De un morado a otro. Samuel L. Jackson regresó hace unos días a la gran pantalla con su emblemático papel de Glass, y ahora parece estar dispuesto a recuperar otro de sus grandes personajes. Y es que aunque han pasado ya casi 15 años desde la última vez que se metió en la piel del maestro Jedi, la estrella no ha olvidado el universo Star Wars. Algo que sumado a la situación actual de la franquicia, podría reabrirle las puertas en un futuro.
Tras terminar todo el circuito de entrevistas por la nueva película de Shyamalan, JOE captó a Jackson haciendo las maletas para irse unos días de vacaciones a Irlanda del Norte, lugar donde Lucasfilm está rodando la esperada "Star Wars: Episodio IX". Y claro, la pregunta era inevitable. La respuesta sorprendente. "Soy su hombre" respondía a la idea de revivir a Mace Windu. "Todo lo que tienen que hacer es llamarme".
Aunque Disney no ha mostrado en ningún momento señales de querer producir un spin-off centrado en el personaje, lo cierto es que el ambicioso futuro que le espera a la franquicia ahora que finaliza la saga de los Skywalker, colocan en buena posición a Jackson para entrar en la galaxia. Sí, es cierto que la compañía ha congelado tanto la cinta de Obi-Wan, como la de Boba Fett -esta última cancelada-, para centrarse en las entregas principales, pero es precisamente ahí donde entraría en juego su nombre.
A día de hoy no se conoce nada ni de la nueva trilogía que prepara Rian Johnson, ni de las nuevas películas de Benioff y Weiss. Eso sin tener en cuenta la llegada de Disney+ y el incipiente universo televisivo que se instalará en el catálogo. Mace Windu puede estar amputado y electrificado en el fondo de Corusctant, pero su historia tiene todavía cuerda que dar para rato.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar