Desde el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pudimos ser testigos de cómo los videojuegos y hasta el mundo del anime tenían presencia en muchos de los eventos deportivos más importantes. Durante la ceremonia de apertura los telespectadores pudieron comprobar cómo los abanderados de las naciones marchaban al ritmo de temas de Kingdom Hearts o Final Fantasy, y en un partido de volleyball llegó a sonar por megafonía la canción principal de Haikyuu!!. Tras eso llegó el turno de Kimetsu no Yaiba.
Siguiendo con esta tendencia, el compositor y youtuber Samuel Kim Music, conocido por crear remixes y versiones alternativas de carácter épico de grandes canciones de anime, películas o videojuegos, compartió un mensaje por Twitter en el que anunciaba que la gimnasta mexicana Alexa Moreno había utilizado una de sus creaciones durante su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
En concreto Moreno cogió prestado el tema de Zenitsu (uno de los personajes principales de Kimetsu no Yaiba) para preparar su coreografía, y si escucháis la canción entera con atención, veréis que por el medio se introducen sonidos y melodías de Shingeki no Kyojin, obra de la que Samuel es fan acérrimo. Y por si os pica la curiosidad, esta gimnasta se clasificó para la siguiente fase tras lograr una puntuación de 12.333.
Sin duda este momento causó una gran ilusión en Samuel Kim, y seguramente haga que sus composiciones lleguen a a un público más amplio y variado. Además de hacer canciones sobre Kimetsu no Yaiba o Attack on Titan, este músico canadiense también tiene temas de películas de Marvel, DC, Star Wars e incluso de videojuegos como Assassin's Creed Valhalla.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten