Un político de USA utiliza Shingeki no Kyojin para defender su brutal lucha racista
Fichas
Noticias

Un político de USA utiliza Shingeki no Kyojin para defender su brutal lucha racista

No sé quién es Paul Gosar, pero después de esto la verdad que prefiero que así siga

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 7 de abril de 2013
  • Género: Acción, postapocalíptico, drama, ciencia ficción, suspenso, misterio, tragedia
  • Productora: Wit Studio | MAPPA
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Tetsurō Araki
  • Guionista: Yasuko Kobayashi, Hiroshi Seko y Noboru Takagi

Honestamente, no sé ni cómo comenzar este artículo. Ya me parece absurdo que en 2021 siga habiendo gente que ve a otros como inferiores por el color de su piel, su género, su condición sexual y cualquier clase de discriminación que deberíamos haber dejado con las armaduras y las espadas de antaño. Pero que además haya 'seres', porque prefiero no llamarlo persona, como Paul Gosar que utilizan algo con lo que disfrutamos todos como es "Shingeki no Kyojin" para su guerra racista pues, la verdad, me da bastante que pensar, y no para bien (parece ser que lo de realidad-ficción no cala aún en la cabeza de muchos).

Attack of the Immigrants, así es la desagradable campaña de un político de USA que se apoya en Shingeki no Kyojin

Por si alguno como yo no tiene muy claro quién es Paul Gosar, lo resumiré en que es un maldito raci- digo, político republicano de Arizona que ha 'elaborado' (porque es que encima tampoco es que sea nada del otro mundo) el siguiente vídeo promocional para su campaña:

Vamos a ver, porque la cosa tiene miga, por desgracia para "Shingeki no Kyojin":

  • Para comenzar, no tengo claro que el vídeo evite infringir todos los derechos de autor, ya sea tanto por imágenes como por banda sonora.
  • En segundo lugar: es Shingeki no Kyojin, una obra sangrienta y cruel; ¿de verdad no hay otra forma de representar cómo combates ideales que poniendo a tus enemigos como gente a la que debes asesinar?
  • El tercer punto la verdad es que es mi favorito: planos con immigrantes rodeados de sangre. ¿ESTÁS BIEN PAUL?

Honestamente, incluso si uno es racista, ¿de verdad que ve con lógica que en la era en la que estamos se deba utilizar un mensaje así de brutal? Por no decir que, obviamente, de esta manera se está haciendo que "Shingeki no Kyojin" se vea empleado como herramienta para mandar uno de los mensajes más crueles que he visto a nivel público en muchísimo tiempo.

En caso de que exista duda, muchos políticos demócratas han criticado este vídeo para el que creo que no hace falta tener ninguna afiliación política por tal de darte cuenta de que es una completa locura. ¡Incluso la hermana del propio Gosar ha comentado cosas como que 'mi hermano va a peor'! (vía ANN) No es como que conozca a la hermana, pero si incluso tu familia ve que estás empezando a perder la cabeza, quizá es momento de replantearse cómo se hacen las cosas. En cualquier caso espero que estas barbaridades no calen tanto, sobre todo en un país como USA que parece olvidar constantemente cuáles fueron sus orígenes.

Etiquetado en :

Shingeki no Kyojin

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Shingeki no Kyojin: Levi podría tener su propio spin-off

Hajime Isayama ha confirmado recientemente que tenía pensada una historia para este popular personaje de Ataque a los Titanes

Publicado: 18 ENE 2023 0

Shingeki no Kyojin: Explican por qué la parte 3 de la Temporada Final del anime tendrá 2 partes

MAPPA ha querido aclarar rápidamente el motivo que ha llevado a dividir el final de Shingeki no Kyojin en aún más partes

Publicado: 17 ENE 2023 4

Shingeki no Kyojin: La parte 3 de la Temporada Final del anime ya tiene fecha de estreno, y tendrá dos partes

El final del anime de Shingeki no Kyojin pone fecha a su estreno con un tráiler completamente nuevo

Publicado: 17 ENE 2023 7

Ataque a los Titanes: Renueva tu vestuario con esta colección de ropa en Celio

La marca de ropa Celio tiene a su disposición toda una variedad de piezas de ropa de Ataque a los Titanes que va de calcetines a sudaderas

Publicado: 13 ENE 2023 4

Ataque a los Titanes: Netflix recibe nuevas temporadas del anime

El anime de Ataque a los Titanes ha sumado nuevas temporadas en Netflix para ampliar así su catálogo de contenido

Publicado: 01 ENE 2023 0

Ataque a los Titanes tiene 'El clip más visto de anime en Youtube de 2022', y no te sorprenderá al descubrir cuál es

El anime de Ataque a los Titanes ha acumulado un volumen de reproducciones en Youtube este 2022 como ningún otro anime ha hecho

Publicado: 23 DIC 2022 0