Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa

¿Una bruja y un demonio viviendo juntos? Nada puede salir mal

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Witch Watch es mi lugar seguro, cada domingo me meto en cama a leerme el capítulo para adentrarme en su historia y dejarme llevar. La ambientación, la trama y los personajes te hacen sentir como en casa. Este artículo es un intento de convenceros para que lo leáis e intentar que el fandom haga cosplays como los que se hacen en otras franquicias 😈. Ahora en serio, Witch Watch merece una oportunidad y veo mucha gente que no sabe ni que existe y eso hay que cambiarlo. Tranquilos que no habrá spoilers.

Witch Watch es la nueva obra de Kenta Shinohara, escritor de Sket Dance y Kanata No Astra, lleva publicándose desde el 8 de febrero de 2021. Esta historia nos presenta a Nico, una brujita que ha terminado su entrenamiento y va a recibir su familiar. Generalmente suele ser un animal, pero ella decide que sea Morihito, su amigo de la infancia, ya que Moi es descendiente de demonios. Podría parecer que la trama se centraría en peleas con brujas o seres mágicos, pero no. Witch Watch nos cuenta la tranquila vida (que por culpa de la magia de Nico no lo es tanto) de los dos jóvenes. Vemos cómo van a la escuela, de compras, al cine y demás.

etgoiqouyaazbxq 1536x1122 1

Lo bueno y lo malo de Witch Watch

  • Los personajes: Son geniales, Nico es muy adorable e inocente, se nota desde el primer momento que está enamorada de Moi. Mientras que el demonio no se entera de nada, debido a su entrenamiento es muy frío y calculador. Los dos encajan muy bien, Nico siempre metiéndose en problemas y Moi solucionándolos.
  • La trama: Ver el día a día de los chicos es muy tranquilizador. Puede haber problemas o tensión, pero desde el camino a la escuela o una simple charla en su salón transmite una paz increíble. No pass nada muy relevante en la trama, tiene una historia de fondo con su desarrollo y su misterio, pero la mayoría de capítulos son autoconclusivos.
  • El humor: No soy gran fan del humor japonés, pero Witch Watch es tan estúpido que en cada capítulo me saca una sonrisa. Siempre son tonterías o referencias a otras series, pero es genial ver a Moi con cara de tonto cuando pasa algo extraño o ver las ocurrencias de Nico, que siempre quiere ayudar a todos con ideas locas.
  • Los secundarios: Empezando por sus nombres, la traducción es genial. Nos podemos encontrar con Kowashi Ambre, que siempre tiene hambre o Takashi Fluenser, una estrella de Instagram. Pero los verdaderos importantes son los compañeros que se irán uniendo a la historia. Sin spoilers, veremos a un tengu, un hombre lobo y, por supuesto, a más brujas.
  • No todos los episodios son buenos: Al ser autoconclusivos, hay tramas muy desechables que se pueden hacer pesadas. Lo bueno es que se pueden saltar y seguir la obra enterándote de todo. Al menos, los capítulos que desarrollan la trama principal son siempre entretenidos.
  • El exceso de personajes: Se presentan demasiados, algunos son recurrentes y otros no duran ni dos capítulos. Esto da pie a conocer personajes super interesantes que casi no aparecen o tener que aguantar a otros horribles que se vuelven habituales del manga.

Si todo esto no te ha convencido para leer el manga de Witch Watch, en Manga Plus, la app gratuita de Shueisha, tienes los tres primeros capítulos y cada semana sale el último. Por desgracia, los capítulos del medio tienes que ingeniártelas para leerlo. Si los tres primeros capítulos te gustan, sigue leyendo, en el quinto está mi chiste favorito de toda la serie. Si llegas tan lejos te aseguro que no vas a parar ✌🏻.

Etiquetado en :

Manga Manga Plus Witch Watch

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Fire Force comienza su final con fuerza, pero deja más dudas que certezas

El primer episodio de la parte 2 de la temporada final es muy interesante, pero no resuelve las dudas que se tienen

Kimetsu no Yaiba quiere conquistar los BAFTA: La Fortaleza Infinita, nominada a Mejor Película de Animación

La historia de Tanjiro quiere coronarse después de un paso por cines absolutamente estelar

The Dangers in My Heart llega a su final: qué implica para el futuro del anime

La obra de Norio Sakurai ha confirmado que su próximo volumen de manga será el último

El manga más vendido en Japón ahora está dominado por títulos protagonizados o creados por mujeres

Frieren y Los diarios de la boticaria se han convertido en tendencias de un éxito abrumador

MrBeast aviva la polémica: ¿es el fandom de One Piece el más tóxico?

El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema

Jujutsu Kaisen (Temporada 3): horario y dónde ver el episodio 3

Tras un estreno por todo lo alto con dos capítulos, el anime nos ofrecerá una nueva entrega la próxima semana, dentro de unos pocos días

Jujutsu Kaisen temporada 3: todas las referencias artísticas del opening que han arrasado en su estreno

Desde El grito hasta El beso; el regreso de Jujutsu Kaisen se ha dado con una serie de referencias increíbles

El creador de Vinland Saga se pronuncia sobre los rumores de la temporada 3 del anime: "No tengo noticias"

Makoto Yukimura corta de raíz la reciente especulación sobre el posible regreso de la serie

One Piece 1171: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?

Un manga hecho solo con IA arrasa en Japón… y plantea una pregunta incómoda

Arrancamos 2026 con noticias alarmantes tanto para autores como los propios lectores

¿Hajime no Ippo en peligro? El manga entrará en parón por problemas de salud del autor

George Morikawa se ha tomado un forzado descanso del que todavía no tiene un claro regreso

Chainsaw Man podría estar preparando el regreso de Power en el manga, o al menos eso nos sugiere el capítulo 225

Tatsuki Fujimoto podría sorprendernos pronto con la reunión más esperada por los fans