Colabora
5 películas en las que Robert Pattinson demuestra que es un gran actor
Fichas
Noticias
ARTÍCULO

5 películas en las que Robert Pattinson demuestra que es un gran actor

El británico, que será Batman en la nueva película del personaje, cumple 35 años y lo celebramos repasando sus mejores películas

Publicado el 0

Robert Pattinson cumple en el día de hoy 35 años. El británico irrumpió en el cine más mainstream gracias a su interpretación como Edward Cullen en la saga "Crepúsculo", y ahí se convirtió en toda una referencia para una generación. Y en lugar de tomar el camino fácil, el británico quiso hacer el tipo de cine que le gustaba, y desde ahí dibujo una carrera espectacular con películas como "El Diablo a Todas Horas" o "Tenet", y trabajando con directores de la talla de Christopher Nolan, David Cronenberg o Robert Eggers. Mientras esperamos a que el año que viene se ponga la máscara de Batman, aquí os dejamos con 5 películas que demuestran que Robert Pattinson es un gran actor.

Tenet

"Tenet" quizá es el mejor papel de la carrera de Robert Pattinson. Y es que, aunque el gran protagonista de la película de Christopher Nolan es John David Washington, la presencia de Pattinson en la pantalla es tan tremenda que le roba la película a pesar de ser el segundo de abordo. En "Tenet", Robert Pattinson interpreta al personaje de Neil, que a la postre acaba siendo la clave de toda esta trama. Desde un primer principio, Neil es una persona a la que encomiendan la misión de ayudar al protagonista, pero poco a poco nos daremos cuenta de que este tipo servil y carismático sabe mucho más de lo que debería saber. Carismático y decisivo, Robert Pattinson demuestra todo su talento en "Tenet". Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

Robert Pattinson
Robert Pattinson es un secundario de lujo en Tenet

El Diablo a Todas Horas

En esta oscura y depresiva película que Netflix estrenó el año pasado, vemos en pantalla a dos de los actores más importantes de la actualidad, tanto a Pattinson como a Tom Holland. El encargado de dar vida a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, interpreta a un joven llamado Arvin que ha tenido una educación muy marcado por la devoción religiosa de su padre después de que su madre sufriera una larga enfermedad. Mientras el personaje de Holland se entrega en cuerpo y alma a esta fe, el de Pattinson está en el otro extremo de la balanza, un pastor guapo y que consigue mover a las masas con su oratoria, y que gracias a la fe vive como él quiere, surfeando la ola de todas esas personas que entregan su vida a la Iglesia.

El Faro

Si "El Diablo a Todas Horas" el británico se medía a Tom Holland, en "El Faro", la última película de Robert Eggers, hace lo propio pero con un adversario con muchas más tablas, Willem Dafoe. Robert Eggers sigue en "El Faro" con su estilo sobrio y desesperante en esta película en la que el veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas para mantener el faro en buenas condiciones. No obstante, en esta tarea apartada del mundo y de la humanidad surgirán los instintos más primarios que mandan quien tiene que reinar en una jerarquía de poder.

el faro
Willem Dafoe y Robert Pattinson protagonizan El Faro

Good Time

Los hermanos Safdie se dieron a conocer al mundo gracias a "Diamantes en Bruto", una película protagonizada por Adam Sandler en la que el actor luchaba contrarreloj tanto contra unos prestamistas como con su propia adicción al juego y a la mala vida. Antes de esta maravilla, estos directores ya nos habían dejado una gran película como es "Good Time", donde se pueden ver esas claves que vimos desarrolladas en "Diamantes en Bruto". En "Good Time", Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. Otra gran carrera contrarreloj que te gustará si disfrutaste de la película protagonizada por Adam Sandler.

good time
Good Time, la película de los hermanos Safdie está protagonizada por Robert Pattinson

Maps to the Stars

Si bien después de "Crepúsculo" Robert Pattinson quedó como un actor encasillado para el gran público y que representaba todo lo peor de lo que podía dar la cultura teen en el cine, uno de los primeros grandes directores que supo ver el gran potencial del británico fue David Cronenberg. El maestro de la ciencia ficción ya eligió a Robert Pattinson para "Cosmópolis", y aquí, vuelve a confiar en él para este cuento moderno que habla de temas tan diferentes como la popularidad o las obsesiones.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Parásitos y otros 3 películones para ver gratis este fin de semana (18 - 20 de junio 2021)

El fenómeno coreano de 2019 será uno de los grandes títulos para ver en televisión

Publicado el 18 JUN 2021 0

Un Lugar Tranquilo 2 y otras tres películas interesantes para ver este finde (18 - 20 de junio 2021)

Además de la secuela de la película de John Krasinski, tenemos otros títulos curioso por los que acercarse al cine

Publicado el 18 JUN 2021 0

La romántica foto que demuestra que Jennifer López y Ben Affleck están juntos

Ambos han retomado un amor que iniciaron a comienzos de este siglo y que parece que no ha acabado

Publicado el 18 JUN 2021 0

Evil Dead Rise: La mítica saga de terror de serie B suma 3 nuevos fichajes para su cuarta entrega

Evil Dead Rise será la cuarta entrega de la mítica saga de terror de serie B que regresa después de casi 30 años del estreno de su tercera película

Publicado el 18 JUN 2021 0

Así se prepara físicamente Amber Heard para hacer de la Princesa Mera en Aquaman 2

Aquaman 2 llegará el año que viene y Amber Heard ya está preparando su papel, pues así lo demuestra en este vídeo que ha compartido en redes sociales

Publicado el 18 JUN 2021 0

John Wick 4 ficha para su reparto a una estrella de Mortal Kombat

John Wick 4 llegará el próximo año a los cines y contará con un gran reparto encabezado por Keanu Reeves al que ahora se le une un increíble fichaje

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...