Ángela Molina es una de las actrices españolas más veteranas: ha trabajado en la industria audiovisual y televisiva durante 45 años, y ha participado en decenas de proyectos de todo tipo. Muchos que no sabíais nada de ella la conoceréis por su última actuación en La Valla, serie distópica de ciencia ficción en la que interpreta a Emilia junto a su hija Olivia Molina, quien hace de Julia y Sara (dos hermanas gemelas retoños de Emilia), pero lo cierto es que Ángela es un todoterreno que el próximo año tendrá su merecido reconocimiento.
Según ha anunciado la Academia de Cine en una nota de prensa, posteriormente lanzada a través de redes sociales, Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021 por "la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad". Después de haber sido nominada cinco veces al Goya por Blancanieves, Carne trémula, Las cosas del querer, Luces y sombras y La mitad del cielo, por fin tendrá su ansiado premio.
Ella, por su parte, ha lanzado unas declaraciones que enseñan lo feliz que está por este galardón: "estoy muy, muy feliz. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Academia y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en casa dentro de poco". ¡Enhorabuena Ángela, te lo mereces!
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio