Un Manga Barcelona 2025 con sabor a Dragon Ball: Asistirá uno de los principales asistentes de Akira Toriyama
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un Manga Barcelona 2025 con sabor a Dragon Ball: Asistirá uno de los principales asistentes de Akira Toriyama

Se confirma la presencia de Takashi Matsuyama en Manga Barcelona, un asistente que ayudó a Toriyama en el manga de Dragon Ball

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El Manga Barcelona 2025 se encuentra ya cerca de su celebración, y es que será durante el 5 de diciembre de 2025 que arranque este ya tradicional evento en el que reunir a decenas de miles de fans interesados en la industria del manga y del anime. Cada año son más los que se suman gracias en parte a los grandes invitados que se asegura la organización, y en este caso hay un nuevo nombre propio en clave "Dragon Ball" muy especial: Takashi Matsuyama.

Takashi Matsuyama, asistente de Akira Toriyama, estará en Manga Barcelona 2025

Takashi Matsuyama empezó a trabajar en 1981 a las órdenes de Akira Toriyama, por lo que estuvo presente durante la segunda mitad de la publicación de "Dr. Slump" y también ante la totalidad del manga de "Dragon Ball". De ahí que su huella pueda apreciarse de múltiples formas en la historia de Goku y compañía, como a través de los paisajes que podían apreciarse en Namek.

Es así que el Manga Barcelona 2025 ha confirmado la presencia de Matsuyama-sensei durante los siguientes días en múltiples actividades diferentes:

  • 5 de diciembre de 2025: Takashi Matsuyama estará presente para un Meet and Greet con venta de merchandising a partir de las 17:00 de la tarde.
takashi matsuyama dragon ball
Takashi Matsuyama, asistente de Akira Toriyama en Dr. Slump y Dragon Ball
  • 6 de diciembre de 2025: Matsuyama-sensei contará con dos presencias distintas este día; en primer lugar, a las 14:00 podrá verse una entrevista hacia su persona, y posteriormente a las 15:30 hará una demostración de dibujo en directo donde podrá comprarse más merchandising.
  • 7 de diciembre de 2025: A las 11:00 de la mañana podremos encontrarnos con Matsuyama-sensei en la sala Kitsune para un Q&A con los fans, y más tarde a las 16:00, formará parte de un Meet and Greet con varios artistas donde volverá a dibujar en directo y donde nuevamente se ofrecerá la oportunidad de comprar merchandising.
  • 8 de diciembre de 2025: Takashi Matsuyama acudirá también el último día de Manga Barcelona 2025 una vez más con doble agenda; en primer lugar, estará presente a las 11:00 de la mañana en otro Meet and Greet más con venta de merch, y a las 14:00 tomará parte de su última actividad con una 'Masterclass' en la Sala Kitsune.

Una oportunidad única de conocer más de Akira Toriyama

Akira Toriyama era una persona increíblemente privada, y es que después de que la fama aterrizara en su vida el autor de "Dragon Ball" se apartó de todo un mundo mediático que nunca fue para él. Es por ello que saber cosas sobre su persona y sobre cómo trabajaba no es sencillo. Cierto es que a lo largo de los años artistas como Toyotaro o empleados de Shueisha tales que Akio Iyoku han arrojado luz sobre su carácter a todos los niveles, pero nunca está de más tener nuevos apuntes.

akira toriyama dragon ball (2)
Toriyama fue un autor muy privado, y pocas veces se le vio en directo después de alcanzar la cima

Takashi Matsuyama es una de las personas que más tiempo compartió con Akira Toriyama durante el proceso de creación de "Dragon Ball". Pocos más que él son conscientes de cómo fluía ese 'Bird Studio' durante la etapa en la que se estaba gestando en tiempo real uno de los trabajos de entretenimiento más importantes de siempre. En este sentido, no cabe duda de que aunque Matsuyama-sensei también ha de ser protagonista por su propia trayectoria como artista, mucha de la atención se desviará hacia aquella imborrable era de los 80s.


Para aquellos que no tengan claro a dónde deben acudir por tal de asistir a la edición de Manga Barcelona 2025 de este año, recuerdo que se celebrará en Fira Barcelona Gran Vía. Si todavía no tienes tu entrada para el evento, puedes hacerte con esta a través de la web oficial de Manga Barcelona 2025. Revisa bien tus necesidades, ya que este año hay más variedad de entradas que nunca.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

La especulación mancha a Dragon Ball: Hasta 1.600 euros por acudir al Genkidamatsuri

El que se espera que sea el evento más importante en toda la historia de la franquicia está ya a merced de los especuladores

Así creó Akira Toriyama a los personajes y villanos de Dragon Ball: "Muchas veces no me convencía"

El autor de Dragon Ball tenía una clara estrategia al diseñar a los personajes de su obra estrella

Cuando Goku se casó y Japón entró en shock: el día que Dragon Ball rompió a sus fans

Masako Nozawa, la voz japonesa de Goku, explicó en su momento el tremendo impacto que generó dicha decisión

"No dibuja manga de verdad": El exeditor de Dragon Ball, Torishima, vuelve a atacar a Toyotaro

Kazuhiko Torishima ha indagado todavía más en sus polémicas palabras de estas últimas semanas

Solo 3 meses: el tiempo que Akira Toriyama tuvo para crear Dragon Ball

Cuando Toriyama dejó atrás Dr. Slump, apenas gozó de tiempo para dar el salto de una franquicia a otro

Goku no era mal padre: Akira Toriyama tampoco tenía tiempo para estar con su hijo

Una antigua entrevista de Toriyama-sensei refleja la ajetreada vida que tenía como creador de manga

¿Crítica constructiva o ataque desmedido? Torishima, exeditor de Dragon Ball, señala públicamente a Toyotaro

Kazuhiko Torishima sigue dando muestras públicas de su disconformidad con la actual Dragon Ball

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama fue el loco de las aves: un cuervo y casi 100 pájaros en casa

Una de las primeras entrevistas al autor de Dragon Ball revela su inmensa pasión por las aves y el mundo animal

Toyotaro honra a su maestro Toriyama con una ilustración que parte el corazón de los fans

Toyotaro ha creado una ilustración en honor a Toriyama que hará que te salten las lágrimas

Dragon Ball prepara un nuevo anime y su anuncio se haría en directo en el Genkidamatsuri, según un insider

Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima están entre los favoritos de los fans de la franquicia

"Messi es Goku y Cristiano es Vegeta": Nicolas Pépé sorprende con su analogía más otaku

El futbolista del Villareal ha realizado unas declaraciones muy interesantes para hablar de ambos futbolistas

Nueva guerra en Dragon Ball: El editor original dispara contra el jefe de la franquicia con una acusación brutal: "Arrogante"

Kazuhiko Torishima no se ha callado ni una con Akio Iyoku, quien claramente no es santo de su devoción