Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Witch Watch, el nuevo manga del autor de Sket Dance que me hace sentir como en casa

¿Una bruja y un demonio viviendo juntos? Nada puede salir mal

Pub:
0

Witch Watch es mi lugar seguro, cada domingo me meto en cama a leerme el capítulo para adentrarme en su historia y dejarme llevar. La ambientación, la trama y los personajes te hacen sentir como en casa. Este artículo es un intento de convenceros para que lo leáis e intentar que el fandom haga cosplays como los que se hacen en otras franquicias 😈. Ahora en serio, Witch Watch merece una oportunidad y veo mucha gente que no sabe ni que existe y eso hay que cambiarlo. Tranquilos que no habrá spoilers.

Witch Watch es la nueva obra de Kenta Shinohara, escritor de Sket Dance y Kanata No Astra, lleva publicándose desde el 8 de febrero de 2021. Esta historia nos presenta a Nico, una brujita que ha terminado su entrenamiento y va a recibir su familiar. Generalmente suele ser un animal, pero ella decide que sea Morihito, su amigo de la infancia, ya que Moi es descendiente de demonios. Podría parecer que la trama se centraría en peleas con brujas o seres mágicos, pero no. Witch Watch nos cuenta la tranquila vida (que por culpa de la magia de Nico no lo es tanto) de los dos jóvenes. Vemos cómo van a la escuela, de compras, al cine y demás.

etgoiqouyaazbxq 1536x1122 1

Lo bueno y lo malo de Witch Watch

  • Los personajes: Son geniales, Nico es muy adorable e inocente, se nota desde el primer momento que está enamorada de Moi. Mientras que el demonio no se entera de nada, debido a su entrenamiento es muy frío y calculador. Los dos encajan muy bien, Nico siempre metiéndose en problemas y Moi solucionándolos.
  • La trama: Ver el día a día de los chicos es muy tranquilizador. Puede haber problemas o tensión, pero desde el camino a la escuela o una simple charla en su salón transmite una paz increíble. No pass nada muy relevante en la trama, tiene una historia de fondo con su desarrollo y su misterio, pero la mayoría de capítulos son autoconclusivos.
  • El humor: No soy gran fan del humor japonés, pero Witch Watch es tan estúpido que en cada capítulo me saca una sonrisa. Siempre son tonterías o referencias a otras series, pero es genial ver a Moi con cara de tonto cuando pasa algo extraño o ver las ocurrencias de Nico, que siempre quiere ayudar a todos con ideas locas.
  • Los secundarios: Empezando por sus nombres, la traducción es genial. Nos podemos encontrar con Kowashi Ambre, que siempre tiene hambre o Takashi Fluenser, una estrella de Instagram. Pero los verdaderos importantes son los compañeros que se irán uniendo a la historia. Sin spoilers, veremos a un tengu, un hombre lobo y, por supuesto, a más brujas.
  • No todos los episodios son buenos: Al ser autoconclusivos, hay tramas muy desechables que se pueden hacer pesadas. Lo bueno es que se pueden saltar y seguir la obra enterándote de todo. Al menos, los capítulos que desarrollan la trama principal son siempre entretenidos.
  • El exceso de personajes: Se presentan demasiados, algunos son recurrentes y otros no duran ni dos capítulos. Esto da pie a conocer personajes super interesantes que casi no aparecen o tener que aguantar a otros horribles que se vuelven habituales del manga.

Si todo esto no te ha convencido para leer el manga de Witch Watch, en Manga Plus, la app gratuita de Shueisha, tienes los tres primeros capítulos y cada semana sale el último. Por desgracia, los capítulos del medio tienes que ingeniártelas para leerlo. Si los tres primeros capítulos te gustan, sigue leyendo, en el quinto está mi chiste favorito de toda la serie. Si llegas tan lejos te aseguro que no vas a parar ✌🏻.

Etiquetado en :

Manga Manga Plus Witch Watch

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

Witch Hat Atelier: fecha, horario y dónde ver el episodio 4

La historia sigue adelante con un nuevo capítulo una vez que Coco ya se ha convertido oficialmente en la discípula de Qifrey

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1180 del manga

Mucha gente cree que Usopp está en grave peligro, ¿se cumplirán los peores pronósticos tras la llegada de Imu?

Los fans de Hokuto no Ken se plantan ante su nuevo anime: "Es como Berserk en 2016"

La adaptación ya dio señales con sus primeros tráileres y se confirma lo que muchos creían

Crunchyroll sube el nivel de sus doblajes en castellano: hasta 4 simuldubs esta primavera

La plataforma está estrenando algunos de los animes más importantes de esta temporada directamente doblados en español de España, algo que es de agradecer

Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen: "Si estuviera en redes sociales me pelearía con niños todo el rato"

El autor de la historia de Itadori y compañía explicó en su momento por qué opta por no interactuar

Malas noticias para Dragon Ball: adiós al "Mutenroshi real", fallece a los 71 años

El fundador del club de fans de Toriyama fue una pieza clave apoyando al creador de la franquicia

Adiós a Black Clover: el final del manga ya asoma y se anunciaría a final de mes

Con el regreso del anime a la vuelta de la esquina, Black Clover podría tener los días contados

Buenas noticias para los fans de Kagurabachi: el anuncio del anime sería inminente

Después de mucho tiempo de espera, todo apunta a que será una cuestión de días que llegue la ansiada confirmación

Japón se despide de Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita tras 9 meses en cines… pero no logra superar a El Tren Infinito

A pesar de haber tenido un rendimiento brutal, en última instancia no logra batir a la película que marcó un antes y un después

Adiós a la IA en Ascendance of a Bookworm: el estudio se rinde ante las quejas de los fans

Después del uso de la IA señalado por muchos fans, se ha determinado que todo el material se verá reemplazado

Los fans coinciden: La vuelta de Hunter x Hunter se anunciará este mes de abril

El manga de Hunter x Hunter parece estar entrando en la recta final de su regreso

Minanda alcohólico y Ximélez desatado: el manga isekai de PES que está sorprendiendo a todos

El manga más inesperado del año ya ha debutado y lo puedes leer gratuitamente