Colabora
10 Curiosidades y detalles del espectacular primer tráiler de Matrix Resurrections
Fichas
Noticias

10 Curiosidades y detalles del espectacular primer tráiler de Matrix Resurrections

El primer avance de la cinta ha desatado una gran multitud de teorías en internet

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 17/12/2021
  • Género: Ciencia ficción
  • Productora: Warner Bros. / Village Roadshow
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Lana Wachowski
  • Guionista: Aleksandar Hemon, David Mitchell (Personajes: Lana Wachowski, Lilly Wachowski)

Ayer se estrenó el primer y espectacular tráiler de "Matrix Resurrections", la cuarta película de la franquicia, que ha causado una gran primera impresión en las redes, y sobre todo, mucha unidad por lo que se viene. Yo por ejemplo, no tenía especial ganas de esta cuarta entrega, pero fue ver ese primer tráiler de "Matrix Resurrections" y el hype ya está por las nubes. La buena noticia es que no hay que esperar mucho para ver esta nueva película protagonizada por Keanu Reeves porque se estrenará el próximo 17 de diciembre. Para amenizar esa espera por aquí os dejo con algunas curiosidades y detalles de este primer avance.

La mesa del psicoanalista

En la primera escena podemos ver a un psicoanalista interpretado por uno de los flamantes fichajes de la película, Neil Patrick Harris, hablar con Neo. Allí podemos ver un gato negro, que resulta que es el primer fallo en la realidad del que se percata Neo en la primera "Matrix". Si nos fijamos en el collar es muy parecido al que de dicho gato ¿Será una especie de entrada a la Matrix? Además también vemos algunos libros como "Tabla Rasa", de Steve Pinker, que sostiene una teoría que viene a decir que una teoría que propone que cada individuo nace con la mente «vacía», es decir, sin cualidades innatas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano provienen exclusivamente del aprendizaje, vamos, que todos nacemos como una especie de pizarra blanca. Muy en la línea de la crisis de identidad del personaje de Keanu Reeves.

Matrix Resurrections
El gato negro en la mesa del personaje de Neil Patrick Harris

El joven Morfeo

Esto se especulaba desde hace mucho tiempo y ha sido confirmado por el propio actor. Yahya Andul Mateen II será la versión joven de Morfeo en "Matrix Resurrections". Lo más fácil es pensar que podría ser en algún tipo de flashback, pero el personaje aparece luchando contra el actual Neo. ¿Qué estará ocultando Lana Wachowski?

morfeo
Yahya Abdul Mateen II y su aparición como el joven Morfeo en Matrix Resurrections

¿Dónde está el color verde?

Una de las curiosidades de la que nos hemos dado cuenta todos nada ver el tráiler es que ya no existe ese color verde que caracterizaba a la trilogía. Lo cierto es que esta decisión es consecuente con la tercera parte de la saga Matrix, "Revolutions". Cuando Neo se sacrifica en esta película para acabar con el agente Smith vemos a un gato acudiendo a ver a Sati, una de las protegidas del Oráculo. En ese momento, la Matrix termina por renovarse, olvidándose de ese color verdoso tan deprimente y dando paso a la luz en homenaje al sacrificio de Neo que permite que el Arquitecto y el Oráculo lleguen a un acuerdo y que cualquier persona que quiera salir de Matrix pueda hacerlo libremente.

White Rabbit

La canción que suena en el tráiler de "Matrix Resurrections" es 'White Rabbit' de Jefferson Airplane, que está fuertemente inspirada en "Alicia y el País de las Maravillas", que a su vez inspiró a "Matrix". Nos recuerda al conejo blanco de la primera película y además habla de una pastilla que te hará más grande y otra que te hará pequeño.

La vuelta de Thomas Anderson

También vemos como Neo ha regresado a su identidad original, Thomas Anderson, y además recuerda pocas cosas del pasado, y casi todo lo tiene en la cabeza a modo de sueños, motivo por el que le pregunta al psicoanalista si está loco. No lo estás, no.

El regreso al dojo

Uno de los escenarios más populares de la saga lo vemos en el tráiler. El dojo, donde vemos pelear a Neo y al joven Morfeo, lugar en el que El Elegido aprende todo tipo de habilidades físicas para derrotar a los Smith. ¿Para qué se está preparando en esta ocasión?

¿Ya tenemos villano?

Jonathan Groof aparece al final del tráiler de "Matrix Resurrections" y muchos apuntan a que podría ser el verdadero villano de la película. Algunos apuestan porque el actor podría interpretar a una nueva versión del Agente Smith, pero lo cierto es que su estilo y su forma de hablar recuerdan más al arquitecto. No obstante, está claro que sabe muchas cosas por la frase que entona: "Después de tanto años... ¿Volver a Matrix?"

matrix 2
Jonathan Groof en Matrix Resurrections

El personaje de Jessica Henwick

Otro de los fichajes que vemos en el tráiler de "Matrix Resurrections" es el de Jessica Henwick. De momento se sabe poco de él, ni siquiera su nombre, pero vemos como tiene un tatuaje de un conejo blanco, la pista que debía seguir Neo en la Matrix original. Además le ofrece a Neo 'la verdad' y la vemos peleando contra muchos agentes, ¿Será una especie de Agente Doble?

matrix 3
Jessica Henwick ofrece 'la verdad' a Neo

¿A quién interpreta Priyanka Chopra?

Otro de esos personajes sin nombre es el de Priyanka Chopra. Algunos aseguran que podría ser la versión mayor de Sati, la joven que reinicia Matrix en la tercera parte, mientras que otros muchos creen que será el Oráculo. Yo me decanto más por la segunda opción.

matrix 4
¿Será Priyanka Chopra la nuevo Oráculo?

Matrix dentro de Matrix

En el tráiler vemos como se está proyectando una escena de la Matrix original. Concretamente la escena en la que Neo se toma la pastilla y sale de Matrix a través del espejo. Muchos aseguran que podrían ser alucinaciones de Neo, pues recordamos que acude al psicoanalista porque tiene sueños muy raros, mientras que otros creen incluso que Thomas Anderson podría ser un actor y que la película de Matrix sea su papel más especial.

Etiquetado en :

Matrix Resurrections

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la sinopsis oficial de Matrix Resurrections, el regreso de Neo y Trinity

"Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más"

Publicado: 16 OCT 2021 0

Matrix Resurrections: Esta teoría señala que Neil Patrick Harris es el villano

Una de las grandes incógnitas que dejó el espectacular primer avance es saber quién es el antagonista de la película

Publicado: 17 SEP 2021 0

El porqué de la ausencia de Morfeo en Matrix Resurrections, ¿todo por culpa de un videojuego?

Laurence Fishburne no volverá como Morfeo en la nueva película de Warner Bros

Publicado: 15 SEP 2021 0

Morfeo estará presente en Matrix Resurrections, pero será una versión diferente del personaje

Yahya Abdul-Mateen II tomará el relevo de Lawrence Fishburne

Publicado: 10 SEP 2021 0

Echa un primer vistazo a Keanu Reeves como Neo en The Matrix Resurrections

El actor se presenta por primera vez, de forma oficial, con una imagen que mantiene el espíritu de Neo

Publicado: 07 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...