Pese a un inicio tortuoso, DC sigue tratando de levantar su propio imperio cinematográfico. Una de las bazas fuertes pretende ser la película "The Flash", cuyo personaje ya fue presentado en "La Liga de la Justicia" en 2016. Aunque durante cierto tiempo su viabilidad estuvo en duda, el actor Ezra Miller confirmó en febrero que el proyecto seguía en marcha.
Como ya nos tiene acostumbrados Warner y DC en sus últimas cintas, el baile de nombres para hacerse cargo de la dirección ha sido una constante. Rick Famuyiwa, Zach Snyder, o Sam Raimi han sido algunos de los más sonados (Famuyiwa estuvo dentro de la producción del filme pero acabó abandonándolo). Ahora, según las fuentes de The Hollywood Reporter, el ejor colocado sería el argentino Andy Muschietti, el director de "It", que ya se encuentra en negociaciones con el estudio.

Si estas informaciones acaban por confirmarse, "The Flash" podría volver al tono oscuro y sombrío que han tenido cintas como "Batman v. Superman" o "La Liga de la Justicia" y que parecía abandonado tras la exuberancia mostrada en "Aquaman". Y es que la corta filmografía de Muschietti se basa casi exclusivamente en películas de terror.
La apuesta de DC sería un doble o nada puesto que precisamente esa oscuridad ha sido uno de los aspectos más criticados en sus ya numerosos fracasos. Especialmente si se tiene en cuenta el exitoso giro hacia lo colorido y la comedia que ha tenido Marvel, la principal competencia, en los últimos años. De momento, Muschietti está centrado en el próximo estreno de "It 2". La película del velocista, por su parte, espera poder estrenarse a finales de 2020 o principios de 2021, pero aún no tiene fecha de estreno oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas
¿Cuándo se estrena 'Ponte en mi lugar de nuevo' en Disney+?
Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de magia y acción: 'Ahora me Ves 3'
Las comedias siguen triunfando en el cine español, con la excepción de Amenábar y 'Wolfgang'
'Sin perdón', el adiós (o el renacimiento) del western
'Navidad bajo las luces' es el pistoletazo de salida del cine navideño en Netflix
'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas