Colabora

Arnold Schwarzenegger emociona con su discurso contra Trump: "es el peor presidente de la historia"

Fichas
Noticias

Arnold Schwarzenegger emociona con su discurso contra Trump: "es el peor presidente de la historia"

El ex gobernador de California, miembro del partido republicano, se posiciona en contra del presidente

Publicado el 0

El asalto al Capitolio ha provocado un reguero de críticas contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y una de las más llamativas ha sido la de Arnold Schwarzenegger, compañero del partido republicano y exgobernador de California. El también actor, protagonista de Terminator, ha lanzado un épico discurso en el que ha calificado a Trump como "el peor presidente de la historia", demostrando que la democracia no entiende de partidos, y que para él, no ha sido más que un ataque injustificado.

"Una cosa sobre las espadas: cuanto más las templas, más fuertes se vuelven (...). No digo esto porque desee que os convirtáis en expertos fabricantes de espadas, sino porque nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia se ha visto atemperada por guerras, injusticias e insurrecciones. Creo que, a pesar de lo impactados que nos sintamos por lo vivido en los últimos días, saldremos más fuertes porque ya sabemos lo que podemos perder (...).

Crecí en las ruinas de un país que perdió la democracia (se refiere a Austria, al terminar la II Guerra Mundial) . Crecí rodeado de hombres rotos que se bebían su culpa por haber participado en el peor régimen de la historia. No todos eran antisemitas o nazis rabiosos. Muchos se dejaron llevar paso a paso por ese camino. Eran nuestros vecinos. Nunca he dicho esto de forma pública al ser un recuerdo doloroso, pero mi padre regresaba a casa borracho varias veces por semana, nos gritaba y nos pegaba a mi y a mi madre. No se lo tuve en cuenta porque mi vecino hacía lo mismo con su familia, y lo mismo el vecino más cercano (...). Tenían dolor físico por la metralla y dolor emocional por lo que vieron o hicieron. Todo empezó con mentiras, y más mentiras e intolerancia. Siendo de Europa he visto de primera mano cómo las cosas se pueden ir de las manos".

Comparando esta situación con la que vive Estados Unidos en la actualidad, cree que Trump es "un líder fallido (...). Acabará en la historia como el peor presidente que ha existido jamás, pero lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un tuit pasado de moda (...). Se necesitan reformas para que esto no ocurra más y que las personas que nos han llevado a este punto imperdonable paguen las consecuencias". Finalmente, pide a Biden que sea un presidente exitoso al que apoyará con todo su corazón mientras "busque cómo unirnos a todos".

Compra y Vende juegos físicos y consolas ¡Seminuevos!
  • ¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Ganarás más y tendrás 5€ extra
  • Lo venderás más rápido al ser 100% gaming

Etiquetado en :

Arnold Schwarzenegger

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Black se une a Cate Blanchett y Kevin Hart en la película de Borderlands

El popular actor dará vida al peculiar robot del universo de los videojuegos de 2k

Publicado el 11 FEB 2021 0

Pedro Pascal y Maria Bakalova protagonizarán la nueva película de Judd Apatow para Netflix

La película tratará sobre un grupo de personas que se confinan en un hotel mientras intentan terminar una película

Publicado el 11 FEB 2021 0

Elizabeth Moss se une al reparto de la película del making-of de El Padrino

La actriz interpretará a Eleanor Coppola, la directora de Francis Ford, en esta película en la que ya están confirmados Oscar Isaac y Jake Gyllenhall

Publicado el 11 FEB 2021 0

Jeremy Renner comparte una curiosa imagen inédita del rodaje de Vengadores: Endgame

Hace ya más de un año y medio del estreno de la película de los Russo, y Clint Barton se ha puesto nostálgico

Publicado el 11 FEB 2021 0

Noticias del Gran Mundo: Ya puedes ver en Netflix la nueva película de Tom Hanks

La película acaba de pasar por las salas de cine y está dirigida por Paul Greengrass

Publicado el 11 FEB 2021 0

Jurassic World: Dominion tiene hasta 6 horas grabadas

Sam Neill anticipa además que cuenta con "la imaginación de Spielberg", director de las dos primeras películas de la trilogía original

Publicado el 11 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...