Un increíble mural de 63 metros preside la última exposición de Akira en Japón
Colabora

Un increíble mural de 63 metros preside la última exposición de Akira en Japón

Fichas

Un increíble mural de 63 metros preside la última exposición de Akira en Japón

La obra de Katsuhiro Otomo conquistará el barrio tokiota de Shibuya el próximo mes de noviembre

Publicado el 0

Neo-Tokio está más de moda que nunca. Aunque la obra de Katsuhiro Otomo tiene ya más de dos décadas a sus espaldas, los últimos anuncios relacionados con su universo han vuelto a popularizar las chaquetas de cuero y las motos futuristas. El pasado julio el mangaka sorprendió al mundo anunciando un nuevo anime, una nueva serie enmarcada dentro de "Akira", y una remasterización especial en 4K de su primera producción animada. Ahora Japón dará continuidad a ese fervor con un evento enmarcado dentro del 30 aniversario de la adaptación.

El próximo 22 de noviembre dará inicio en el centro comercial Shibuya Parco de Tokio y el Parco Museum la "AKIRA ART OF WALL Katsuhiro Otomo × Kosuke Kawamura AKIRA ART EXHIBITION", un encuentro en el que los fans de la obra podrán disfrutar de numerosos bocétos inéditos del manga, diferentes pósteres promocionales, así como objetos icónicos aparecidos en la historia. Todo ello estará disponible en el área del museo, mientras que GALLERY X, la tienda del centro comercial, contará con proyecciones en 3D de gran tamaño de artefactos propios de Neo-Tokio, así como merchandising con opción a compra. Y sí, también contarán con camisetas.

Por lo que ha llamado la atención esta semana el evento ha sido, sin embargo, por un increíble mural de 63 metros de largo colocado alrededor del edificio Shibuya Parco mientras este se encontraba en reconstrucción durante el periodo de mayo de 2017 a agosto de 2019. La pieza que mostramos a continuación es completamente nueva, y ha sido creada por el propio Otomo y su compañero artista Kosuke Kawamura.

¿Saldrá esta exposición de Japón? No parece muy posible. Los fans de "Akira" que estén deseando volver a entrar en contacto con la obra tendrán que esperar o bien al lanzamiento de la remasterización en alta calidad de la película, o bien a la publicación de «The Complete Works Project», el compendio que Kodansha está preparando con toda las obras de la carrera de Otomo desde 1973. Eso sí, ni esto último está confirmado para el mercado internacional.

Sinopsis

“Año 2019. Ciudad Neo-Tokyo. esta inmensa urbe esconde en el sub-suelo un terrible secreto: la experimentación con cobayas humanas en busca del arma definitiva, un ser que posea el control de la energía absoluta. El experimento escapa al control de los científicos responsables cuando su más reciente “adquisición” -un joven pandillero llamado Tetsuo-, despliega una serie de poderes psíquicos capaces de vencer a todo un ejército. En su destructivo camino la única persona capaz de hacerle frente será su amigo Kaneda, el líder del grupo de motoristas al que pertenecía Tetsuo”. 

Etiquetado en :

Akira Katsuhiro Otomo

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Goku y Black protagonistas de las nuevas zapatillas de Dragon Ball

Como decimos desde hace largo tiempo, Dragon Ball está viviendo una nueva época dorada tras todo el éxito que ha cosechado el regreso de Dragon Ball Super. Actualmente estamos ante uno de los momentos donde la franquicia de Akira Toriyama goza de más material de merchandising que nunca; los fans tienen infinidad de objetos de […]

Publicado el 20 OCT 2019 0

Kaguya-sama: Love is War contará con una segunda temporada

Era solo cuestión de tiempo que uno de los animes más aclamados de la pasada temporada de invierno recibiera una renovación. "Kaguya-sama: Love is War" atrapó a miles de fans de todo el mundo gracias a la interesante decosntrucción que hacía Aka Akasaka del juego psicológico de "Death Note"; en clave humorística, y con unos […]

Publicado el 19 OCT 2019 0

Kyoto Animation vuelve al trabajo: Violet Evergarden y Free! llegarán en 2020

Justo cuando se cumplen tres meses de la mayor desgracia que recuerda tanto la industria del anime, como Japón en su conjunto, las piezas del puzle vuelven a encajar en su marco original. El apoyo del gobierno, sumado al respaldo de los fans, han permitido que Kyoto Animation consiga ponerse una vez más en pie, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Ataque a los Titanes revela el acto de Eren que propicia todos los sucesos del anime