Pese a un inicio tortuoso, DC sigue tratando de levantar su propio imperio cinematográfico. Una de las bazas fuertes pretende ser la película "The Flash", cuyo personaje ya fue presentado en "La Liga de la Justicia" en 2016. Aunque durante cierto tiempo su viabilidad estuvo en duda, el actor Ezra Miller confirmó en febrero que el proyecto seguía en marcha.
Como ya nos tiene acostumbrados Warner y DC en sus últimas cintas, el baile de nombres para hacerse cargo de la dirección ha sido una constante. Rick Famuyiwa, Zach Snyder, o Sam Raimi han sido algunos de los más sonados (Famuyiwa estuvo dentro de la producción del filme pero acabó abandonándolo). Ahora, según las fuentes de The Hollywood Reporter, el ejor colocado sería el argentino Andy Muschietti, el director de "It", que ya se encuentra en negociaciones con el estudio.
Si estas informaciones acaban por confirmarse, "The Flash" podría volver al tono oscuro y sombrío que han tenido cintas como "Batman v. Superman" o "La Liga de la Justicia" y que parecía abandonado tras la exuberancia mostrada en "Aquaman". Y es que la corta filmografía de Muschietti se basa casi exclusivamente en películas de terror.
La apuesta de DC sería un doble o nada puesto que precisamente esa oscuridad ha sido uno de los aspectos más criticados en sus ya numerosos fracasos. Especialmente si se tiene en cuenta el exitoso giro hacia lo colorido y la comedia que ha tenido Marvel, la principal competencia, en los últimos años. De momento, Muschietti está centrado en el próximo estreno de "It 2". La película del velocista, por su parte, espera poder estrenarse a finales de 2020 o principios de 2021, pero aún no tiene fecha de estreno oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó
'La virgen roja' es una de las mejores películas españolas de 2024
ChatGPT tiene claro que la mejor película es 'El viaje de Chihiro'
Aunque entretenida, 'Hombre lobo' no ha gustado tanto como 'Un hombre lobo americano en Londres'