'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Pub:
0

Las comedias románticas son una plaga más dentro del catálogo de Netflix. Películas que se estrenan cada semana en la plataforma de streaming, en muchos casos sin novedades aparentes. 'Al borde del abismo' es una nueva comedia romántica de producción estadounidense, pero ambientada en la bonita isla de Chipre. Esta localización es el único aspecto diferenciador respecto a otras propuestas de corte similar porque el resto de elementos, son muy parecidos a cualquier otra obra del mismo género. Además, las críticas no han sido muy entusiastas, aunque tampoco creo que se merezca un suspenso. He disfrutado con sus escuetos 90 minutos de metraje, y para pasar el rato, no está mal.

De qué trata 'Al borde del abismo': Sinopsis, reparto y tráiler

Tras el fracaso de su disco de relanzamiento, la estrella del rock John Allman se retira a una casa junto a un acantilado en Chipre, pero su nueva vida se ve alterada por visitas no deseadas y un antiguo amor

Harry Connic Jr., Agni Scott, Ali Fumiko Whitney, Clarence Smith, Tony Demetriou, Angeliki Filipidou, Lea Maleni y Athina Roditou son tan solo algunos de los protagonistas de 'Al borde del abismo', una comedia romántica escrita y dirigida por Stelena Kliris.

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

He de decir que siempre que leía en Netflix o en páginas web el nombre 'Al borde del abismo', mi mente pensaba que iba a ver una película de acción. Pero no, se trata de una comedia romántica estadounidense, con ambientación chipriota y dirigida por una cineasta del país mediterráneo que le ha puesto todo el amor y toda la pasión a su primer proyecto norteamericano. ¿Es suficiente?

Temo decir que no. El principal problema de 'Al borde del abismo' es un guion anodino repleto de estereotipos que pierde la oportunidad de profundizar en la cultura local, para quedarse en una relación poco sustancial y aburrida. Ojo, porque los intérpretes están particularmente bien y hacen lo que pueden con unos personajes sin chicha, pero no siempre es suficiente para levantar el vuelo en una película tan corta (menos de 90 minutos) que resulta sorprendente que se haga larga por momentos.

'Al borde del abismo' en Netflix

No quiero quitaros las ganas de ver 'Al borde del abismo' en Netflix porque como comedia romántica cumple. No es particularmente mala, ni mucho menos sobresaliente. Un proyecto que cumple en satisfacer a su público objetivo, pero que no aprovecha para llegar a uno más amplio.

Contenido relacionado con Netflix

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

La última película de Jack Ryan no es tan buena como la serie: Amazon Prime Video debe parar

'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar

0

Ni 'Star Wars' ni 'Michael': esta es la película de terror que deberías estar viendo en el cine

Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año

0

Aitana Sánchez-Gijón no va a responder nunca sobre Maxi Iglesias, y la razón que da en Cannes es difícil de rebatir

Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias

0

Ni 'Super Mario' ni 'Pídeme lo que quieras': el documental de Netflix que triunfa como lo más visto de la semana

En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]

0

Recomiendo que no gastes 2 horas de tu vida en esta película de Netflix que se ha colado en el Top 10

La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo

0

Por qué 'Inmaculate' es la película de terror que tienes que ver en Prime Video

Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida

0

Ya es número 1 en Disney+ en más de 70 países: conecta directamente con 'Spider-Man: Brand New Day'

'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención

0

Clint Eastwood, tajante sobre los finales de las películas: "No tienen por qué saber nada, tienen que pensar"

El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo

0

El director de 'The Punisher' en Disney+ quiere hacer la película de Miles Morales en acción real para el UCM

El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales

0

'Intercambiados': La película animada de Netflix que está arrasando en su segunda semana y nadie esperaba

'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney

0