Como alguien que lleva ya siendo unos años autónomo, lo único que puedo decir es que recomiendo que sea una de las últimas opciones laborales para muchos en España. No voy a entrar mucho en detalle porque precisamente me sirve lo que está ocurriendo en Japón: la próxima introducción de una nueva legislación a nivel de impuestos podría provocar que muchos trabajadores de la industria del manga y el anime vieran completamente imposible seguir con presencia en el sector.
A continuación os dejo con un resumen de todo lo que se ha dicho estos últimos días en Japón, y lo cierto es que no ha sido poco precisamente (vía AnimeHunch):
En Japón existen organizaciones como Cool Japan que llevan muchos años trabajando por proteger la cultura del país, siendo el manga y el anime una industria crucial en este aspecto, y que consecuentemente ven en esta nueva ley de octubre un problema que puede destruir absolutamente todo cuanto se ha logrado en el pasado. Al final va a resultar que cascarle duros impuestos a gente que ya suda por mantener su economía puede ser un problema. Quién lo iba a decir.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
Uno de los insiders más reconocidos de la industria del anime reafirma una previa filtración
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras