Así fue como Tom Holland reconcilió a Marvel y Sony en torno a Spider-Man
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así fue como Tom Holland reconcilió a Marvel y Sony en torno a Spider-Man

El actor se apoyó en el cariño de los fans para reunir a ambas partes y salvar el acuerdo en el último minuto

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La noticia del divorcio se dio a conocer el 20 de agosto, pero las discusiones y los movimientos de negociación comenzaron mucho antes. Tras menos de una semana de la reconciliación, muchos ahora se preguntan qué es lo que llevó a Sony y Marvel a reconciliarse por los derechos de Spider-Man, conociendo lo inflexible que eran ambos estudios durante las fallidas reuniones.

"Spider-Man 3" ya es una realidad, y llegará a los cines el próximo 2021. Algo que solo ha sido posible gracias a Tom Holland, la estrella que durante semanas se paseó por redes sociales y eventos recibiendo el cariño de millones de fans preocupados por su futuro. Este mismo jueves The Holllywood Reporter tira de la manta etiquetando al actor como principal salvador del que parecía un desastre sin solución.

Hagamos recapitulación (con cosas hasta ahora desconocidas). Todo comenzó a finales del año pasado, cuando de acuerdo a fuentes del medio, Disney puso encima de la mesa el famoso 50-50; la división completa de ganancias en taquilla, e inversión en producción. En enero, la compañía rebajaba sus pretensiones con un más comprensible 25-25. ¿Cuál fue la respuesta de Sony?

Disney pasó 6 meses esperando algún tipo de contraoferta que nunca terminó de llegar. En junio, a las puertas del estreno de "Spider-Man: Lejos de casa", el CEO Alan Horn decidió romper abruptamente las negociaciones, estancando las cómodas posiciones que ambos estudios mantenían; los del ratón agasajados con la generosa recaudación de "Vengadores: Endgame", y los de Tom Rothman abriendo las puertas a los 1.130 millones de dólares que recolectaría la secuela arácnida.

Llegaba el mes de agosto, y se hacía oficial la noticia de la salida definitiva del héroe del UCM. Durante la Comic-Con, Holland subía al escenario para presentar "Onward", y allí lanzaba un claim que sería replicado hasta la saciedad por los fans: "Os quiero 3000". El hashtag #SaveSpiderMan comenzaba a propagarse por todas partes, con sospechas de bots de por medio.

Spider Man 3

Miles de fans de Marvel se organizan para boicotear a Sony por la pérdida de Spider-Man

No importa que las negociaciones estén todavía en curso, que no haya un consenso en el porcentaje exacto de ganancias que ha provocado el desencuentro, y que los bots hayan enturbiado el debate en redes sociales. Algunos fans han...

Y es en ese momento, tras el cierre de la feria de Disney, cuando el actor se puso a hacer su trabajo. Comenzó entonces a ablandar poco a poco a Rothman para que se volviera a reunir con los de Feige, aprovechando su posición de influencia dentro del estudio gracias tanto a Spider-Man como a su papel protagonista en la película de Uncharted. Incluso llegó a conseguir contactar con Bob Iger, uno de los ejecutivos más inaccesibles de Hollywood.

Fueron días críticos en los que Holland se apoyó una y otra vez en el cariño de los fans para intentar acercar las posiciones de las compañías. El resultado ya es conocido por todos; Sony y Marvel terminaron llegando a un acuerdo para producir al menos una entrega más del Trepamuros. Las condiciones terminaron siendo las propuestas en última instancia durante el verano; la compañía de Feige pasa de no financiar nada y llevarse a cambio el 5% de la taquilla más el merchandising, a poner el 25% del presupuesto y recibir el mismo porcentaje en beneficios.

"Spider-Man 3" ya se está cocinando con ayuda de los guionistas de la secuela, mientras los ejecutivos de Sony sobrevuelan a Jon Watts para que reconsidere su posición y regrese a la dirección. Esta historia finalmente sí ha tenido un desenlace bonito.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica

Treblujena (Cádiz): El día que Spielberg eligió España para rodar su película y eclipsó a todo Hollywood

La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño