Las comedias románticas son una plaga más dentro del catálogo de Netflix. Películas que se estrenan cada semana en la plataforma de streaming, en muchos casos sin novedades aparentes. 'Al borde del abismo' es una nueva comedia romántica de producción estadounidense, pero ambientada en la bonita isla de Chipre. Esta localización es el único aspecto diferenciador respecto a otras propuestas de corte similar porque el resto de elementos, son muy parecidos a cualquier otra obra del mismo género. Además, las críticas no han sido muy entusiastas, aunque tampoco creo que se merezca un suspenso. He disfrutado con sus escuetos 90 minutos de metraje, y para pasar el rato, no está mal.
Tras el fracaso de su disco de relanzamiento, la estrella del rock John Allman se retira a una casa junto a un acantilado en Chipre, pero su nueva vida se ve alterada por visitas no deseadas y un antiguo amor
Harry Connic Jr., Agni Scott, Ali Fumiko Whitney, Clarence Smith, Tony Demetriou, Angeliki Filipidou, Lea Maleni y Athina Roditou son tan solo algunos de los protagonistas de 'Al borde del abismo', una comedia romántica escrita y dirigida por Stelena Kliris.
He de decir que siempre que leía en Netflix o en páginas web el nombre 'Al borde del abismo', mi mente pensaba que iba a ver una película de acción. Pero no, se trata de una comedia romántica estadounidense, con ambientación chipriota y dirigida por una cineasta del país mediterráneo que le ha puesto todo el amor y toda la pasión a su primer proyecto norteamericano. ¿Es suficiente?
Temo decir que no. El principal problema de 'Al borde del abismo' es un guion anodino repleto de estereotipos que pierde la oportunidad de profundizar en la cultura local, para quedarse en una relación poco sustancial y aburrida. Ojo, porque los intérpretes están particularmente bien y hacen lo que pueden con unos personajes sin chicha, pero no siempre es suficiente para levantar el vuelo en una película tan corta (menos de 90 minutos) que resulta sorprendente que se haga larga por momentos.
No quiero quitaros las ganas de ver 'Al borde del abismo' en Netflix porque como comedia romántica cumple. No es particularmente mala, ni mucho menos sobresaliente. Un proyecto que cumple en satisfacer a su público objetivo, pero que no aprovecha para llegar a uno más amplio.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid