De vez en cuando, entro a las plataformas de streaming para descubrir películas o series que nadie conoce y que están triunfando Dios sabe por qué. Un buen ejemplo es el largometraje que he encontrado en Amazon Prime Video esta misma tarde y que me he puesto mientras trabajaba: hablo de Oscura verdad. Y si, es tan telefilme como su nombre te indica.
No sé por dónde comenzar. Me resultaba difícil pensar que una película protagonizada por Ilana Glazer, Piece Prosnan, Justin Theroux y Josh Hamilton pudiese ser mala, pero lo cierto es que sí lo es. Para empezar, su título es erróneo: Oscura verdad, cuando su nombre original es False positive. Se ha pasado de un proyecto interesante, a un telefilme barato que puede emitirse en Antena 3 los fines de semana por la tarde.
Lucy y Adrian llevan tiempo intentando tener un hijo. Finalmente, recurren al doctor Hindle, especialista en fertilidad. Lucy se somete a una inseminación artificial y queda embarazada de trillizos. Días después, el doctor les informa de que un embarazo de estas características puede poner en riesgo la salud tanto de los niños como de la madre, por lo que deberán tomar una difícil decisión. A medida que avanza el embarazo, el mundo de Lucy se va transformando en una terrorífica pesadilla.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake