encima en julio de 2021 es el mejor movimiento que podía haber realizado ufotable, pues con el estreno de la segunda temporada de "Kimetsu no Yaiba" teniendo lugar antes de que concluya el presente año, no quieres que un caso así te salpique en el gran debut. Sobre esto, recordaré que durante la semana que viene tendrá lugar un evento en el que se darán nuevos detalles de la temporada 2, algo sobre lo que podéis leer más seguidamente.
"Tanjirou Kamado es un chico alegre y trabajador que vive felizmente junto a su familia, hasta que un fatídico día un demonio llamado Muzan irrumpe en su vida matando a sus padres y maldice a su hermana pequeña convirtiéndola en demonio. Tras este incidente, y con el propósito de vengar a sus padres y devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, decide convertirse en un asesino de demonios. Para ello, acude en ayuda de Sakonji Urokodaki, uno de los asesinos de demonios más fuertes del mundo…"
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares