Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa

¿Una bruja y un demonio viviendo juntos? Nada puede salir mal

Pub:
0

Witch Watch es mi lugar seguro, cada domingo me meto en cama a leerme el capítulo para adentrarme en su historia y dejarme llevar. La ambientación, la trama y los personajes te hacen sentir como en casa. Este artículo es un intento de convenceros para que lo leáis e intentar que el fandom haga cosplays como los que se hacen en otras franquicias 😈. Ahora en serio, Witch Watch merece una oportunidad y veo mucha gente que no sabe ni que existe y eso hay que cambiarlo. Tranquilos que no habrá spoilers.

Witch Watch es la nueva obra de Kenta Shinohara, escritor de Sket Dance y Kanata No Astra, lleva publicándose desde el 8 de febrero de 2021. Esta historia nos presenta a Nico, una brujita que ha terminado su entrenamiento y va a recibir su familiar. Generalmente suele ser un animal, pero ella decide que sea Morihito, su amigo de la infancia, ya que Moi es descendiente de demonios. Podría parecer que la trama se centraría en peleas con brujas o seres mágicos, pero no. Witch Watch nos cuenta la tranquila vida (que por culpa de la magia de Nico no lo es tanto) de los dos jóvenes. Vemos cómo van a la escuela, de compras, al cine y demás.

etgoiqouyaazbxq 1536x1122 1

Lo bueno y lo malo de Witch Watch

  • Los personajes: Son geniales, Nico es muy adorable e inocente, se nota desde el primer momento que está enamorada de Moi. Mientras que el demonio no se entera de nada, debido a su entrenamiento es muy frío y calculador. Los dos encajan muy bien, Nico siempre metiéndose en problemas y Moi solucionándolos.
  • La trama: Ver el día a día de los chicos es muy tranquilizador. Puede haber problemas o tensión, pero desde el camino a la escuela o una simple charla en su salón transmite una paz increíble. No pass nada muy relevante en la trama, tiene una historia de fondo con su desarrollo y su misterio, pero la mayoría de capítulos son autoconclusivos.
  • El humor: No soy gran fan del humor japonés, pero Witch Watch es tan estúpido que en cada capítulo me saca una sonrisa. Siempre son tonterías o referencias a otras series, pero es genial ver a Moi con cara de tonto cuando pasa algo extraño o ver las ocurrencias de Nico, que siempre quiere ayudar a todos con ideas locas.
  • Los secundarios: Empezando por sus nombres, la traducción es genial. Nos podemos encontrar con Kowashi Ambre, que siempre tiene hambre o Takashi Fluenser, una estrella de Instagram. Pero los verdaderos importantes son los compañeros que se irán uniendo a la historia. Sin spoilers, veremos a un tengu, un hombre lobo y, por supuesto, a más brujas.
  • No todos los episodios son buenos: Al ser autoconclusivos, hay tramas muy desechables que se pueden hacer pesadas. Lo bueno es que se pueden saltar y seguir la obra enterándote de todo. Al menos, los capítulos que desarrollan la trama principal son siempre entretenidos.
  • El exceso de personajes: Se presentan demasiados, algunos son recurrentes y otros no duran ni dos capítulos. Esto da pie a conocer personajes super interesantes que casi no aparecen o tener que aguantar a otros horribles que se vuelven habituales del manga.

Si todo esto no te ha convencido para leer el manga de Witch Watch, en Manga Plus, la app gratuita de Shueisha, tienes los tres primeros capítulos y cada semana sale el último. Por desgracia, los capítulos del medio tienes que ingeniártelas para leerlo. Si los tres primeros capítulos te gustan, sigue leyendo, en el quinto está mi chiste favorito de toda la serie. Si llegas tan lejos te aseguro que no vas a parar ✌🏻.

Etiquetado en :

Manga Manga Plus Witch Watch

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Takopi's Original Sin prepara un 'anuncio importante', y realmente solo puede ser una cosa

Uno de los mejores animes de estos últimos años quiere dejar huella nuevamente, ¿cómo lo hará?

Si te gusta el anime de Witch Hat Atelier, tienes que ver esta preciosa edición coleccionista de su manga

El manga de Kamome Shirahama está ahora disponible en una preciosa Edición Grimorio que queda genial en cualquier estantería

La nueva película de Made in Abyss llega este 23 de octubre y los fans no entienden cómo es posible

La primera de una trilogía de largometrajes tiene a los fans con muchas dudas sobre la adaptación

Ha llegado la era de los "clones" de Frieren y este nuevo manga lo demuestra

Toda etapa creativa tiene a su 'Mesías', y Frieren parece estar marcando ya tendencia

La conexión secreta entre Studio Ghibli y Star Wars: Ahsoka Tano existe gracias a Hayao Miyazaki

Aunque de primeras pueda parecer que no tienen nada que ver, la saga galáctica y el mundo del creativo japonés tienen en este personaje un nexo de unión

Me alegro de que Disney+ esté metiendo tantos animes, pero no entiendo por qué Bleach sigue abandonado

Pese a ser uno de los animes más importantes de la historia, su estado en la plataforma dista mucho de ser el adecuado

Muere Takahiro Fujiwara con solo 43 años: puso voz a personajes icónicos de One Piece, Berserk y My Hero Academia

El actor de voz participó en alguno de los animes más conocidos del sector a lo largo de casi 30 años

Re:Zero (Temporada 4) - fecha, horario y dónde ver el episodio 8

Nuestros protagonistas seguirán tratando de superar la prueba de Reid en un nuevo capítulo marcado por la pérdida de memoria de Subaru

Malas noticias para el anime: Japón podría perder hasta 400 episodios al año antes de 2030

Un estudio señala que la producción de anime podría disminuir considerablemente en los próximos años

Dragon Ball Super, Jujutsu Kaisen y más animes llegan pronto a Disney+, y eso lo cambia todo

La plataforma en streaming actualizará su catálogo con nuevos contenidos muy potentes para el sector

El anime isekai ya no funciona como antes: Un nuevo informe demuestra que ha dejado de ser sinónimo de éxito

Kadokawa Corporation confirma estar buscando alternativas ante la realidad de que el 'BOOM' se ha frenado

Berserk rompe más de 8 meses de silencio con la fecha del capítulo 384 y apunta a varios capítulos seguidos

El capítulo 383 llegó durante el pasado mes de septiembre y desde entonces la historia había estado paralizada