"Jojo Rabbit" llega a los cines españoles este fin de semana para brindar a los espectadores una curiosa historia sobre un campo de concentración nazi en el que se entrenan las juventudes hitlerianas. Una cinta que invita a la reflexión sobre lo perjudiciales que son los extremismos en la sociedad y que se presenta como una de las más peculiares de las películas del año pasado y que ya se puede disfrutar en nuestro país. Aquí os dejamos 5 razones para ver "Jojo Rabbit".
Taika Waititi ha conseguido con su peculiar estilo asaltar el mainstream de Hollywood. Desde que debutó en el mundo del falso documental, donde alcanzó la fama gracias a "Lo que hacemos en las sombras", se erigió como uno de los realizadores más importantes del UCM con "Thor: Ragnarok". Aquí vuelve a demostrar porque es uno de los directores más en forma, lo que le ha valido ser el director favorito para continuar con el universo de Star Wars.
Es curioso como a pesar de reflejar una época tan oscura Waititi ilumina la Segunda Guerra Mundial con una estética que recuerda al Wes Anderson más en forma. Los tonos amarillos son una constante durante toda la obra de Waititi y resulta en todo un regalo para los ojos. Algo que el cine basado en la Segunda Guerra Mundial no tiende ni se atreve a hacer.
En una sociedad como la actual, donde la gente se toma todo muy a pecho y los extremismos comanda la actualidad, "Jojo Rabbit" emite un mensaje sobre la relatividad de la política y de las identidades y como toda una oda contra el racismo y el fascismo muy necesaria hoy en día. Una buena noticia que se pueda hacer este tipo de películas que tanto se mojan a nivel político-social.
El director interpreta a una versión imaginaria de Hitler, todo un reto que resuelve a la perfección. Pero no es el único que deslumbra. Dos niños que se han presentado al mundo como dos proyectos de estrellas: Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie. Sam Rockwell emerge en la cinta para ofrecer un punto cómico muy agradecido y Scarlett Johansson es la encargada de liderar la película a nivel interpretativo con una gran actuación que le ha valido la nominación a mejor actriz de reparto.
Todas estas pesquisas se juntan para regalar una historia que emociona, conmociona y hace reflexionar a todo el que lo ve. Una película que irrumpirá en los próximos premios Oscars 2020. Un divertimento para toda la familia que aunque pueda pecar en algunos momentos de extremadamente melodrámatica no dejará indiferente a nadie.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España